Aborto retenido, legrado💔

Aborto retenido, legrado💔

Notapor Lau Dlg » Mar May 06, 2025 4:36 am

Hola ,les platico por lo que estoy pasando, desde hace 1 año en marzo del 2024 me retire un implante subdérmico con el que me estaba cuidando por qué mi esposo y yo queríamos empezar a buscar bebé, comenzamos a tener actividad sexual sin ninguna protección , en ese año hubo varias falsas alarmas de embarazo,se me retrasaba el periodo hasta que 1 vez se me retraso 20 días pero hice 3 pruebas de orina y salieron negativas ,después una de sangre también negativa y por último un ultrasonido que también salió no embarazo, la doc me dijo que era un desajuste hormonal y con medicamento me vino la regla, meses después volvió a retrasarse el periodo pero está vez no hice pruebas de ningún tipo, espere 15 días de retraso para hacer la primera prueba de orina la cual ya salió positiva 🥹 hice pruebas de sangre y ultrasonido lo cual indico que tenía 8.4 semanas de embarazo y escuchamos latir su corazoncito🥹, no se imaginan la felicidad que sentí yo y la que sintió mi esposo de que ese bebé tan anhelado y soñado ya había llegado 🥹 , todo transcurrió sin alguna señal de alarma hasta que cumplí 15.3 semanas, comencé con flujo con sangre no mucha, pero de inmediato le dije a mi esposo y nos fuimos al hospital, me hicieron ultrasonido y me dijeron que mi bebé se quedó de 11 semanas, ya no tenía latido 😞😞😞😞 , tenían que hacerme otro ultrasonido uno endovaginal para corroborarlo y que me hicieran un legrado 😞 mi esposo y yo no quisimos quedarnos con ese resultado así que fuimos a doctor particular por otro ultrasonido y nos dijeron lo mismo, se detecto muerte embrionaria a las 11 semanas 😞😞😞💔💔💔💔 se me partió el alma en pedazos 😞😞😞😞😞 posterior a eso volvimos donde nos dieron el primer diagnóstico y me realizaron un último ultrasonido pero el resultado fue el mismo 😞😞😞😞😞 ya me realizaron el legrado y estoy en recuperación, todo esto paso hace 1 semana y no saben cómo me está doliendo día con día 😞😞😞😞😞 no se si podré embarazarme más delante y saldré todo bien o si estoy en riesgo de un aborto nuevamente 😞 solo se que me estoy muriendo cada día de recordar esas palabras "NO TIENE LATIDO" , como asimilarlo si era una bebé muy soñada muy querida ,amada y anhelada 😞😞😞😞😞😞 algunas palabras que tengan para mí ,se los agradecería mucho 😭😞😞😞
Lau Dlg

Re: Aborto retenido, legrado💔

Notapor Vivi34 » Mar May 06, 2025 10:33 pm

Hola Lau te entiendo tú dolor,no hay palabras que nos dé aliento,yo también busque ami primera hija por 5 años,asta fuimos a reproducción asistida,me dijeron que era joven y que esperara y llegó mi positivo en 2019,dejé de trabajar para dedicarme ami embarazo,ya que tuve un hematoma y sangraba,así que deje todo y me cuide y nacio en 2020,cuando estábamos en pandemia,era primeriza,así que no fue agradable,pero salí adelante y gracias a dios todo bien...

Mi segunda hija vino en 2023,tomando pastillas,no la buscamos,pero paso y la adoramos,no pensé que fuera fértil,despue que me costó tener la primera,y cuando nació la segunda,me puse un implante en el brazo,para no tener más,quería esperar que creciera mi bebé,pero me tuve que quitar el implante,porque mi cuerpo lo rechazaba y tuve sangrando durante 3 meses,pues mi matrona me indico que me lo quitara,que mi cuerpo lo rechazaba,así que me lo quite,y segui con pastillas,pero a los 11 meses que cumplió mi bebé,no me llegó la regla y me hice una prueba y positivo,uf fue un shock no me lo esperaba,estaba asustada,no sabía que hacer,pensé en el aborto, pero mi marido me dijo,si dios no los mandó por algo será,pues seguí adelante,fui a la matrona,y estaba esperando mi primera eco,pero no llegue,porque tuve sangrando y fui a urgencia,me hicieron una eco,no había latidos,ni embrión,era un embarazo sin nada,solo el saco,yo llore y me sentí culpable,por pensar en abortar,me dieron pastillas y en casa expulse todo,estuve una semana mui mal,llorando sintiéndome culpable,mi marido me apoyo,y cuando fui a la revisión,me dijeron que estaba limpia,que esperara una regla y buscará,si quería tener otro,si no que me ponían un implante,decidí que no me ponía nada,y yo y mi marido,decimos buscarlo ya,sin esperar a la regla,así llego mi bebé arcoiris,pasaron 50 días del aborto y me hice una prueba y salió positivo,no me lo creía,estaba asustada y feliz a la vez,mi matrona para echar cuenta me mandó hacer una eco,hay lo vi mi pequeñín y su latido escuché y me dijeron que estaba de 6+5 días,no me lo podía creer,tuve miedo a qué vuelva a pasar,pero no perdí la esperanza y la fe,fueron mui difíciles los primeros meses,pero aquí estoy de 23+2 días,esperando un niño mui deseado por todo y un embarazo de bajo riesgo,ese es mi experiencia espero que te ayude y te mando ánimo y un abrazo
Vivi34

Notapor Lau Dlg » Mié May 07, 2025 4:09 am

Gracias por compartirme tu experiencia , siento mucho por lo que pasaste ,te mando un fuerte abrazo y me da gusto que halla llegado ese bebé arcoiris ❤️
Lo que a mí me pasa es que tengo mucho miedo de volver a intentarlo, mi esposo también , no quiere que volvamos a pasar por una situación igual, así que el me ha dicho que prefiere que nos cuidemos al menos por 1 año para que mi cuerpo se recupere por completo y alomejor después podemos buscar de nuevo un bebé, pero yo no quisiera esperar mucho , se que estamos jóvenes pero no lo se sigo teniendo esa ilusión tan grande pero a la vez es la misma cantidad en miedo de que me vuelva a pasar por qué es muy doloroso😞😞😞😞 cada día viene una pregunta nueva a mi cabeza ,y si realmente falle yo? O si fallo mi cuerpo 😞😞😞😞 sigo deseando ese bebé pero tengo miedo 😞😞
Lau Dlg

Notapor Vivi34 » Mié May 07, 2025 1:49 pm

Hola Lau,pues yo te aconsejo que cuando te sientas preparada,físicamente y mentalmente pues buscas el bebé,yo hablaría con tu marido y le diria un año,dejemos pasar unos meses y lo intentamos,porque puede que quedes en un mes o unos meses,Aunque seas joven,mira mi caso no quedaba,y aora a mis 34 años quedé rápido,es mi último embarazo,porque ya seré familia numerosa y con una bebé de 18 meses,es mucho trabajo,adoro amis hijas,pero ya paro,a parte estoy agotada,no es lo mismo el primer embarazo,que el tercero,el 4 por el aborto que tuve,así que le doy gracias a Dios por darme esas oportunidades de ser madre,así que te entiendo que tengas miedo,y t digo que siempre lo tendrás,despue de un aborto,yo aveces lo tengo cuando lo veo en la eco,pero cuando me dicen que todo está bien me tranquiliza,espero que te ayude mis palabras y mucha suerte y ánimo
Vivi34

Notapor Vivi34 » Mié May 07, 2025 1:53 pm

Y no te culpes,no es nuestro cuerpo y no es nuestra culpa que pase,ami una ginecóloga me dijo,si no venía bien el bebé,es normal que tú cuerpo lo rechace,y pasé el aborto,o que nose formo bien,y así no tenías complicaciones en el embarazo,así que no te culpes, lamentablemente esto sucede muchas veces,pero pocas mujeres hablan de ello,y deberíamos hablar de eso,es un tema mui delicado,y desahogarte es lo mejor que puedes hacer un abrazo
Vivi34

Notapor Lau Dlg » Mié May 07, 2025 10:43 pm

Esque son tantas cosas que pasan por mi cabeza ,trato de no culparme por qué el ginecólogo me lo dijo, nos explico que las muertes embrionaria se dan por problemas en la genética ,nos dijo que mi bebé venía con alguna mal formación que no resistiría la vida 😞 y nos recomendó hacer análisis generales a los dos para ver qué nosotros no estemos enfermos de algo y no lo sepamos , nos aconsejo también que en 6 meses podemos volver a intentar tener un bebé......
Yo he pensado tantas cosas y la verdad es que quiero dejar que pase lo que tenga que pasar cuando venga que pasar ,no quiero adelantar nada o hacer algo antes de tiempo ,no me siento bien en ninguna forma 😞😞😞 ay días como hoy que duele mucho más que los otros días y no quiero estar así siempre ni tampoco volver a pasar por lo mismo 😞😞😞

Muchísimas gracias por tus palabras pues se que no soy la única que ha pasado por algo así y así como tú quiero salir adelante poco a poco pero quiero ya no sentirme tan triste 🥹
Lau Dlg

Notapor Vivi34 » Vie May 09, 2025 4:44 pm

Hola Lau,somos muchas la que pasamos por eso,pero no lo cuentan,te entiendo tú miedo,así que espera a recuperarte y más mentalmente y después continua buscaba,yo te digo que aunque te quedes, tendrás ese miedo como yo,yo casi estoy de 24 semanas y muchas veces me da ese miedo,pero cuando lo siento y lo escucho a me pasa,así que mi consejo es,que te recuperes y estés bien,para cuando llegue tú bebé,puedas cuidarlo con todo el amor del mundo,ami se me está siendo largo este embarazo,más porque tengo 2 niñas,y es mui difícil,y más con la peque de año y medio,así que ánimo y un abrazo
Vivi34

Notapor EvSm » Sab May 31, 2025 8:25 am

Hola chicas también quiero compartirles mi historia...

En enero tuve un supuesto embarazo eptopico, me hice como 15 pruebas (sin exagerar) y todas salieron positivas, cuando fui al ultrasonido me dijeron que no se veía ni saco ni nada, en fin me operaron y empecé a cuidarme pero antes de eso, tuve relaciones con mi pareja pero para prevenir me tome la pastilla de emergencia, en abril me entere que estaba embarazada y tenía 8 semanas, cuando me hice el ultrasonido ahí estaba mi pequeño, se veía su corazón y todo bien, luego empecé con cólicos leves, me asuste y el 12 de mayo fui a realizarme ultrasonido para descartar que pasara algo malo y ahí estaba él perfectamente bien, el 18 de Mayo tuve un aborto, me duele tanto y es una experiencia tan perturbadora porque solo sentí ganas de ir al baño, cuando fui sentí que algo salía y era mi bebé 😭💔 era un niño y estaba completamente formsdito, sus manitas, piecitos e incluso ya tenía uñitas, estos días han sido tan difíciles, no hay día que no llore porque siento que fue mi culpa pues ese día me sentía rara, incomoda, sentía que algo no estaba bien y no le hice caso a mi intuición, no hau noche que no llore y me afecta más porque mi pareja no toca ni el tema (aclaro no vivimos juntos) pero me duele que el ni siquiera me llama para saber si estoy bien, él hasta ya a salido a divertirse con sus amigos mientras yo paso las noches llorando, en la noche solo me manda un mensaje de feliz noche y no toca el tema. A veces me hace video llamadas y ve que tengo los ojos hinchados de tanto llorar y no menciona nada, me duele su indiferencia porque me siento sola con este dolor, aclaro que mi familia aún no sabía que estaba embarazada, estábamos a días de decirles cuando pasó...

Esta semana eh pensado mucho en terminar la relación, a la larga no es mi apoyo ni nada, estoy sola en esto, mi sufrimiento lo estoy viviendo sola, el me ve llorar y lo único que dice es que no quiere verme así, que tengo que seguir mi vida, que el tiempo cura todo y que no debo quedarme atascada en esta situación, mientras que yo no puedo sacar de mi cabeza el momento donde tenía a mi bebé en mi mano, lleno de sangre y solo le pedía a Dios que estuviera soñando, que eso no fuera cierto, entre en shock qué por un momento solo} pensaba en como regresarlo de nuevo adentro de mi vientre, físicamente no me dolió, cosa que tampoco entiendo porque, pero sentimentalmente tengo el corazón partido, me encantaría creer que esto es una pesadilla y que un día despertaré y mi bebé este conmigo, dentro de mi, creciendo sano y fuerte 💔💔💔😭🤣😭

No sé que hacer chicas, me encuentro perdida, espero puedan leerme!
EvSm

Notapor Vivi34 » Sab May 31, 2025 9:32 pm

Hola nose cómo te llamas,es un dolor inexplicable,no tengo palabras para decirte,ya que yo tuve un aborto,sin formarse el bebé,y lo tuyo fue más difícil,verlo como sale es mui duro y saber si era niño o niña es peor,yo te mando mucha fuerza,y que te cuides mentalmente,ve a un sicólogo,busca ayuda,porque tienes que sanar desde dentro de ti,para poder seguir adelante,y físicamente tienes que recuperarte también,asi que te mando ánimos,y es un dolor que con el tiempo se alivia,pero no se olvida,escribes cuando quieras y aquí estamos para apoyarte,un abrazo
Vivi34

Notapor EvSm » Dom Jun 01, 2025 7:02 am

Hola me llamo Evelyn..

Gracias por tus palabras, realmente en este momento estoy en un punto donde enserio esto es muy difícil para mi, paso día y noche llorando, veo a personas de escasos recursos con sus bebes en brazos y me pregunto porque ellos si y yo no, que es lo que yo no iba a poder hacer que ellos si que por eso me pasó eso, no pude escuchar su coransocito porque justamente ese fin de semana tenía mi cita del primer trimestre, pero ahora solo me queda de él un ultrasonido y la imagen de su cuerpecito todo frágil y pequeño 💔💔😭😭

Jamas en mi vida imagine que pasaría por algo así y como duele, no puedo con la culpa porque siento que algo hice mal y por eso no se pudo quedar conmigo, desde que paso, no hay noche que no lo sueñe o que sueñe con ese día donde me vi llena de sangre y mi pequeño ya sin vida 😭😭
EvSm

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario