VPH y NIC 1

VPH y NIC 1

Notapor Bbygirl » Sab Jun 28, 2025 7:15 am

Hola señoritas, vengo con un tema que a muchas de nosotras nos cuesta hablar debido a que es algo que en lo personal me averguenza y me arrepiento de no haberme cuidado con mi primer pareja (me fue infiel).

Ahora con la persona que estoy, decidí ir al ginecologo y al hacerme colposcopia y corroborarlo con biopsia, me detectaron NIC 1.
Ese dia lloré como no se imaginan y todavia no sé como decirle a mi pareja que tengo VPH y que posiblemente ya lo contagié. Debo hacerme un pcr para ver el tipo de virus que tengo, pero me da miedo pensar en que pueda tener el vph 16 o 18 :(

Mi cita de seguimiento será hasta finales de agosto y estoy procurando comer lo mas sano posible, dormir, vitamina D, acido folico y ejercicio regular.

Tengo mucho miedo a que no haya mejoría ya que tambien a cada rato me da candidiasis y no sé que medicamento tomar cuando me regresa el hongo.

No puedo hablarlo con mis padres porque me regañarían, y no sé si alguien haya tenido un caso similar, no quisiera tomar cirugía.

Me gustaría saber si alguien más está o estuvo en esta situacion y cómo la afrontó ;(
Bbygirl

Re: VPH y NIC 1

Notapor AlisonFF » Sab Jun 28, 2025 3:57 pm

La lesión que te detectaron es de bajo riesgo, y si tu sistema inmune está fortalecido, puede eliminarse sin necesidad de tratamiento. En caso de que no te indiquen tratamiento por ahora, igual debes llevar seguimiento médico por si no se elimina o llega a avanzar. También debes hablarlo con tu pareja para que él tome sus precauciones.

Si estás teniendo candidiasis recurrente, comentáselo a tu ginecólogo para que te haga un estudio, como un cultivo vaginal, y así ver cómo está tu flora vaginal y darte un tratamiento más específico. También cuida el consumo de azúcares, ropa muy ajustada, etc. Tu pareja también debe recibir tratamiento para evitar reinfecciones.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Notapor Bbygirl » Sab Jun 28, 2025 7:25 pm

Muchas gracias por tu sugerencia ;( Segun mis calculos ya tengo aprox 2-3 años con el VPH y seguramente con candidiasis solo que nunca visite un ginecologo hasta ahora.

Tengo entendido que si no trato el hongo, la lesión persiste, por ello quiero evitar que me siga regresando.

No le quiero decir a mi pareja por mensaje sino hasta que nos volvamos a ver en persona, no se si a partir de que lo sepa prefiera no seguir en la relación, pero bueno, son cosas que duelen pero es mejor la sinceridad
Bbygirl

Notapor Maca226 » Lun Jul 07, 2025 11:05 pm

Hola princesa, que te arrojaron los resultados?
Y tienes condilomas también?. Espero que esté todo bien
Maca226

Volver a salud de la mujer