OPINIONES / CONSEJOS

OPINIONES / CONSEJOS

Notapor hereabee » Dom Mar 30, 2025 5:45 am

Holaaaa, no se si leeran todo pero me gustaría leer opiniones, consejos o algo, no sé qué hacer. Llevo saliendo ya un poco más de 2 años con mi enamorado, es el primer enamorado que tengo, en realidad ha sido el primero en todo...mi primer beso, mi primera vez, ir a lugares donde antes ni pensaba ir, etc. Él antes tuvo otras relas pero etapa de cole y que no pasó a más, su 1ra vez fue conmigo según él :b En fin, el tema es que tengo problemas de autoestima, no me valoro a mi misma, siempre me menosprecio aunque trate de estar bien pero no lo logro, he estado pensando en terminar la relación, no veo que esto llegue a más pero él sí, el quiere algo serio conmigo pero yo no, se lo dije y él solo atina a que ya más adelante se verá y que depende de mi. Quisiera decírselo pero no encuentro el momento para hacerlo, no me parece justo terminar con el porque no ha hecho nada malo, él es bien lindo, su trato tambien lo es, el problema soy yo que no me siento bien conmigo misma y suelo ser indiferente con él, hay veces que ignoro sus mensajes, lo trato mal, me siento menos que él, si hace algo nuevo o bueno para él yo me siento mal (cuando deberia alegrarme por sus logros etc), si sale con amigos y amigas también me siento mal y demasiado insegura. Él es cariñoso y lo demuestra en público (a solas más) pero a mi no me gusta demostrar afecto en público, me siento menos que él, qué dirán las personas cómo es que alguien como yo ande con un chico lindo como él, no le doy la mano en público ni muestro afecto nada, a solas sí pero delante de otros no Y él reclama eso, que lo tengo de adorno... pero aún así sigue conmigo. A veces lo que le reclamo es que él no habla cuando salimos, y si es que lo hace dice cosas mínimas, en cambio yo hablo y hablo de cualquier cosa para que no haya silencio incómodo pero eso también cansa, se lo he hecho saber que debería hablar algo más y solo dice que "no valoro su presencia" pero al parecer tampoco valora lo que digo, me siento ignorada en ese aspecto y él a su vez se siente ignorado cuando no le respondo por chat, él es más de hablar por chat que en persona y yo lo contrario, pero no sabe que me siento cansada de mi misma, demasiado cansada y harta de mi, por ratos me desaparezco de los mensajes y no le respondo, me quedo dormida u ocupo mi mente en otras cosas para distraerme... estamos en ese tema, y no se que hacer. Intente sentirme bien conmigo misma, de verme diferente y ser diferente, mejorar pero no lo logro y no se si lo lograré. Si yo fuera mas segura de mi misma la historia sería otra... que debería hacer? Psicólogo? No tengo plata para pagar sesiones, quererme a mi misma? Ya lo intenté muchas veces en diferentes tiempos y llevo años así, hablar con él de cómo me siento? Ni hablar de eso me siento segura, siento que son cosas mínimas :/
Si leíste todo, gracias y sino igual. Solo quería desahogarme
hereabee

Re: OPINIONES / CONSEJOS

Notapor Pilii__ » Dom Mar 30, 2025 3:20 pm

Depende de donde seas hay centros de salud que dan hora gratis para ver un psicólogo, la verdad si lo necesitas, porque ya está afectando tu vida personal y tus relaciones, y yo personalmente terminaría esa relación al final es un daño para ambos tu no estas bien y él tampoco tiene la culpa ni tiene porque cargar con tus traumas e inseguridades! Para amar a alguien debes amarte a ti primero si no no funciona, debes ir a terapia y sanar es por tu bien, no se de donde seas pero trate de buscar algo, puedes también buscar libros de autoayuda, pueden ayudarte un poquito ☺️ todo depende de ti si deseas seguir en esa posición o cambiar tu vida, ánimo.
Pilii__

Re: OPINIONES / CONSEJOS

Notapor Chica_Purdy » Lun Mar 31, 2025 4:08 pm

No sé si aún estén atendiendo, puedes llamar a la línea de dr. Simi, una amiga me contó que tiene atención gratuita por teléfono, aquí te dejo el número, no es mucho pero espero poder ayudarte
8009116666 y 8009113232
Chica_Purdy

Volver a Otro tema