Cómo actuó sobre esta situación?

Cómo actuó sobre esta situación?

Notapor Naty+20 » Jue Jul 17, 2025 1:44 am

En mi casa somos 3 hermanas dos hermanas mayores gemelas y yo soy la menor. De que tengo memoria mi padre ha sido muy apegado conmigo, tanto así que siempre ha tenido preferencia, gracias a esto mi hermanas son muy malas conmigo y siempre peleamos. Mi madre siempre busca cualquier cosa que yo haga mal para recalcarlo y dar a entender que no soy perfecta hasta querer dejarme mal delante de los ojos de él. Bueno entonces hace poco mi padre me compro una plancha de regalo de cumpleaños porque se la pedí, mis hermanas les gusta plancharse el pelo todos los días y por ende empezaron las peleas porque ellas no la pedían me la exigían. Mi madre les dijo a ellas que la plancha la compraron para q yo la prestará, y por ende empezaron a pedirla siempre y si me rehusaba mi madre decía que yo era egoísta o mala hermana. Mi padre me daba la razón a mi, pero para no discutir con mi mamá siempre sede a lo que dice ella. Paso que un día no le preste la plancha a mi hermana solo un día!! entonces mi hermana se puso molesta. En eso agarre su laptop porque necesitaba hacer una tarea urgente para el día de mañana y ella se rehusó en eso me empezó a decirme groserias y ha apurarme con mi tarea. Luego al día siguiente me empezó a decir: que ajuro le bajara la plancha que la queria .y yo, ya estaba molesta por la situación y eufórica así que le dije que NO! en eso mi mamá dijo: sino se las das tú se la doy yo. Me quedé impactada porque según yo mi mamá sabía la situación y me apoyaba. Según la teoría de mi mamá mi hermana me dejó la computadora y por eso ajuro le tenía que dar la plancha. Yo le dije a mi mamá que utilizar una computadora para hacer un proyecto no es lo mismo q utilizar una plancha en eso mi papá ya estaba harto porque siempre la última palabra la tenía él. Y porque siempre peleamos por la misma Cosa. Mis hermanas son mayores que yo, trabajan y yo solo estudio así q tienen posibilidad de comprarse una plancha. Mi mamá hizo un escándalo y empezó a gritar encima de mi papá y dijo: que yo era egoísta que mi hermana me prestó la laptop que yo no merecía la plancha. y yo le dije a mi papá que hacemos no se la quiero dar, será q la vendemos y compramos otra cosa porque yo no pensé que se iban a poner así de necias y mi papá ya harto, Repitiendo las mismas palabras de mi mamá dijo: Dámela que yo se la voy a regalar a tu hermana 💔 y yo le dije: enserio? Y el dijo q si. No pude con la rabia y el enojó que la entregué y le dije: gracias por el regalo. Y ahora díganme quien es el que se equivocó?, estoy rencorosa con él, pero como actuó?, será que le dejo de hablar a mi papá por lo que hizo?. Yo no sé cómo actuar a esta situación.
Naty+20

Re: Cómo actuó sobre esta situación?

Notapor Tenatitla » Jue Jul 17, 2025 2:16 am

Cómo una persona que tiene unos padres "difíciles"
Te puedo decir que lo mejor en estos casos es acceder (tristemente) Toda mi vida me he desgastado intentando hacer que mis padres entiendan la situación, también que mis hermanos cambien, pero no lo van a hacer. Entiendo q estés enojada pero hay veces en las que una ya no tiene más que ignorar, y de verdad es difícil pero no hay más, al final uno vive en casa de sus padres y vivimos bajos sus reglas. No digo q sea lo correcto pero pues :c.
En cuanto a lo de tus hermanas tal vez si la prestabas no hubiera tanto problema, a veces algo pequeño desencadena todo.
Igual lamento mucho que tengas q vivir eso
Tenatitla

Notapor Cromatica_ » Vie Jul 18, 2025 5:44 am

No sé la edad que tengas, pero acá te habla una persona que comenzó a trabajar de adolescente para conseguir sus cosas propias porque la economía familiar no ameritaban regalos costosos. Así que te recomiendo que bajes el enojo, cuando termines tus estudios y te puedas independizar, vas a gozar de que nada ni nadie venga a darte órdenes, y la plancha que se la metan en el 🍑. 😅
Cromatica_

Notapor Chiquita-Linda09 » Mié Jul 23, 2025 3:46 pm

Ay chiquita🥺
Extraño cuando tenía esos problemas 😅
Mientras se viva bajo el techo de los padres, tristemente se hace lo que ellos digan, y más si tenemos hermanos mayores, tu papá actuó mal porque si él te había regalo eso a ti no tenía porque dárselo a tu hermana, pero lo entiendo a él porque quería terminar esa pelea que tenían.
Lo mejor era que sin renegar le prestaras la plancha aunque ellas si fueran egoistas contigo.
No vale la pena que guardes rabia y rencor con tu papá por lo que hizo, solo deja que pase el momento y ya.
En la vida solo vas a disfrutar completamente tus cosas cuando vivas sola y seas independiente.
Chiquita-Linda09

Volver a Relacion con los padres