Ayudaaa tome la Píldora de emergencia y estoy asustada

Ayudaaa tome la Píldora de emergencia y estoy asustada

Notapor Mifa » Lun Jun 09, 2025 4:30 am

Hola alguien que me pueda sacar de dudas sería de gran ayuda
El mes pasado tuve relaciones con mi novio y el preservativo se rompió ese mismo día tome la píldora tuve algunos síntomas como dolores de cabeza cólicos y cambios de humor ocho días después tube un sangrado de cuatro días y no estoy segura si era mestruación o sangrado de deprivación y el día de ayer volvió a ocurrir se rompió el preservativo y tome la píldora hoy con solo tres o cuatro semanas de diferencia a la anterior y tengo algunas dudas como cuánto tardará mi periodo en normalizarse? Que paso con mi obvulacion si no hubo menstruación? En cuanto tiempo me debe bajar de nuevo? Cuánto tiempo me durarán los efectos secundarios?
Mifa

Re: Píldora de emergencia

Notapor AlisonFF » Lun Jun 09, 2025 5:36 am

Metiste una bomba hormonal a tu cuerpo en poco tiempo, así que nadie puede decirte cuándo se te va a regularizar el ciclo, cuánto van a durar los efectos secundarios, ni nada, porque eso depende de la reacción de tu organismo.

El sangrado que tuviste pudo haber sido tu menstruación adelantada por la pastilla, pero como te la volviste a tomar en tan poco tiempo, es probable que el desajuste hormonal sea aún mayor. Solo te queda esperar y ver cómo reacciona tu cuerpo
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Re: Ayudaaa tome la Píldora de emergencia y estoy asustada

Notapor Ash_15 » Mar Jun 10, 2025 5:10 am

Por el momento evita utilizarla, esperar uno o dos meses para que tu organismo se normalice, los síntomas que mencionas son debido a la pastilla.
Que en pocas palabras, ella hace que se produzca la menstruación para evitar la fertilización del óvulo.
Y como mencionaron anteriormente, es una carga hormonal en tu cuerpo, que produce náuseas, dolores de cabeza, cambios de humor, el ya mencionado sangrado.
Importante, usar la pastilla con precaución ya que al interrumpir o adelantar un proceso (menstruar) que ya se da de forma natural en tu cuerpo, puede ocasionar desequilibrios y no son buenos con el tiempo.
Ash_15

Volver a anticoncepción