Creo que tengo bullimia...

Creo que tengo bullimia...

Notapor Goldiecam » Mié Oct 23, 2024 9:26 am

Desde que tenia 6 años e sido una niña gordita y pues la gente se sentia libre de denigrarme (familia amigos compañeros) en esa etapa me hacia bullyng hasta la maestra, luego me cambie de escuela y un niño cuando tocaba educación fisica me decia vaca porque no corria rapido, ademas de que mi familia si ve que subes un poquito mas de peso descaradamente te dicen "estas comiendo mucho te ves mas gorda" y cosas asi entonces todo esto empezo a cobrar factura y ahora tengo un buen de inseguridades, peso 70 kg mido 172 cm y tengo 14 años, me siento como una cerda toda mantecosa, me veo al espejo y me doy asco, entonces ahora cuando como vomito no llevo mucho haviendo esto solo como unas 4 o 5 veces pero tambien e dejado de comer, le temo a la bascula pero no puedo dejar de pesarme y odio el espejo pero no puedo dejar de verme aun sabiendo que me voy a sentir mal, ya estoy llendo al psicologo (otras causas) pero no me animo a contarle esto me da pena contarlo ya que siento que me estoy victimisando o soy exagerada, por favor les pido que si me van a dar un consejito o recomendación no digan "que no te importe lo que los demas digan" ya que el problema aqui es que ya lo internalice y soy yo la que se empezo a denigrar, si llegaste hasta aqui me disculpo por mi ortografía y muchas gracias por leerme.
Goldiecam

Re: Creo que tengo bullimia...

Notapor M0n4n4 » Mié Oct 23, 2024 9:53 am

Para empezar debes contarle todo esto a tu psicólogo, él es el único que podrá ayudarte y, si se da el caso, derivarte a un médico especializado. Yendo con vergüenza y miedo no harás nada. Además, se supone que debes abrirte a esa persona para que te ayude, sino estás perdiendo el tiempo de ambos y tu dinero. Aquí no podemos hacer más por ti.
M0n4n4

Notapor Amarillazul » Mié Oct 23, 2024 10:38 am

Goldiecam escribió:Desde que tenia 6 años e sido una niña gordita y pues la gente se sentia libre de denigrarme (familia amigos compañeros) en esa etapa me hacia bullyng hasta la maestra, luego me cambie de escuela y un niño cuando tocaba educación fisica me decia vaca porque no corria rapido, ademas de que mi familia si ve que subes un poquito mas de peso descaradamente te dicen "estas comiendo mucho te ves mas gorda" y cosas asi entonces todo esto empezo a cobrar factura y ahora tengo un buen de inseguridades, peso 70 kg mido 172 cm y tengo 14 años, me siento como una cerda toda mantecosa, me veo al espejo y me doy asco, entonces ahora cuando como vomito no llevo mucho haviendo esto solo como unas 4 o 5 veces pero tambien e dejado de comer, le temo a la bascula pero no puedo dejar de pesarme y odio el espejo pero no puedo dejar de verme aun sabiendo que me voy a sentir mal, ya estoy llendo al psicologo (otras causas) pero no me animo a contarle esto me da pena contarlo ya que siento que me estoy victimisando o soy exagerada, por favor les pido que si me van a dar un consejito o recomendación no digan "que no te importe lo que los demas digan" ya que el problema aqui es que ya lo internalice y soy yo la que se empezo a denigrar, si llegaste hasta aqui me disculpo por mi ortografía y muchas gracias por leerme.

Tienes que comentarle al psicólogo lo que estás haciendo porque aparte de ayudarte en ese tema, también puedes prevenir otros problemas de salud. No puedes estar vomitando la comida, te traerá problemas estomacales fuertes, desmayos, se te gastarán también los dientes, entre otras enfermedades así que por favor no lo sigas haciendo.

Estás en una edad en dónde el cuerpo está cambiando, es algo normal. La gente es muy estúpida con sus comentarios, a mí me lo hicieron en toda mi adolescencia (el detalle es que yo no tuve la oportunidad de ir al psicólogo), siempre me decían que era muy flaca o muy blanca y la verdad no fue ni siquiera mi culpa haber estado rodeada de gente común y con una pobreza mental. Ahora de grande entiendo que a las personas les falta educarse con respeto pero son ellos los equivocados.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Mié Oct 23, 2024 2:35 pm

Como te indican debes decirle a tu psicólogo porque es un tema muy importante que afecta tu salud mental y física.

Ademas que tratarlo desde el inicio será más fácil para que dejes de hacerlo.

Esta mal lo que tu familia te hizo y hace, pero tu debes hacerte fuerte, no es que re victimices, pero debes entender que no debes permitir que otros influyan en ti así de fuerte.

Ademas que eres muy alta, eso balancea tu peso, mi hija también es muy alta para su edad y pesa mucho más que sus compañeros y el nutriologo nos ha dicho, que por su estatura se compensa el peso, pero si nos recomienda controlar su peso para evitarle otros problemas como en articulaciones, cardíacos y en caso damiliar diabetes.

Así que deja la pena y piensa en curarte para ti y por ti.
one piece❤
chicaanime

Notapor Goldiecam » Lun Oct 28, 2024 12:32 am

Se repitio mi respuesta 😔
Última edición por Goldiecam el Lun Oct 28, 2024 12:36 am, editado 2 veces en total
Goldiecam

Notapor Goldiecam » Lun Oct 28, 2024 12:35 am

Muchas gracias por su ayuda, intentare decile a mi psicologo ¿el no puede decirles a mis papás verdad? Es que por lo que se tiene un acuerdo de confidencialidad donde no dira nada de lo que le cuento en terapia a menos que atente con mi vida y pues nose si esto cuente
Goldiecam

Notapor chicaanime » Lun Oct 28, 2024 12:39 am

Goldiecam escribió:Muchas gracias por su ayuda, intentare decile a mi psicologo ¿el no puede decirles a mis papás verdad? Es que por lo que se tiene un acuerdo de confidencialidad donde no dira nada de lo que le cuento en terapia a menos que atente con mi vida y pues nose si esto cuente

Puedes preguntarle antes de decirle, en efecto no debería comentar lo que le dices sin tu consentimiento, aunque podría ser diferente en el caso de ser menor de edad.

Como dije, pregúntale y actúa de una vez
one piece❤
chicaanime

Notapor Pilii__ » Lun Oct 28, 2024 1:40 am

Goldiecam escribió:Muchas gracias por su ayuda, intentare decile a mi psicologo ¿el no puede decirles a mis papás verdad? Es que por lo que se tiene un acuerdo de confidencialidad donde no dira nada de lo que le cuento en terapia a menos que atente con mi vida y pues nose si esto cuente

Se supone que NO, todo es amparado bajo el secreto profesional, si considera que tu estas en riesgo, te hablara a ti para acordar hablarlo con tus padres.
Pilii__

Notapor Kenigallardo » Mié Jun 25, 2025 8:47 pm

Hola! Cómo estás? Hace tiempo que no entraba al foro y ahorita leyendo me encontré con tu post..

Te comento que tengo 41 años, me transporte a tu edad y hasta más pequeña al leerte, desde chica batallé con mi peso, no nací gordita ni vengo de complexión robusta, mas sin embargo por depresión, mala alimentación, ausencia de mis padres, fui creciendo y aumentando paulatinamente mi peso, al grado de llegar a pesar 120 kilos a la edad de 13-14 años.
De la misma manera que tú, vengo de una familia donde hasta el cachorro de la casa debe cuidar lo que come delante de los familiares, así que me identifico totalmente contigo.
Desde chica visité uno y otro psicólogo, incluso me llevo mi madre hasta con un himno terapeuta, lamentablemente todo le decían a mi madre, ósea no sé si por mi edad o cuál haya sido el motivo pero al menos en mi caso nunca hubo ética profesional en cuestión médico-paciente, no digo que vaya a ser tu caso y no quiero meter dudas en ti misma, pero a mí, siempre con cualquier médico profesional me pasó que todo al salir de cada consulta mi madre ya lo sabía y era usado en contra mía al final de cada sesión por la vergüenza que yo le causaba a mi madre, imagínate!
Recorrí psicólogos, nutricionistas, gimnasios, de todo, hasta que finalmente crecí y llegué a la edad de 16-17 años donde tuve un fuerte accidente automovilístico y quedé sin uso de mi brazo y mano derecha por casi 2 años, ya te imaginarás, al principio tenía que recurrir a medio mundo hasta para peinarme, pues soy diestra, al paso del tiempo me aparte de la familia, amigos, me tome un curso de 1 año fuera de mi Ciudad, me fui de un día para otro, y al estar sola, reinicié mi vida, empecé de nuevo, fui a un centro comercial de paseo yo sola, me encontré con un GNC y pedí información sobre algún tratamiento para perder peso, al ver mi edad me recomendaron ir con un nutriólogo, mismo que estaba frente al local de ellos. Me animé, aclaro que no iba a eso ese día, simplemente algo me flechó y lo hice por mi misma, inicié con un nutriólogo un tratamiento acorde a mi edad con una dieta equilibrada, empecé a hacer ejercicio, primero inicié caminando, puro caminar, después noté que podía empezar a correr, ya movía más mi brazo, y así poco a poco lo fui logrando, hasta llegar a pesar esos 60 kilos que eran lo que tenía que pesar de acuerdo a mi edad y estatura.
Como me sentía? Maravillosamente bien, y te voy a decir porque, por qué estaba sola disfrutándolo, iba al shopping y al principio me medía ropa de otras tallas y ya me quedaba, hasta que llegué a mi medida, lo curioso era que buscaba tallas grandes y fui notando que ya no las ocupaba, so, me sentía contenta, lo estaba logrando y por mi misma.
Pase de pesar 120 kilos a 60 kilos, no fue de un día para otro, pero si lo logré, hoy ya tengo 41, y si, sigo teniendo problemas de alimentación, por el miedo a volver a engordar, esa espinita siempre ha vivido en mí por los comentarios desagradables y opiniones externas (no comas eso, eso te engorda, acuérdate que ya bajaste de peso, etc), eso al parecer jamás se va a ir y es algo con lo que uno tiene que aprender a vivir, aún me sigo manteniendo en buen peso, y eso que ya tengo un jovencito de 12 años.
No tienes nada que perder, eres muy joven aún, lo puedes lograr y mantenerte que es lo mejor.
Te recomiendo empieces a caminar, vete al parque, rodéate de naturaleza, ve a una buena nutrióloga donde te sientas cómoda y que tengas la certeza de que hay buena comunicación y confianza, eso te va a ayudar mucho a lograr tu meta, si no puedes preparar tus comidas en casa por el miedo a que te van a comentar porque estás en dieta o cuidándote, trata de buscar a una persona que se dedique a hacer comidas preparadas donde tú lleves tu menú y pases a recoger todo listo y así te quitas de algún pendiente por algún comentario mal intencionado.
Hoy en día hay de todo a diferencia de en los años anteriores, con mucha facilidad puedes encontrar videos de cardio para empezar a hacerlos en casa sin salir, mas sin embargo te reitero, te haría bien salir un poco a la playa, parque, etc.. no tienes que hacerlo acompañada, aquí lo importante es dar el paso por ti misma, y que sepas que es para sentirte, verte y quererte más a ti como persona.
En cuanto a ejercicios te recomiendo lo más antiguo, caminar, correr o aerobics, eso no te va a lastimar y vas a ir poco a poco, ya si puedes pagarte algún tratamiento de hielo terapia o Cavitacion va a hacer más rápido el proceso, pero esto si ya al final, ya que te queden unos 8-6 kilos por bajar pues te servirá para mantenerte y que tu piel no quede colgada o con flacidez.
Te deseo lo mejor de la vida, que Dios te bendiga siempre y te dé la fortaleza necesaria para omitir cualquier comentario despectivo hacia ti y tu persona, y que logres tu meta.
P.D. En cuanto a las burlas de los chamacos tontos de la escuela ni te preocupes, pues te hago saber que actualmente cuando me he topado con esos que se burlaban de mi peso, son los que se ven físicamente más deteriorados, antiestéticos y desagradables.

Me hizo falta mencionar que también cuando bajes de peso y te veas maravillosa también te van a decir que ya pares con la dieta y ejercicio porque ya estás bien así, jajaja.. ni a cual irle verdad? .. toma lo mejor y lo que no, hazlo a un lado.

Ánimo, tú puedes. Bendiciones! ❤️
Kenigallardo

Notapor Goldiecam » Sab Jul 05, 2025 6:25 am

Kenigallardo escribió:Hola! Cómo estás? Hace tiempo que no entraba al foro y ahorita leyendo me encontré con tu post..

Te comento que tengo 41 años, me transporte a tu edad y hasta más pequeña al leerte, desde chica batallé con mi peso, no nací gordita ni vengo de complexión robusta, mas sin embargo por depresión, mala alimentación, ausencia de mis padres, fui creciendo y aumentando paulatinamente mi peso, al grado de llegar a pesar 120 kilos a la edad de 13-14 años.
De la misma manera que tú, vengo de una familia donde hasta el cachorro de la casa debe cuidar lo que come delante de los familiares, así que me identifico totalmente contigo.
Desde chica visité uno y otro psicólogo, incluso me llevo mi madre hasta con un himno terapeuta, lamentablemente todo le decían a mi madre, ósea no sé si por mi edad o cuál haya sido el motivo pero al menos en mi caso nunca hubo ética profesional en cuestión médico-paciente, no digo que vaya a ser tu caso y no quiero meter dudas en ti misma, pero a mí, siempre con cualquier médico profesional me pasó que todo al salir de cada consulta mi madre ya lo sabía y era usado en contra mía al final de cada sesión por la vergüenza que yo le causaba a mi madre, imagínate!
Recorrí psicólogos, nutricionistas, gimnasios, de todo, hasta que finalmente crecí y llegué a la edad de 16-17 años donde tuve un fuerte accidente automovilístico y quedé sin uso de mi brazo y mano derecha por casi 2 años, ya te imaginarás, al principio tenía que recurrir a medio mundo hasta para peinarme, pues soy diestra, al paso del tiempo me aparte de la familia, amigos, me tome un curso de 1 año fuera de mi Ciudad, me fui de un día para otro, y al estar sola, reinicié mi vida, empecé de nuevo, fui a un centro comercial de paseo yo sola, me encontré con un GNC y pedí información sobre algún tratamiento para perder peso, al ver mi edad me recomendaron ir con un nutriólogo, mismo que estaba frente al local de ellos. Me animé, aclaro que no iba a eso ese día, simplemente algo me flechó y lo hice por mi misma, inicié con un nutriólogo un tratamiento acorde a mi edad con una dieta equilibrada, empecé a hacer ejercicio, primero inicié caminando, puro caminar, después noté que podía empezar a correr, ya movía más mi brazo, y así poco a poco lo fui logrando, hasta llegar a pesar esos 60 kilos que eran lo que tenía que pesar de acuerdo a mi edad y estatura.
Como me sentía? Maravillosamente bien, y te voy a decir porque, por qué estaba sola disfrutándolo, iba al shopping y al principio me medía ropa de otras tallas y ya me quedaba, hasta que llegué a mi medida, lo curioso era que buscaba tallas grandes y fui notando que ya no las ocupaba, so, me sentía contenta, lo estaba logrando y por mi misma.
Pase de pesar 120 kilos a 60 kilos, no fue de un día para otro, pero si lo logré, hoy ya tengo 41, y si, sigo teniendo problemas de alimentación, por el miedo a volver a engordar, esa espinita siempre ha vivido en mí por los comentarios desagradables y opiniones externas (no comas eso, eso te engorda, acuérdate que ya bajaste de peso, etc), eso al parecer jamás se va a ir y es algo con lo que uno tiene que aprender a vivir, aún me sigo manteniendo en buen peso, y eso que ya tengo un jovencito de 12 años.
No tienes nada que perder, eres muy joven aún, lo puedes lograr y mantenerte que es lo mejor.
Te recomiendo empieces a caminar, vete al parque, rodéate de naturaleza, ve a una buena nutrióloga donde te sientas cómoda y que tengas la certeza de que hay buena comunicación y confianza, eso te va a ayudar mucho a lograr tu meta, si no puedes preparar tus comidas en casa por el miedo a que te van a comentar porque estás en dieta o cuidándote, trata de buscar a una persona que se dedique a hacer comidas preparadas donde tú lleves tu menú y pases a recoger todo listo y así te quitas de algún pendiente por algún comentario mal intencionado.
Hoy en día hay de todo a diferencia de en los años anteriores, con mucha facilidad puedes encontrar videos de cardio para empezar a hacerlos en casa sin salir, mas sin embargo te reitero, te haría bien salir un poco a la playa, parque, etc.. no tienes que hacerlo acompañada, aquí lo importante es dar el paso por ti misma, y que sepas que es para sentirte, verte y quererte más a ti como persona.
En cuanto a ejercicios te recomiendo lo más antiguo, caminar, correr o aerobics, eso no te va a lastimar y vas a ir poco a poco, ya si puedes pagarte algún tratamiento de hielo terapia o Cavitacion va a hacer más rápido el proceso, pero esto si ya al final, ya que te queden unos 8-6 kilos por bajar pues te servirá para mantenerte y que tu piel no quede colgada o con flacidez.
Te deseo lo mejor de la vida, que Dios te bendiga siempre y te dé la fortaleza necesaria para omitir cualquier comentario despectivo hacia ti y tu persona, y que logres tu meta.
P.D. En cuanto a las burlas de los chamacos tontos de la escuela ni te preocupes, pues te hago saber que actualmente cuando me he topado con esos que se burlaban de mi peso, son los que se ven físicamente más deteriorados, antiestéticos y desagradables.

Me hizo falta mencionar que también cuando bajes de peso y te veas maravillosa también te van a decir que ya pares con la dieta y ejercicio porque ya estás bien así, jajaja.. ni a cual irle verdad? .. toma lo mejor y lo que no, hazlo a un lado.

Ánimo, tú puedes. Bendiciones! ❤️

Muchas gracias <3 necesitaba escuchar algo asi, hoy en dia ya le he bajado a eso de vomitar jaja y hago ejercicio y asi pero como usted dice, queda la espinita, realmente necesitab a alguien que me entendiera y no fuera como los tipicos comentarios "solo es drama" o cosas asi, muchas gracias seguiré sus consejos <3
Goldiecam

Volver a Belleza y moda