Método sintotermico

Método sintotermico

Notapor Sbethsss » Lun Mar 24, 2025 7:57 am

Holis apenas estoy empezando mi vida sexual tengo 17 y la verdad que no quiero usar anticonceptivos hormonales ni nada de eso, por ahora vi del método sintotermico, quería saber si a ustedes les ha funcionado y si lo recomiendan, por ahora lo que hacía era por medio de la app calcular mis días fértiles, igual si tienen más tips me ayudarían mucho <3
Sbethsss

Re: Método sintotermico

Notapor chicaanime » Lun Mar 24, 2025 1:32 pm

Sbethsss escribió:Holis apenas estoy empezando mi vida sexual tengo 17 y la verdad que no quiero usar anticonceptivos hormonales ni nada de eso, por ahora vi del método sintotermico, quería saber si a ustedes les ha funcionado y si lo recomiendan, por ahora lo que hacía era por medio de la app calcular mis días fértiles, igual si tienen más tips me ayudarían mucho <3

Claro porque un "método natural" es más barato que comprar pastillas, inyecciones, condones, espera sabes que también es caro de comprar o pagar? Pañales, pediatras, medicinas, un parto...

Los llamados métodos "naturales" se dejan en el pasado porque en ese tiempo no existía el conocimiento ni la tecnología que hay ahora para evitar embarazos, además que son poco confiables.

Pero bueno si tanto te parece mejor no usar un condón o un DIU que no es hormonal entonces acude a un médico para que te explique como funciona y como hacerlo correctamente 🤷
one piece❤
chicaanime

Notapor Sbethsss » Lun Mar 24, 2025 7:44 pm

No dije que no usará condón a lo que me refería es que no quiero meterle hormonas a mi cuerpo, mi ciclo siempre ha sido super regular y no quisiera alteralo😞
Sbethsss

Notapor Miércoles » Lun Mar 24, 2025 8:08 pm

Sbethsss escribió:No dije que no usará condón a lo que me refería es que no quiero meterle hormonas a mi cuerpo, mi ciclo siempre ha sido super regular y no quisiera alteralo😞

Si usas condón entonces no es necesario u obligatorio que uses un método hormonal. En ese caso es opcional solo si quieres tener doble protección

Existe el Diu de cobre que no tiene hormonas y podrías ir a una valoración ginecológica para saber si eres apta para usarlo.

Aunque no pueda volver tu periodo irregular porque no tiene hormonas, igualmente puede causar otros efectos secundarios como hacer la menstruación más duradera, más abundante, causar sangrados intermenstruales, etc. Prácticamente cualquier método podría causar efectos secundarios.
Miércoles

Notapor Sbethsss » Lun Mar 24, 2025 9:14 pm

Muchas gracias
Sbethsss

Volver a anticoncepción