Baby blues

Baby blues

Notapor Moniquita23 » Jue Sep 05, 2024 2:35 am

Alguna mamá que haya pasado por los baby blues? Llevo casi una semana es post parto y las ganas de llorar son infinitas, el vacío, sentirse inútil y tener mucho miedo a una gran responsabilidad hacen que me sienta con una depresión grande. Mi esposo y mamá me apoyan pero siento que no es suficiente. Llega la noche y tengo mucho miedo por qué me bloqueó y no sé que hacer con un bebé. Alguien que haya pasado por eso? Cuanto tiempo les duró? Vuelven a poder sentirse la misma persona que antes?
Moniquita23

Re: Baby blues

Notapor chicaanime » Jue Sep 05, 2024 3:47 am

Moniquita23 escribió:Alguna mamá que haya pasado por los baby blues? Llevo casi una semana es post parto y las ganas de llorar son infinitas, el vacío, sentirse inútil y tener mucho miedo a una gran responsabilidad hacen que me sienta con una depresión grande. Mi esposo y mamá me apoyan pero siento que no es suficiente. Llega la noche y tengo mucho miedo por qué me bloqueó y no sé que hacer con un bebé. Alguien que haya pasado por eso? Cuanto tiempo les duró? Vuelven a poder sentirse la misma persona que antes?

Casi o todas las mujeres lo pasamos, claro algunas más fuerte que otras, lo normal es que dure 2 semanas más o menos y tal como aparecen los síntomas así se van; por ejemplo yo, la 1er semana fue la peor, no tenía leche, mi mamá me presionaba a que me pusiera el sacaleche y a mi hija, me daba agua de alpiste, pulque y demás menjurjes que la gente dice que es buena para que baje la leche, eso me hacía sentir peor, yo lloraba poniéndome el sacaleche y ver que por más que succionaba no salía nada, mi bebé llorando mi marido también estresado de verme mal y de escuchar a mi mamá, quería hacer mis maletas y huir a cualquier lugar lejano donde nadie me conociera y empezar de cero y nunca más tener hijos porque no servia para eso.

Sumando el cansancio, el dolor de la cesárea era sentirme la peor, pero cada día y con el amor de mi esposo empezaba a estar más tranquila, me bajo por fin la leche y mi nena estaba contenta, yo por fin me acostumbre a darle de comer acostadas ambas en la cama y eso me dejaba dormir un poco más lo que es super necesario! Después de esas dos semanas yo ya me sentía una experta lactando, cargaba a mi nena con un brazo mientras con el otro tendía la cama...en fin, el baby blue se fue tal como llegó, yo no sabía de eso, pero después encontré artículos y entendí lo que me paso y ahora se lo digo a cuanta mujer embarazada conozco.

Si tus síntomas se prolongan más de 2 semanas y no disminuyen ni un poco es momento de hablar con el médico para evitar se convierta en depresión post parto
Última edición por chicaanime el Vie Sep 06, 2024 2:44 am, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Notapor Mariaemilia1987 » Vie Sep 06, 2024 12:39 am

Hola como estass? Tuve a mi bebe por cesarea el martes, hoy nos dieron el alta y fue llegar a mi casa y ponerme a llorar, supongo que es normal, caemos en la realidad del cambio cuando volvemos a “nuestra rutina” que ya no es mas nuestra rutina. Yo por momentos me siento bien y cuando pienso en todo el cambio me abrumo, ademas tengo muy lastimado ambos pezones por lo que me esta angustiando mucho porque siempre quise una lactancia exitosa y me esta doliendo muchisimo por lonque cuando llega la hora de darle me pongo a llorar!
Creo que es parte del proceso mismo, intento pensar en eso.. que es el proceso, que a todas nos pasa y que es por unos días, cuando quieramos ver ya paso..
Mariaemilia1987

Notapor Mariaemilia1987 » Dom Sep 08, 2024 12:50 am

Moniquita23 escribió:Alguna mamá que haya pasado por los baby blues? Llevo casi una semana es post parto y las ganas de llorar son infinitas, el vacío, sentirse inútil y tener mucho miedo a una gran responsabilidad hacen que me sienta con una depresión grande. Mi esposo y mamá me apoyan pero siento que no es suficiente. Llega la noche y tengo mucho miedo por qué me bloqueó y no sé que hacer con un bebé. Alguien que haya pasado por eso? Cuanto tiempo les duró? Vuelven a poder sentirse la misma persona que antes?

Como estas Moniquita? Yo durante el día mejor, llega la tardecita/noche y me angustio nuevamente
Mariaemilia1987

Notapor aamg2023 » Jue Feb 13, 2025 11:25 am

Hola cómo estás?
Mi bebita ya tiene 12 meses. Las primeras semanas (diría que el el primer mes de vida) fue muy angustiante. El cambio de rutina de golpe, y cada que ella lloraba (lloraba fuerteeeeeee) yo me paralizaba. Hacía turnos con mi marido para poder dormir unas 2 horas seguidas y ella literal lloraba y yo no me despertaba, me sentía mala madre y que no servía para esto. Tuve problemas con la lactancia al inicio. Había momentos donde solo quería levantarme y ponerse a hacer algo (desayuno, limpieza o lo que fuera) que no tuviera que ver con la bebé, porque por alguna razón me sentía muy inútil solo cuidándola a ella. En el día cuando ella se dormía y mi esposo me decía que aprovechara de dormir un rato con ella, yo no lograba conciliar el sueño, creo que todo con ella me daba miedo, sentía que no sabía cuidarla. Cuando se acercaba la noche era cuando más me angustiaba, me daba terror quedarme dormida y no escucharla.
Dormíamos muy poco y eso nos tenía locos a mi esposo y a mi. Nosotros grabamos videos cada que ella cumplía meses, el video del primer mes lo vi meses después y puedo notar como yo hablaba con angustia…. Ya por el segundo mes, todo fue mejorando poco a poco y comencé a disfrutar un poco más. Quien me pregunta le digo que la etapa de recién nacida no la disfruté mucho porque yo estaba muy angustiada. Ya después al segundo mes se volvió todo un poco más llevadero… hoy día disfruto MUCHÍSIMO a mi bebé y de pronto la miro y el tiempo ha pasado volando … te mando un abrazo mamita y ya verás como todo pasará.
aamg2023

Notapor Pou8 » Dom May 25, 2025 10:17 pm

Yo llevo tres semanas pos parto y Ian sigue algo de angustia sobre todo por haber llevado una cesárea no deseada y todo el temor a la recuperación y la culpa de no estar del todo bien por mí recién nacido y ni nene de tres años. Pero todo es un proceso y todo tiene si tiempo, lo aprendí con mí primer hijo
Pou8

Volver a Después del parto