Mi relación se torno tóxica por mis errores

Mi relación se torno tóxica por mis errores

Notapor cookie0_00 » Mié Jul 02, 2025 6:14 pm

Quiero compartir lo que ha pasado en mi relación y pedir una opinión sincera.

Llevo 11 meses con mi pareja, y reconozco que he cometido varios errores que han dañado la confianza entre nosotros. Estas son las cosas que recuerdo:

Al principio estábamos muy bien. Después de un tiempo, unos amigos me invitaron a un antro. Le conté a mi novio, y me pidió que no fuera, que le preocupaba. Aun así, decidí ir. En el antro tomé demasiado y me fijé en un chico guapo que bailaba sin camisa. Cuando bajó, me acerqué y le dije que era guapo. Me ofreció un beso, pero le dije que no porque tenía novio. Luego, un amigo me animó a pedirle un beso en la mejilla, pero él me lo dio en la boca.

Yo no le conté bien esta historia a mi novio al principio porque tenía miedo de que me dejara. Me perdonó pensando que no había sido mi culpa, pero con el tiempo se fue enterando de que había mentido. Aunque ya me había perdonado, la confianza se rompió más cuando supo toda la verdad.

Más adelante, otro día, estábamos fuera de mi casa y pasó un hombre atractivo en una moto. Me le quedé viendo de forma muy obvia, y mi novio se molestó. Desde entonces empezó a temer que yo mirara a otros hombres en la calle, y me reclamaba constantemente cada vez que sentía que lo hacía. No niego que haya mirado hombres, pero ese fue el momento en que su inseguridad se desató por completo.

Con el tiempo, sus reclamos se volvieron constantes, y yo ya no me sentía libre. En esos momentos solía mentirle, quizá como una forma de defenderme, diciendo que no miraba a nadie. No estoy segura de por qué lo hacía, pero mentí mucho. A veces, después de negar las cosas, terminaba confesando la verdad, lo cual le causaba más inseguridad.

En algún punto empezó a revisar mi celular. Encontró que yo había buscado a mi ex en redes sociales. También lo negué al principio, y eso lo hizo sentir peor.

Yo solía considerar que estaba bien ser amiga de mis ex parejas. Tenía dos mejores amigos que eran mis exs. Dejé de hablarles por respeto a la relación, pero antes de eso, uno de ellos me pidió mi opinión sobre una foto íntima que quería mandar. Le dije que sí y la vi. Le dije que estaba bien. Mi novio revisó mi celular y vio eso. Me dijo que obviamente estaba mal, y lo admito. En ese momento no lo pensé así, pero ahora sé que sí estuvo muy mal.

Con esa misma persona también le contaba cosas privadas que mi novio me pedía no compartir, como lo que pasó en el antro. Teníamos conversaciones en las que decíamos cosas como “yo me dejaría si fuera él”. Borraba esas conversaciones para que mi novio no se enterara, pero como él revisaba mi celular, terminaba descubriéndolo todo. Además, soy mala mintiendo.

También, una vez mientras comíamos pizza, mencioné el nombre de mi ex ("Emmanuel") en medio de una conversación. No fue que lo llamara así directamente, pero di a entender que lo estaba confundiendo con él. Eso aumentó aún más su inseguridad.

Terminamos por un tiempo, pero regresamos. Sin embargo, la relación ya estaba más deteriorada.

Después de todo eso, empezamos a hacer cosas que antes no hacíamos: le di permiso de hacerme daño físico como forma de desquitarse por mis errores. También nos prohibimos hablar con otras personas, salir solos, hacer cosas que antes hacíamos normalmente, tener redes sociales, etc.

Yo quiero recuperar su confianza. Le he sugerido ir a terapia de pareja, pero no sé si eso realmente nos serviría. Estoy contando esto porque me doy cuenta de que suelo contar nuestra historia desde el papel de víctima, como si él solo me maltratara, sin mencionar que muchas cosas malas empezaron por mis decisiones.
Qué opinan si yo no supe mantener bien la relación y mi pareja se mantuvo conmigo a pesar de todo, pero eso hizo que se volviera tan tóxica llegando a daño físico y emocional para ambos, estamos en un punto en que solo yo quiero mejorar y no lo culpo, quiero seguir aquí, pero que piensan ustedes?
cookie0_00

Re: Mi relación se torno tóxica por mis errores

Notapor AlisonFF » Mié Jul 02, 2025 7:23 pm

Chica, ya se te dijo lo mejor que podrías hacer con lo que estás viviendo, salir de ahí y buscar ayuda cuanto antes.

Pero si decidís quedarte, es cosa tuya. Solo no justifiques ni normalices lo injustificable. No intentes pintarlo como una historia de amor cuando solo es violencia, maltrato, abuso y control.

Cometer errores no le da derecho a nadie a golpearte ni a maltratarte. Si la confianza ya estaba rota o fallaste, lo sano sería que la relación terminara, no que sigan así.

Esto no es para terapia de pareja, primero necesitas terapia individual para abrir los ojos y trabajar tu dependencia emocional, porque estás justificando y aguantando cosas que no deberías y eso es peligroso.

Ya que propusiste terapia, ¿qué te dijo? ¿Está dispuesto a cambiar o va a ir? Porque si no, estás sola en esto.

Si decidís quedarte, hacelo con los ojos bien abiertos, porque esto no es vida. Vas a terminar muy mal, y como te advertimos, en el peor de los casos, hasta tu vida podría estar en riesgo, que ojalá no sea el caso.
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Notapor chicaanime » Mié Jul 02, 2025 9:14 pm

Dios! Háganse un favor ambos y déjense, siga cada uno por su lado porque como pareja no dan una!
one piece❤
chicaanime

Notapor cookie0_00 » Jue Jul 03, 2025 10:35 pm

Yo ya tomé terapia y mejore, no le hecho la culpa de que siga igual ahorita, pero como que seguir aquí me estanco otra vez, le sugerí mejor que fuera a terapia individual y luego a la de pareja, pero no quiso
cookie0_00

Notapor Pilii__ » Jue Jul 03, 2025 10:45 pm

cookie0_00 escribió:Yo ya tomé terapia y mejore, no le hecho la culpa de que siga igual ahorita, pero como que seguir aquí me estanco otra vez, le sugerí mejor que fuera a terapia individual y luego a la de pareja, pero no quiso

Si hubieras tomado terapia y realmente te hubiera hecho bien no estarías en esa relación! Relación que por ningún lado esta bien ni es amor, porque en esa relación no hay ni un poquito de amor! . Lo mas sensato para ti es acudir a terapia individual nuevamente y aprender a quererte y respetarte tu misma y aprender a soltar! Saludos
Pilii__

Notapor Chiquita-Linda09 » Sab Jul 05, 2025 2:21 am

Amiga sal de ahí, date cuenta que eso no es amor, por ti, ni por el, ni por la relación.
Reconoces cuáles son tus errores y eso lo deberías manejar en terapia individual, amar también es dejar ir para que ambos mejoren y sanen y si están destinados a estar juntos la vida los juntará cuando estén preparados.
Chiquita-Linda09

Notapor Bikote » Mar Jul 15, 2025 6:15 am

Uff....leer esto me está dando urticaria...madre mía...quierete por favor!!!
Y pon tierra de por medio...corre..
Bikote

Volver a Relación de pareja