Carrera medicina Vs vida con mi esposo

Carrera medicina Vs vida con mi esposo

Notapor Mila2200 » Dom Mar 16, 2025 12:15 am

Hola a todas, vengo a contarles mi historia, hace 3 años me casé y vivía con mi esposo en otro pais del que yo no soy de origen ( lo conocí en su país en unas vacaciones y me quedé) , entonces paso el tiempo y no sabía que hacer y mi sueño era estudiar medicina.(tengo 21 años) entonces hablé con mi esposo y me apoyó y la única manera económica de estudiar esta carrera era regresarme a mi país de origen con toda mi familia ( que viven en mi país de origen) y el estuvo de acuerdo. Me vine, empecé la carrera pero claramente vino lo inevitable el extrañarlo y siempre todo el tiempo me dice que todo está bien, que no me preocupe y estudié pero en el fondo me siento culpable y me siento incapaz de poder con ambas cosas. Lo extraño y extraño más vivir con el, no se estoy pensando si dejar mi carrera y regresarme y poner un negocio de extensiones de pestañas posiblemente que eso se hacer. Algún consejo?
Mila2200

Re: Carrera medicina Vs vida con mi esposo

Notapor Amarillazul » Dom Mar 16, 2025 1:32 am

Mila2200 escribió:Hola a todas, vengo a contarles mi historia, hace 3 años me casé y vivía con mi esposo en otro pais del que yo no soy de origen ( lo conocí en su país en unas vacaciones y me quedé) , entonces paso el tiempo y no sabía que hacer y mi sueño era estudiar medicina.(tengo 21 años) entonces hablé con mi esposo y me apoyó y la única manera económica de estudiar esta carrera era regresarme a mi país de origen con toda mi familia ( que viven en mi país de origen) y el estuvo de acuerdo. Me vine, empecé la carrera pero claramente vino lo inevitable el extrañarlo y siempre todo el tiempo me dice que todo está bien, que no me preocupe y estudié pero en el fondo me siento culpable y me siento incapaz de poder con ambas cosas. Lo extraño y extraño más vivir con el, no se estoy pensando si dejar mi carrera y regresarme y poner un negocio de extensiones de pestañas posiblemente que eso se hacer. Algún consejo?

Termina tu carrera. Estás joven y es mejor hacerlo a tu edad que tener 40 y pensar que pudiste ser médico y lo dejaste por la "posibilidad de algo más".

¿Tu marido no puede ir de vacaciones a tu país?
Amarillazul

Notapor AlisonFF » Dom Mar 16, 2025 2:35 am

Estar lejos de tu esposo y estudiar medicina puede ser un reto, pero en este caso, lo más importante es que termines tu carrera. La medicina te puede ofrecer una estabilidad económica y profesional que no vas a encontrar tan fácilmente en un negocio de extensiones de pestañas, que podría ser más inestable a largo plazo. Si priorizas tu relación ahora y dejas de lado tus estudios, podrías arrepentirte más adelante. Además, no sabes qué va a pasar en el futuro, y si en algún momento tu matrimonio no sigue, lo que quedará será la carrera que has terminado.

Ahora, eso no significa que tengas que dejar a tu esposo de lado por completo. Pueden buscar formas de verse en vacaciones o en tiempos que te permitan avanzar en tus estudios sin perder el contacto con él. Se trata de encontrar un equilibrio, no de dejar que una cosa te quite la oportunidad de lograr tus metas.
AlisonFF

Notapor Crijolan23 » Dom Mar 16, 2025 5:49 am

Hola, no dejes tus estudios, es la oportunidad de tu vida, y estoy de acuerdo con lo que te dicen las Otras personas que opinaron al respecto. Eres joven, aprovecha el estudiar, te lo digo porque si no lo haces te puedes arrepentir cuando estés en una edad madura, tu esposo te apoya y eso es importante, el tiempo pasa rápido. Cuídate.
Crijolan23

Notapor Mila2200 » Lun Mar 24, 2025 7:52 pm

Muchas gracias a todas!! Me ayudaron a conocer diferentes perspectivas
Mila2200

Notapor Aguadulcee » Mié Abr 02, 2025 7:33 am

Quizás ahora se te hace eterno y extrañes a tu esposo, pero imagina que volves a convivir con el, trabajar de cualquier cosa y ganar poco, quizas tienen hijos, a los 30 y algo recuerdas tu carrera y no tienes el tiempo y la energía para retomarla! En cambio hoy tienes 21, tu única responsabilidad es el estudio y un día, seguramente en pocos años estarás recibida de lo que te gusta con la oportunidad de postularte a trabajar en cualquier parte del mundo, y ahí verás que el tiempo pasó muy rápido, que lograste terminar tu carrera y decidiras donde vivir, volver a proyectarte con tu marido!
Pero aprovecha tu juventud como te dicen las otras y si la relación es fuerte y desean lo mejor para ambos, podrán sobrevivir a esta etapa! Mucho ánimo!
Aguadulcee

Volver a relación matrimonial