Me dijeron que tengo VPH sin un examen

Me dijeron que tengo VPH sin un examen

Notapor Migatita » Jue Abr 03, 2025 1:11 am

Hola chicas, hace una semana me dijeron que tenía VPH por un pequeño folículo en el meato urinario, me confirmaron que era vph sin tener una prueba, quisiera saber si a alguna le ha pasado en algún momento y ha resultado ser negativo. He llorado demasiado ya me hice la genotipifocacion y estoy esperando los resultados, algún consejo o alguien que le haya pasado algo similar. Me encuentro devastada totalmente, siento que mi mente me está jugando la psicología y me estoy enfermando ☹️
En mi vida solo he tenido una pareja sexual y mi pareja sexual solo tuvo una pareja antes que yo ya han pasado muchos años y siempre hemos estado sanos, no entiendo porque ahora ☹️
Migatita

Re: Me dijeron que tengo VPH sin un examen

Notapor LovelyDin » Jue Abr 03, 2025 2:23 am

Es que el VPH puede quedarse ahí por muchos años, o sea, pudo haber sido que se contagiará con la primera persona, de ahí pasará tiempo y posteriormente pues ya tu fueras contagiada, regularmente en los hombres no presenta síntomas incluso tardar hasta 20 años.

VPH no significa que si o si se convierta en cáncer cervicouterino.

Creo que fue poco ético del médico que te diagnosticará solo así.
Se necesitaba colposcopia, análisis etc.
Ahora, tienes que saber que la mayoría de las personas hemos tenido VPH, tu puedes tener el virus por mucho tiempo, y no presentar mayor problema, o incluso tú propio sistema inmunológico lo puede ayudar a desaparecer.

Mientras te entregan resultados alimentate bien, realiza actividad física, y trata de animarte, porque repito, no necesariamente es algo grave, si, necesitas de cuidados y chequeos pero tú sistema inmunológico te podría ayudar a mejorar, la depresión hace que baje nuestro sistema inmune

A mí me doctora me recomendó ponerme 3 vacunas de VPH. Para reducir la posibilidad de Cáncer
LovelyDin

Notapor Migatita » Jue Abr 03, 2025 4:15 am

Muchas gracias, la verdad ya llevo dos años consecutivos realizándome papanicolao y siempre ha estado todo bien, sin embargo consulté a otra ginecóloga y me dijo que lo que vio es propio de vagina, pero de todos modos me quedó el miedo latente y me he sentido súper mal, de igual forma la doctora que me revisó luego me dijo que me coloque las vacunas
Migatita

Notapor Mariam_Sirem » Lun Abr 21, 2025 2:41 pm

Hola sobre la verruga o lesión que te salió a veces a simple vista el médico podría decir que se trata de vph dado las características, sin embargo existe más de 18 tipos diferentes de VHP :( algunos inclusive salen en la boca y otras partes del cuerpo, al que le tenemos miedo es al tipo 16 o 18 (el más agresivo y el que genera cáncer de cervix o cuello uterino)
, a veces incluso se tiene el vph en la sangre y no manifestar lesiones hasta que tú sistema inmune este bajo y eso puede pasar por estrés, no alimentarte bien, entre otras cosas yo te recomiendo al igual que en el consejo anterior relajarte mientras esperar los resultados, y te felicito por preocuparte por tu cuerpo.
Mariam_Sirem

Volver a Relación de pareja