Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor julia28 » Mié May 21, 2025 3:32 pm

Netxu escribió:Hola chicas!
No se lleva el la comida a la boca de normal Julia? Nosotros nos sentamos todos juntos en las comidas desde que ella es muy pequeña y come sola por imitacion. El día que está muy cansada igual te pide ayuda con el yogur o así, pero si no ella solita todo.

Nosotros bien! Hoy hemos tenido la eco morfológica y todo bien, vamos a tener un niño. Contentos 🩵. Ahora a la tarde se lo contaremos a la niña, a ver qué le parece!

No come solo pk hace las comidas en casa de la yaya, con nosotros antes comia solo, pero como la abuela le kiere meter ella la cuchara en la boca ahora no quiere hacerlo solo...
Con su primo paso igual. Igual k lo de subir escaleras no las keria subir, pk la abuela no le dejaba subirlas sin dar la mano.

Ahora tenemos al niño en un centro de atencion tremprana para corregir esos comportamientos.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Mié May 21, 2025 8:15 pm

Joee.... Lo de algunas abuelas es tremendo. Entiendo que necesitáis que os cuide al enano, pero jo... Ya podría respetar vuestras decisiones en educación... 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Que tal la pequeña?
Netxu

Notapor julia28 » Lun May 26, 2025 2:15 pm

La pequeña muy bien, de momento sigue durmiendo muchas horas durante el dia. Y por la noche me despierta cada 3-4 horas ñara un bibi, pero la suerte es que la dejas en su cuna y se vuelve a dormir ella sola.

Durante el dia las siestas empiezan en brazos y nosotros cual ninja hacemos maniobras imposibles para dejarla en la cuna
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor julia28 » Lun Jun 02, 2025 2:42 pm

Chicas como habeis hecho para quitar el pañal a buestros niños.

El mio tiene deos años y medio, y no quiere sentarse ni en el orinal ni en la taza con el reductor.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Lun Jun 02, 2025 6:17 pm

La mía empezó a bajarse el pantalón y pañal porque a su mejor amigae habían quitado el pañal. Así que le compramos bragas que le gustasen, de colorines, arcoiris, con lacito.... Y así iba feliz con su braga. Le enseñaba las mías para que viera que también tenía lacito, y eso le hacía ilusión.
Le compramos un orinal y compramos pegatinas para decorarlo por fuera. La primera semana atinaba poco en el orinal pero enseguida pillo lo del pis. Las cacas nos costaron más y al final conseguimos con pegatinas de Mickey en un calendario. Si hacia todo el día pis en el WC (o no mojaba la braga vaya) le poníamos una pegatina pequeña. Y si hacia cacas donde debía una grande. En cuanto hizo click las cacas nunca más han sido problema. El pis tampoco se le suele escapar de normal hace tiempo, solo en alguna ocasión especial como el otro día que fuimos a conocer al hermanito de su amiga y ahí se meo encima de los nervios.

A ver si te sirve algo de esto!Aaa también compramos un libro que hablaba de usar el orinal y quitar el pañal.
Netxu

Notapor julia28 » Mar Jun 03, 2025 5:01 pm

Que libro era?
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Mié Jun 04, 2025 1:51 pm

No sé exactamente cómo se llamaba porque se lo hemos dejado a algún amiguito de su clase. Pero hay un montón de ellos, hay uno de lucia mi pediatra que está chulo, o el de ¿Puedo mirar en tu pañal?
Netxu

Notapor julia28 » Jue Jun 05, 2025 4:33 pm

Gracias por la sujerencia, mirare a ver que encuentro que este xulo
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor julia28 » Dom Jun 15, 2025 9:43 am

Como vais chicas?
Yo aun no he empezado la operacion pañal. Pero hemos conseguido que se siente en el orinal con ropa, que antes no keria ni verlo.
Ahora ya dice pipi y caca nene
Cuando lo ve eso dice, pero le digo quieres hacer pipi quitamos el pañal. Y me contesta: No mañana.
Ahora ha empezado de nuevo (antes ya lo hacia y dejo de hacerlo) a avisarnos si ha hecho caca en el pañal.
Hasta ahora lloraba cuando le quitabas la caca y leí que era porque la sienten suya, y no se quieren despreder de ella.
Asi que he optado en enseñarle su caca( antes no la veia, veia solo el pañal enroscado).
Y ahora vuelve a avisar de que tiene caca y se la enseñamos y se queda conforme.

Bueno es un paso pequeño
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Netxu » Lun Jun 16, 2025 9:09 pm

Julia!
Mi hija pedía pero no hacía pis, pedía porque su amiga pedía pis y ella le copiaba 🤣.
Hasta que no empezó a mojarse y ver qué había que fregar el suelo, cambiar la ropa, limpiar bien todo... No empezó a ser consciente de ello yo creo. Te diría que fue como una semana de no encestar ni un pis en el orinal, todo se lo hacía encima. Hasta que se repente un día empezó a pedir, y ahí igual se le escapaba uno al día o así, y ya luego consiguió dominarlo!
Paciencia, quitar alfombras en casa y tener mucha ropa de recambio.

Yo estoy casi de 25 semanas,de momento sin molestias. Me cuesta coger a la enana en brazos porque se me apoya demasiado en la barriga, así que si la tengo que llevar si o si encima me la pongo en la espalda, si no camina o la bici. a ver qué tal verano pasamos y cuanto calor hace por aquí!
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto