Anitha43 escribió:Me puse el implante de 3 a 5 años el 13 de enero y en esos días andaba terminando de tener mi mes y tuve relaciones en dias fértiles y desde ahí no me ha venido el mes tengo 20 días de retraso y he tenido varios síntomas como antojos, nauseas con algunas cosas, muchas ganas de ir a orinar recurrentes, dolor de ovarios,etc.
No sé si pueda estar embarazada no lo sé me pone nerviosa estarlo?
Ayuda k opinan?
Me preguntó si no hacen preguntas acerca de los métodos anticonceptivos a sus medicos y solo se los ponen así sin tener la explicación y orientación de como funciona un método anticonceptivo...
El implante subdérmico, un método anticonceptivo hormonal, por lo tanto pueden existir muchísimos efectos secundarios
Alteraciones en el ciclo menstrual: Sangrado irregular, ausencia del periodo (amenorrea) o manchado entre periodos, hay mujeres que incluso tienen ausencia de menstruación durante el tiempo que usan este metodo
Dolor de cabeza
Cambios en el estado de ánimo
Aumento de peso
Dolor o sensibilidad en los senos
Acné o cambios en la piel
Mareos o náuseas
Caída del cabello
Retencion de líquidos
El uso del implante inhibe la ovulación: La hormona evita que los ovarios liberen óvulos, por lo que no hay nada que el esperma pueda fertilizar por lo tanto no se logra embarazo
Engrosa el moco cervical: Esto dificulta el paso de los espermatozoides hacia el útero.
Siempre, siempre debes consultar con tu ginecólogo para que te oriente sobre el método anticonceptivo que deseas usar.
Si bien ningún método anticonceptivo es 100% el implante es unos de los métodos más seguros por su carga hormonal tan alta, por eso no es recomendado para todas las mujeres.