por Byeoriseo » Mié Jun 11, 2025 10:32 pm
Soy una mujer joven de 19 años que nunca ha tenido su primera vez como tal. La única vez que ocurrió algo sexual con mi novio fue el 21 de mayo de este año, pero solamente me rozó con su miembro entre mis muslos, el detalle es que después de eso él terminó en su mano y se limpió con papel higiénico, pero no recuerdo si se la lavó. Más tarde, él me hizo un oral y me metió los dedos. Solo eso hicimos. Sin embargo, hace una semana que estoy preocupada porque mi periodo se atrasó. Hasta hoy, llevo 10 días de retraso. Para contextualizar, he de decir que yo siempre he sido irregular en mis menstruaciones, pero últimamente me habían estado llegando alrededor de los 33 días, tal vez unos dos días antes o después, pero ya eran más consistentes que hace unos años. El problema es que yo sé que no hubo coito con mi novio ese día, pero tengo entendido que, aunque es muy poco probable, se puede quedar embarazada con restos de líquido preseminal o semen que entra por otros medios, no solo por la eyaculación dentro de la vagina. Tal vez estoy sugestionandone, pero sí me asusta mucho quedar embarazada. Recientemente también salí de vacaciones de la universidad, así que mi ritmo de vida se ha vuelto más relajado en cuanto a actividad física, y por mi ortodoncia me salto la cena muy seguido, además de que obviamente he estado estresada y he llorado varias veces por el estrés de poder estar embarazada. Yo sé que podrían ser muchas más cosas las que provoquen mi retraso, pero sé que el embarazo también es una posibilidad. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Solo debería relajarme?