No sé qué hacer.

No sé qué hacer.

Notapor Ferzz7_ » Jue Mar 20, 2025 4:31 am

Hola, soy nueva en el foro y hay algo que me tiene bastante acomplejada, llevo un tiempo considerable de noviazgo y siento que ya es un buen momento para comenzar con la intimidad (es mi primera experiencia como tal) pero me avergüenza mucho mi cuerpo y eso me esfuma todo, no sé qué hacer porque me siento preparada, pero al momento de pensarlo más a fondo termino arrepentida solamente por la vergüenza 😞 agradecería mucho si pudieran darme algún consejo. 💗
Ferzz7_

Re: No sé qué hacer.

Notapor flores30 » Jue Mar 20, 2025 5:01 am

Hola. Te voy a dar un consejo desde mi experiencia. Me sentía así justo cuando tuve mi primera experiencia. Así que espero te funcione si decides aplicarlo. Tal vez podrías empezar con las luces apagadas y conforme vayas sintiéndote cómoda, puedes cambiarlo por una luz de lámpara. Con el tiempo, una se va sintiendo más cómoda en la intimidad y todo aquello que nos preocupaba/avergonzaba de nuestro cuerpo se va.
Siento que puede ser un trabajo mutuo, aunque principalmente de una. Por nuestra parte, está identificar qué es aquello que "nos avergüenza" de nuestro cuerpo y trabajarlo (en el sentido de deshacernos de concepciones malas que llegamos a tener sobre nuestro cuerpo. Sobre este punto, yo también me apoyé de terapia). Por otra, podrías platicarlo con tu pareja y seguro que entenderá esa preocupación y podrá apoyar en ese camino.
flores30

Re: No sé qué hacer.

Notapor Ferzz7_ » Mié Mar 26, 2025 3:36 am

flores30 escribió:Hola. Te voy a dar un consejo desde mi experiencia. Me sentía así justo cuando tuve mi primera experiencia. Así que espero te funcione si decides aplicarlo. Tal vez podrías empezar con las luces apagadas y conforme vayas sintiéndote cómoda, puedes cambiarlo por una luz de lámpara. Con el tiempo, una se va sintiendo más cómoda en la intimidad y todo aquello que nos preocupaba/avergonzaba de nuestro cuerpo se va.
Siento que puede ser un trabajo mutuo, aunque principalmente de una. Por nuestra parte, está identificar qué es aquello que "nos avergüenza" de nuestro cuerpo y trabajarlo (en el sentido de deshacernos de concepciones malas que llegamos a tener sobre nuestro cuerpo. Sobre este punto, yo también me apoyé de terapia). Por otra, podrías platicarlo con tu pareja y seguro que entenderá esa preocupación y podrá apoyar en ese camino.

Muchas gracias flores!! Necesitaba un consejo para poder iniciar, estoy muy agradecida. Trataré de hablar de ésto con mi terapeuta para poder sanar algunas cosas y luego platicarlo con mi pareja, nuevamente muchas gracias por tu consejo. 💓
Ferzz7_

Volver a Relación de pareja