por Sawako not Sadako » Jue Jun 19, 2025 5:20 am
Hola chicas,
Emilce, Vitalia, muchas gracias por sus buenos deseos. Había estado un poco desconectada. Las primeras 2 noches fueron algo pesadas a pesar de estar en el hospital y tener el apoyo de las enfermeras.
Fue un parto maravilloso, el equipo médico super cálido en su trato. Emma Sophia nació sin prisas, sin forzarla a respirar en el medio aéreo ya que tuvo corte tardío del cordón umbilical. La semana previa se había visto sentada, pues en el parto ya estaba cefálica jeje una semana más adentro y seguro me daban dolores de parto (cosa que no queríamos). Inmediatamente nacer me la pasaron para hacer piel con piel y estuvo conmigo un tiempo considerable, nunca se me dejó sola, cuando mi esposo se fue con ella y la pediatra, la anestesióloga se quedó cuidándome, estuve hablando toda mi cesárea, nació con música de mi elección. Es que todo fue mágico, maravilloso con decirles que hasta una tía que hacía 15 años no veía resulta que trabaja en el hospital donde me atendí y estuvo en mi parto (ella me canalizó porque las otras enfermeras no me encontraban la vena).
Estuve en recuperación 2 horas aproximadamente y en ese tiempo no pude estar con mi bebé y yo moviendo las piernas a mas no poder para recuperar sensibilidad y que me pasaran a mi habitación lo más pronto posible y estar con ella. En ese tiempo le dieron fórmula porque era mucho tiempo sin comer, pero de ahí en adelante fue puro pecho, solo accedí a que le dieran de nuevo fórmula la mañana del sábado (5am aprox) porque sentía que la estaba dejando con hambre y me rechazaba el pecho (miedos de primeriza) y pedí que de pasó me la cuidaran para poder dormir porque las 2 noches la quise tener conmigo y casi no había dormido y ese día nos daban el alta y ahí si se pondría bueno.
Llegamos a casa el sábado 14 a eso de la 1pm y empezó lo bueno, 2 noches en que tampoco podía dormir porque lloraba, no entendía que necesitaba y casi me dan ganas de llorar a mi también. Mi esposo siempre cuidándonos y atendiendo todas mis necesidades, alimentándome algunas ocasiones porque yo estaba alimentando a la bebé, entre los 2 cambiándola y demás.
Las primeras tomas de teti fueron muy difíciles, estaba teniendo problemas con el agarre y por lo mismo le entraba mucho aire y eran unos llantos que Dios mío. Ayer ya mejoramos y hoy ni se diga, ya nomas eructa después de comer o durante la toma y se sujeta mejor al pecho. Ya tengo mi primer bolsita de 3 oz en el congelador, hoy no he podido extraerme porque se la a llevado pegada a la teti y me las tiene flojitas jeje
Le dimos su primer baño al 4to día y antes de eso que se le va cayendo el cordoncito que le quedaba jeje ah si, me faltó decirles que mi esposo corto el cordón, dice que esta bien difícil de cortar XD, yo toda espantada porque pensé que se lo había tumbado antes de tiempo y que se le iba salir algo por ahí jeje
Y así las cosas, enamorados de nuestra bebé arcoíris, de sus gestos, de todo. Dicen que se parece a mi, pero yo la veo parecida a mi esposo y en definitiva se parece mucho a nuestro bebé del cielo en versión niña <3
Saludos y que todo siga de maravilla
P.D. Pes+o 3365 gr y midió 51 cm (mas gordita y mas larga que su hermanito de 40 semanas y eso que nació de 37 semanas)