¿Me ayudas por favor?

¿Me ayudas por favor?

Notapor Mar. » Lun Ene 25, 2016 2:40 am

¡Hola chicas! Tengo 16, mi menstruación es terriblemente irregular y nunca he ido al ginecólogo.
Mi primera menstruación fue a los catorce y entre una y otra se demoraban de 2 a tres meses, aveces más. Decidí iniciarme sexualmente hace unos meses, pero siempre protegida y cuando no, no entró, (aunque algunas veces tocó la parte externa de la vagina el semen) hace un mes mi menstruación llegó, tuve relaciones protegida, y luego se fue. Iba a esperar unos meses como siempre para que volviera pero extrañamente me llegó a la semana y media, cuatro días de menstruación café, y muy poca. Luego de eso y antes también, tuve una mucosidad muy líquida, a veces era sólo líquido y me mojaba, y otras tenía demasiada mucosidad muy acuosa. ¿Embarazo, enfermedad? Ayuda :(.
Muchas gracias por leerme.
Mar.

Re: ¿Me ayudas por favor?

Notapor Gise_96 » Lun Ene 25, 2016 5:04 am

Hola mar! Paso a comentarte que esa mucosidad es normal, es flujo, y la mayoria de las mujeres lo tenemos durante el ciclo menstrual. Generalmente este flujo indica los dias fértiles, que es cuando puedes quedar embarazada. No debes preocuparte por el, siempre y cuando no tenga mal olor y no tenga un aspecto amarillento o verdoso, ya que indicaría una posible infeccion. Debe ser claro como una clara de huevo y de aspecto blanquecino.
Dejame aconsejarte que no dejes que el semen toque tu vagina, ni siquiera lo más minimo porque existen posibilidades de que te embaraces, cuidate siempre y de manera correcta.
Con respecto a tu menstruación irregular, deberías ir al ginecologo para que te recete pastillas o algun otro metodo para regularizar tu menstruación así evitas estos problemas.
Espero haberte ayudado. Saludos linda!
Gise_96

Re: ¿Me ayudas por favor?

Notapor Mar. » Jue Ene 28, 2016 2:07 am

¡Muchas gracias por tu respuesta! un abrazo.
Mar.

Volver a salud menstrual