No sé si seguir en mi relación

No sé si seguir en mi relación

Notapor Lunita280318 » Dom Ago 03, 2025 3:53 am

Bueno esto es una historia muy larga pero necesito un consejo para saber que hacer.
Mi pareja y yo tenemos una hija de 5 años, tuvimos a nuestra hija cuando él tenía 19 y yo 18, desde que supo que ibamos a ser papás busco trabajo perro las cosas se complicaron, mis papás no querían que nos casemos y tampoco querían que la niña tuviera los apellidos de el, así que solo tiene los míos como si fuera mi hermanita,mi pareja no estuvo del todo de acuerdo y si le enojo un tiempo pero pues yo no sabía que hacer por que yo sentía que debía hacer lo que mis padres dijeran por qué ya había cometido un error, durante todo el embarazo me sentí fatal por qué tenía muchos problemas con mis padres y no querían que mi pareja se involucrara tanto, así fue pasando el tiempo hasta que nació nuestra hija, el no estuvo en el parto por qué tenía que entregar una tarea en la universidad y por qué se confundió de hospital (cosa que al día de hoy aún me cuesta soltar por que quería que el estuviera) posteriormente durante los primeros meses de nuestra hija el trabajaba y estudiaba, sin embargo mis padres nos apoyaron mucho económicamente (ya que querían que ambos terminemos las carreras) llegó la pandemia y pues como yo me quedé en casa de mi madre y el en su casa igual con su madre pues ya no me ayudaba con los cuidados de la niña, solo trabajaba y estudiaba, yo dejé la escuela unos meses y luego regrese en línea, todo iba " bien" pero siempre he tenido problemas con mi mamá sobre la crianza de mi hija y sobre las cosas que quiero hacer y también sobre mi pareja, no le parecía nada de lo que él hacía o sentía que no era suficiente, eso me llegó a afectar mucho al punto que pienso que tiene razón mi madre, de que mi pareja no hace lo suficiente por nosotras, todo eso llevo a que terminará con él un tiempo y solo nos considerábamos como papás de nuestra niña, sin embargo, hace unos meses comenzamos a darnos otra oportunidad pero han pasado situaciones que realmente no me gustan, el sale con sus amigos y yo no tengo la facilidad de hacerlo ( por qué tengo que cuidar de la niña y como vivo con mis padres aún, no me dejan) y siento que hace gastos innecesarios algunas veces, no siento que estemos en el mismo punto de " prioridades" siento que el quiere más el hecho de poder salir con sus amigos, también antes de que lo volviéramos a intentar el me decía que quería que volviéramos pero al mismo tiempo estaba en Tinder hablando con otras chicas y tenía pláticas un poco fuertes con su amigo, diciendo que tal compañera está buena o que tiene un culote y cosas así cosa que hable con él y le dije que no me gustaba y ha tratado de ya no decir esas cosas, creo que él quiere disfrutar su vida de " joven" cosa que igual me gustaría pero no cuento con tanta libertad de poder hacerlo, también quiero formalizar como familia, para mi, mi prioridad es eso, poder formar una bonita familia y darle un buen futuro a mi hija, pero creo que para él no es así, me ha dicho que si pero siento que no lo entiende del todo o que no lo ve de la misma forma que yo.
Me ha pedido que me vaya a vivir con él y su mamá pero la verdad es que lo dudo muchísimo, no me gustaría arriesgarme a ir y luego tener problemas y ya no tener un lugar en donde estar por qué si me salgo de casa de mi madre, me ha dicho que se olvidaría por completo de mi y mi hija y eso que yo ya trabajo y aporto en gasto de la casa, la verdad quiero hacer lo mejor para mí y mi hija, no se qué debo hacer o si estoy menospreciando lo mucho o poco que hace mi pareja, tengo muchos sentimientos encontrados.
Lunita280318

Re: No sé si seguir en mi relación

Notapor AlisonFF » Dom Ago 03, 2025 5:36 am

Ese chico no tiene la madurez, responsabilidad, ni respeto necesario para sostener una familia. Aunque tu situación con tu madre no sea ideal, y debas ir trabajando tu independencia como mujer y como madre, sigue siendo preferible quedarte ahí, donde al menos hay cierto respaldo, que irte a vivir con alguien que no te ofrece ni compromiso ni garantías reales de cambio.

Además, no te está ofreciendo un hogar como tal, sino mudarte a casa de su madre, sin saber siquiera en qué condiciones ni con qué estabilidad. No se trata solo de moverse, sino de tener claro a dónde vas y bajo qué circunstancias.

Por ahora, lo más adecuado sería tomar distancia y enfocarse en establecer bien los acuerdos de cómo asumirán ambos la responsabilidad como padres. Si realmente él quiere formar un hogar, que lo demuestre con hechos, no con palabras vacías.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Re: No sé si seguir en mi relación

Notapor Lorena63638 » Lun Ago 18, 2025 2:29 pm

Quédate, con tu madre la verdad eso de vivir con la suegra está fatal, menos con un tipo con tan poco sentimiento por ti y tú hija si tienes quien te apoye aunque a regañadientes entonces no lo desaproveches por un hombre que no sabe lo que quiere, si quieres arriesgarte está bien pero espero y aceptes tus consecuencias preciosa pero siempre pensando en tu niña
Lorena63638

Volver a Relación de pareja