Dolor en las caderas y zona lumbar

Dolor en las caderas y zona lumbar

Notapor Koigi23 » Vie Mar 28, 2025 4:51 am

Hola chicas!!
Llevo desde el último trimestre con dolor en las caderas muy fuerte, me acuesto y no puedo pararme, igual cuando me siento. Y la verdad casi no me siento por eso, y en la noche al acostarme me quedo así porque no puedo levantarme. Tampoco ouedo toser porque me duele el cuerpo, es normal? Afectará el parto?
Tengo 38 semanas
Le dije a la doctora lo que me pasaba y solo me dijo que ejercicio con la pelota, y sentadillas pero sigo con dolor y llevo semanas caminando y haciendo ejercicio, no sé a qué se deberá o si es normal?
Koigi23

Re: Dolor en las caderas y zona lumbar

Notapor Verónica María » Vie Mar 28, 2025 11:00 am

Buenos días!
Es normal, tu cuerpo ha ido modificándose para darle hueco al bebé, la relaxina que va a tu cadera también hace que los músculos se relajen, añádele el peso del bebé más el peso que has ganado tú (aunque sea poco)...
Todo eso influye en los dolores de lumbares, espalda, etc.
Verónica María

Re: Dolor en las caderas y zona lumbar

Notapor Koigi23 » Vie Mar 28, 2025 11:04 pm

Es que nunca me dió en los otros dos embarazos y por eso me preocupa. Subí como 25 kg entonces siempre es bastante jeje
Me preocupa es que no tenga la suficiente fuerza para el parto, aunque el cuerpo es sabio.
Los calambres me hacen llorar 😭
Gracias por tu información 🩷
Koigi23

Volver a Estoy embarazada