Ayuda

Ayuda

Notapor Samantha Blaken » Lun Abr 07, 2025 9:46 pm

Buenas tardes, escribo para pedir un consejo
Yo empecé mi vida sexual el 28 de febrero de este año, lo hice sin protección y me tome una postday, me llego el periodo 4 días después abundante, me demoro 5 días
Me hice una prueba de embarazo 3 semanas después y salio negativa
El día de ayer 6 de abril tuve relaciones y me compre una "postday", porque el condon se había untado de liquido preseminal, lo había colocado al revés, yo cometí un error al lavarlo, no se si lo lave bien, entonces por los nervios mande a mi pareja a que comprara esa pastilla (la postday), yo me la tome y luego me di cuenta que la caja no se parecía a la que había comprado la última vez, llame a una amiga y me dijo que esa no era la propia postday, que esa se tomaba antes del acto, ella me dijo que una conocida de ella había tomado esa pastilla y ya tiene un bebe de 9 meses
También me dijo que ella se confundio con la misma pastilla cuando ella estaba empezando su vida sexual y que menos mal no quedo embarazada
El periodo me tenia que llegar este 3 y nada que ha bajado, es posible que quede embarazada?
Samantha Blaken

Re: Ayuda

Notapor LovelyDin » Lun Abr 07, 2025 11:21 pm

Samantha Blaken escribió:Buenas tardes, escribo para pedir un consejo
Yo empecé mi vida sexual el 28 de febrero de este año, lo hice sin protección y me tome una postday, me llego el periodo 4 días después abundante, me demoro 5 días
Me hice una prueba de embarazo 3 semanas después y salio negativa
El día de ayer 6 de abril tuve relaciones y me compre una "postday", porque el condon se había untado de liquido preseminal, lo había colocado al revés, yo cometí un error al lavarlo, no se si lo lave bien, entonces por los nervios mande a mi pareja a que comprara esa pastilla (la postday), yo me la tome y luego me di cuenta que la caja no se parecía a la que había comprado la última vez, llame a una amiga y me dijo que esa no era la propia postday, que esa se tomaba antes del acto, ella me dijo que una conocida de ella había tomado esa pastilla y ya tiene un bebe de 9 meses
También me dijo que ella se confundio con la misma pastilla cuando ella estaba empezando su vida sexual y que menos mal no quedo embarazada
El periodo me tenia que llegar este 3 y nada que ha bajado, es posible que quede embarazada?

Antes de continuar teniendo relaciones te invito a qué acudas al ginecólogo para que te brinde información correcta.

Los condones no se lavan.
La pastilla del día siguiente es para EMERGENCIA no por flojera de cuidarte (si ya vieron que tuvieron un accidente con el condón no tuvieron que haber continuado o tuvieron que cambiarlo)
Los médicos no recomiendan tomar más de 2 pastillas al año por los desajustes hormonales.
No existe la pastilla del día siguiente que se tome antes, este método de emergencia es Postcoital.
"POSTDAY" es la marca, el compuesto es levonorgestrel.
Hay dos presentaciones de 1 sola toma y de 2, la que es de dos te debes tomar una pastilla lo más pronto posible y la segunda a las 12 horas de haber tomado la primera.

Y bueno, si ya habías ovulado la posibilidad de que falle la pastilla es alta.

Ahora ya no queda nada por hacer más que esperar, la pastilla puede provocar desajustes hormonales hasta por 3 ciclos, las pruebas de embarazo se pueden hacer 15 días después del acto sexual.

Las únicas pastillas que se toman antes del acto sexual son las pastillas anticonceptivas, que debes tomar 1 diaria.
LovelyDin

Re: Ayuda

Notapor Amarillazul » Mar Abr 08, 2025 12:39 pm

Te aconsejo que no hagas nada y vayas directamente al ginecólogo, le cuentes exactamente lo que escribiste aquí y así recibes orientación.

No le hagas caso a esa amiga porque se nota que no tiene idea de lo que hacen con su salud y tú pareja también le hace falta educación sexual. No sé qué edad tengas pero si son mayores de edad, ve también con él a la cita ginecóloga para que los orienten 🥴🤦🏻‍♀️
Amarillazul

Volver a relación matrimonial