Mi esposo no es detallista.

Mi esposo no es detallista.

Notapor Estrellita19 » Lun Abr 28, 2025 11:56 am

Hola !! Gracias por leerme
Necesito un consejo ya que la verdad me da pena contarle a mis amigas cercanas.
Pasa que mi pareja y yo nos llevamos bien en todo
Tenemos mas de 10 años juntos.
Nos conocimos por una amigo en común pero el me lleva 6 años y al principio yo lo buscaba porque me gustaba mucho y el como que no me tomaba muy Encerio hasta que decimos ya ser monógamos ( pero no me pidió ser su novia)
ya que salía con otras mujeres e iba a teibol dance
Después un día me dijo que se había besado con una chava y yo me enojé mucho y le termine me dijo que eso había pasado hace 3 años cuando empezábamos a salir.
Total que el cambio mucho cdejo los amigos , elimino redes sociales , dejo de tomar ( todo con tal de que lo perdonara
Como no confiaba en el se quedaba en mi casa todo el tiempo hasta finalmente se mudó la vdd es independiente ayuda con los gastos (vivimos con mis padres ) me ayuda a lavar y cocinar nos llevamos bastante bien ala hora de las cosas del hogar
Y me ayudaba mucho con las mensualidades de mi prepa y facultad ya que aveces no completaba porque trabaja y estudiaba
Aveces que salía de antro el iba porque mi cualquier cosa que necesitara el ahí estaba lo emocional , económico.
Después ya de 3 de novio y 7 años viviendo juntos le dije que quería casarme y me dijo que no tenía dinero pues pagaba casa y carro ( yo le ayudo)
Y pues gastos de personas que ya viven juntos
Le dije algo sencillo y pues hicimos una cena con solo 50 personas pero me siento algo triste que nunca le nació el quieres ser mi novia o el vamos a vivir juntos o vamos a casarnos
Mi anillo me lo compro por línea en Liverpool yo lo escogí porque el nomas no le nacía hacer algo!!
En los aniversarios vamos al mismo restaurante y me compra flores porque un di le reclame así que siempre trae flores el 14 de febrero mi cumpleaños y nuestro aniversario
Nos llevamos bien solo que siento que tenemos una historia de amor horrible y que no es detallista siento que aveces solo esta porque no quizo conocer nadie mas .... se que me ama pero no le nace y cuando le pregunto me dice que es porque no sabia si íbamos a durar como novios o si lo iba a perdonar después de su infidelidad...
Estrellita19

Re: Mi esposo no es detallista.

Notapor chicaanime » Lun Abr 28, 2025 1:41 pm

Estrellita19 escribió:Hola !! Gracias por leerme
Nos conocimos por una amigo en común pero el me lleva 6 años y al principio yo lo buscaba porque me gustaba mucho y el como que no me tomaba muy Encerio hasta que decimos ya ser monógamos ( pero no me pidió ser su novia)
Después un día me dijo que se había besado con una chava y yo me enojé mucho y le termine me dijo que eso había pasado hace 3 años cuando empezábamos a salir.
Total que el cambio mucho cdejo los amigos , elimino redes sociales , dejo de tomar ( todo con tal de que lo perdonara
Como no confiaba en el se quedaba en mi casa todo el tiempo hasta finalmente se mudó la vdd es independiente ayuda con los gastos (vivimos con mis padres ) me ayuda a lavar y cocinar nos llevamos bastante bien ala hora de las cosas del hogar
Y me ayudaba mucho con las mensualidades de mi prepa y facultad ya que aveces no completaba porque trabaja y estudiaba
Aveces que salía de antro el iba porque mi cualquier cosa que necesitara el ahí estaba lo emocional , económico.
Después ya de 3 de novio y 7 años viviendo juntos le dije que quería casarme y me dijo que no tenía dinero pues pagaba casa y carro ( yo le ayudo)
Le dije algo sencillo y pues hicimos una cena con solo 50 personas pero me siento algo triste que nunca le nació el quieres ser mi novia o el vamos a vivir juntos o vamos a casarnos
Mi anillo me lo compro por línea en Liverpool yo lo escogí porque el nomas no le nacía hacer algo!!
En los aniversarios vamos al mismo restaurante y me compra flores porque un di le reclame así que siempre trae flores el 14 de febrero mi cumpleaños y nuestro aniversario
Nos llevamos bien solo que siento que tenemos una historia de amor horrible y que no es detallista siento que aveces solo esta porque no quizo conocer nadie mas .... se que me ama pero no le nace y cuando le pregunto me dice que es porque no sabia si íbamos a durar como novios o si lo iba a perdonar después de su infidelidad...

A ver dices que tienen 7 años viviendo juntos y que viven en casa de tus padres... en esos siente años te puso el cuerno y tu le eras fiel como tonta...
Porque alguien en su sano juicio querría a un hombre así?

No se tu pero si después de tanto tiempo no tienen ni un lugar propio para ustedes a donde van a parar como matrimonio? Vivirán toda la vida de arrimados a hasta que tu entiendas que amor no es lo que los une?

Porque yo no veo el amor por ningún lado, tienes que obligarlo a hacer algo por ti, como darte flores, llevarte a comer o decirte que te ama...

El lo único que hace es "ayudarte" económicamente y emocionalmente... sinceramente yo no creo que sea una relación ni sana ni real.

Si ese es el amor que elegiste pues entonces haz lo que ya hiciste con los cumpleaños y aniversarios, dile que cada fin de semana te lleve de paseo, que cada 15 días te compre una flor o un chocolate, que cada mes te escriba una carta o te cante una canción y que cada 5 horas te diga un cumplido o que te ama...
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Abr 28, 2025 6:20 pm

Chica qué triste esa historia... No es ninguna historia de amor, solo tú misma lo encaminaste a que él se quedara contigo porque en ningún lado se ve que tenga intenciones de SER TU PAREJA.

Cuídate para que no tengas hijos con él porque así como has esperado por 10 años para que a él le nazca comportarse como un hombre cabeza de familia/protector y no lo hace, así será si se convierte en padre de tus hijos, tú llevarás la responsabilidad de criar niños y además llevar a cuestas a un viejo (el tiempo pasa).

Es un holgazán y sinceramente si yo estuviera en tu lugar, me daría vergüenza con mi familia haber metido a la casa a un hombre así de flojo.

Aún tienes tiempo de sacudirte de una vez a ese hombre, solo que nadie te lo ha hecho ver o quizás por temor a ver la realidad, no escuchas consejos de quienes ven lo que te sucede... Pero en serio, estás perdiendo años de tu vida al lado de un hombre así aparte que no me sorprendería que de un día para el otro o cuando estés mayor, te deje por una más joven si tiene historial de infiel.

Aquí aplica la frase: Es mejor estar sola que mal acompañada.
Amarillazul

Notapor LovelyDin » Mar Abr 29, 2025 3:23 am

Estrellita19 escribió:Hola !! Gracias por leerme

Es que cómo para qué se esforzaría si vio desde el principio que con lo mínimo te conformabas?
Suena cruel pero es la realidad, él nunca tuvo que hacer nada extra con el minimo y tú eras feliz, cómo por qué le permitiste que se fueran a vivir con tus padres? Desde ahí todo mal, desde ahí tuviste que poner límites y pedir que si iban a vivir juntos entonces que le buscará él para darte un hogar, ser independientes y si no tenía pues quizá eso lo hubiera motivado para trabajar más, pero aceptaste eso también por tu comodidad, entonces pues ya solo es tu decisión si te quedas o te vas, porque no cambio en tantos años, ahora difícilmente lo hará.
LovelyDin

Notapor NidiaLH05 » Mar Abr 29, 2025 11:47 pm

Antes que nada, tu conoces tu historia. Quiero que sepas que al plantear tu situación aquí se presta para que otras personas crean que ya conocen bien tu situación y pues no.

Yo lo que te recomiendo es que te plantees ¿Qué tan cómoda te sientes en la relación? ¿Qué tanto aporta él a tu vida? ¿Cómo te hace sentir sus actitudes y formas de ser? ¿Haz comunicado con él tus inquietudes?
Tienes que aprender a hablar con él como te sientes con su falta de atención y detalles, queda claro que para ti eso es algo importante, sin embargo todos tenemos un lenguaje del amor diferente. Lo importante es que lo hables, y si él no tiene interés en mejorar o en tomar en cuenta lo que tú sientes, deberías replantearte si continuar en esa relación, recuerda que mereces sentirte segura, y cómoda en tu relación
NidiaLH05

Notapor Isa2828 » Vie Ago 15, 2025 10:42 pm

Repitan conmigo el hombre es el que pide matrimonio no la mujer gracias, nunca fuerzen a un hombre a ser su esposo o novio por que las consecuencias son horribles
Isa2828

Volver a relación matrimonial