Que debería hacer?

Que debería hacer?

Notapor Melissaa678 » Mar Mar 04, 2025 10:22 pm

Hola, tengo 22 años y mi novio 20, nos conocemos hace un poco más de 3 años. comenzamos una relación hace 2 años y 2 meses pero por cuestiones de trabajo y mejores oportunidades el se tuvo que mudar con su familia para otro estado cuando recién empezábamos nuestra relación, actualmente tenemos 2 años de relación a distancia en las cual nos vemos 2 o 3 veces al año cuando el viene o cuando yo voy, hace 1 mes me pidió que me casara con él y me propuso irme a vivir allá ya que allá su vida ha mejorado mucho y cree que la vida de ambos puede mejorar mucho más allá que aquí donde yo estoy. Ahora la cosa es que toda mi familia no está de acuerdo en que yo me case a esta edad y mucho menos que me vaya, todos me dicen que los matrimonios a esa edad no duran y que estoy cometiendo el peor error de mi vida, nadie me apoya y la verdad me han hecho dudar sobre la cuestión de casarme porque ahora tengo miedo de que mi matrimonio no vaya a durar, mi novio siempre ha sido trabajador, desde que tiene 14 años no ha parado de trabajar para sacar adelante a su mamá y a sus hermanos, nunca hemos terminado la relación por peleas tontas o por impulsos de ira, nunca ha habido infidelidad por ambas partes y siempre trata de darme lo mejor aunque yo esté lejos de él. Y ahora que hemos tomado esta decisión todos me han sembrado incertidumbre y miedo respecto a esto. Que me aconsejan ustedes?
Melissaa678

Re: Que debería hacer?

Notapor Amarillazul » Mar Mar 04, 2025 10:38 pm

Melissaa678 escribió:Hola, tengo 22 años y mi novio 20, nos conocemos hace un poco más de 3 años. comenzamos una relación hace 2 años y 2 meses pero por cuestiones de trabajo y mejores oportunidades el se tuvo que mudar con su familia para otro estado cuando recién empezábamos nuestra relación, actualmente tenemos 2 años de relación a distancia en las cual nos vemos 2 o 3 veces al año cuando el viene o cuando yo voy, hace 1 mes me pidió que me casara con él y me propuso irme a vivir allá ya que allá su vida ha mejorado mucho y cree que la vida de ambos puede mejorar mucho más allá que aquí donde yo estoy. Ahora la cosa es que toda mi familia no está de acuerdo en que yo me case a esta edad y mucho menos que me vaya, todos me dicen que los matrimonios a esa edad no duran y que estoy cometiendo el peor error de mi vida, nadie me apoya y la verdad me han hecho dudar sobre la cuestión de casarme porque ahora tengo miedo de que mi matrimonio no vaya a durar, mi novio siempre ha sido trabajador, desde que tiene 14 años no ha parado de trabajar para sacar adelante a su mamá y a sus hermanos, nunca hemos terminado la relación por peleas tontas o por impulsos de ira, nunca ha habido infidelidad por ambas partes y siempre trata de darme lo mejor aunque yo esté lejos de él. Y ahora que hemos tomado esta decisión todos me han sembrado incertidumbre y miedo respecto a esto. Que me aconsejan ustedes?

¿Y tú estás estudiando o tienes trabajo estable? La verdad sí me parece demasiado pronto que se casen y se vayan a vivir juntos, son muy jóvenes.

Él ok trabaja para dedicarse a mantener a su familia pero no sabes cómo será el trato que tengan contigo. Vivirás con su madre y hermanos o uds solos? ¿Solo serás ama de casa o ya encontraste trabajo o universidad allá en ese estado? A mí siempre me ha dado temor depender de un hombre sin tener nada propio o alguna carrera porque luego por necesidad uno tiene que aguantarse muchas cosas, así que primero planifica TU VIDA profesional y si en verdad quieren una vida juntos, coordinen viajes para verse, vacaciones, etc hasta que tú tengas algo estable. Tiempo les sobra.
Amarillazul

Notapor Melissaa678 » Mar Mar 04, 2025 10:54 pm

No viviremos con sus padres, y sus padres tampoco dependen de él, y claro que ambos nos meteremos a estudiar una carrera
Melissaa678

Notapor paella05_ » Jue Mar 06, 2025 3:17 pm

Hola, lo que deberías hacer puede variar depende lo que estés haciendo a día de hoy ¿Estas estudiando?¿Estás trabajando? ¿Si estuvieras trabajando, estás en un trabajo estable? Puede cambiar mucho yo te recomiendo que hagas lo que tú quieras obviamente y si tu idea principal es irte a vivir con tu novio en este caso prometido ya por cierto enhorabuena vete a vivir con él porque tu familia tenga la edad que tengan ya han vivido su vida y la siguen viviendo ahora te toca a ti vivir la tuya que les dan pena porque su hija se va a ir a vivir a otro estado bueno sí puede dar pena pero es tu vida y eres la persona que la tiene que disfrutar. En el caso que estés estudiando yo te recomiendo que esperes a que termines el curso o lo que estés estudiando y cuando termines irte a vivir con tu novio lo de casarse ya es más personal yo ahí no te puedo aconsejar mucho yo personalmente no me casaría pero sí que tendría hijos pero lo que yo quiera esto da igual tienes que pensar en ti solo en ti estos momentos de la vida son los verdaderos momentos que toca ser egoísta y mirar por ti. Además yo creo que os vendría a estar a ti y a tu novio juntos ya que hasta hoy os vais a casar. Espero que esto te ayude y que decidas que hacer pero mi opinión personal es que te vayas ya a vivir con tu novio. Te voy a dar unos consejos antes de irte a vivir a otro estado. Lo primero antes de mudarte si te vas a mudar a la casa de la familia de tu novio o a su casa no busques una casa pero creo que si los dos tenéis dinero ahorrado podéis mirar o replantearos el tema de iros a vivir juntos a una casa comprada por vosotros. Y también lo más importante antes de ir llama a varios trabajos para ver si tienes oportunidades o no. Si a lo que sea lo que decidas me tienes aquí, me puedes escribir cuando quieras y también me gustaría que por favor me dijeras lo que vas a hacer.
Un besazo y un abrazo muy fuerte 😘😘
paella05_

Volver a relación matrimonial