Después de 1 año, que puedo hacer?

Después de 1 año, que puedo hacer?

Notapor PalomaPM » Dom Ene 05, 2025 5:51 pm

Hola! Mi bebé tiene 1 año y 18 días, desde hace una semana cuando le doy el pecho me muerde y es que me he dado cuenta que casi no tengo leche, unas gotas.
Llevo dos días con el sacaleches cada hora, me lo pongo de 5 a 10 minutos.
No sé que hacer, porque me gustaría seguir dándole el pecho, ya que me han recomendado que es lo mejor para cuando se ponga malito, pero no sé cómo hacerlo.
Estoy muy perdida
Algún consejo? O me voy directamente a la matrona a preguntar?
Mil gracias!!!
PalomaPM

Re: Después de 1 año, que puedo hacer?

Notapor Jkpl » Lun Feb 10, 2025 7:26 am

Hola.
Después de 1 año se espera que el bebé ya esté involucrado en la alimentación familiar, si el dabas fórmula se le deja de dar gradualmente y se le sustituye por leche de vaca como marcas de santa clara, Alpura, bove todo esto teniendo un límite diario (consultarlo con su pediatra / nutrióloga) y también en quesos etc.. y si le das pecho, no necesitas destetarlo hasta que mamá y bebé así lo decidan pero ya su alimentación de lechita aunque sea pechito deja de ser la principal y pasa a ser el alimento 🙌🏼, pero no te estreses si te sale poca o mucha te sale la necesaria que ocupa tu bebé y si tú quieres que salga más puedes hacer lo que haces en extraerte pero con horarios (consultarlo con la asesora de lactancia) para que aumentes tu producción.
Jkpl

Re: Después de 1 año, que puedo hacer?

Notapor Estefanía2399 » Mar Mar 25, 2025 11:07 am

Puedes tomar mucha avena, o hacer papelón con leche eso te llena los pechos
Estefanía2399

Volver a alimentación del bebé