Llevo 4 años saliendo con mi novio. Hace dos días me dijo que iríamos a comer porque tenía algo muy importante que decirme sobre nuestras vacaciones. Anteriormente me había dicho que serían en el extranjero. Me sentía muy emocionada ya que pensaba que debía ser algo muy especial el hecho de ir a comer para darme alguna noticia. Para mi sorpresa, la razón por la qu salimos a comer a un restaurante era porque haríamos una caminata de 100 km en 4 días, después, yo trabajaría un día (hago home office y mi jefe no deja que tome más 5 días de vacaciones seguidos) y 2 días serían de descanso. En uno de esos días de descanso, me dijo que tendríamos una cena especial para nosotros. Al escuchar esto, mi cara no mintió, y en algunas ocasiones se me escaparon un par de lágrimas de decepción. La verdad es que sentí cero emoción y lo notó.
A él le gusta organizar caminatas, subir montañas y acampar. Aunque a veces lo acompaño, en general, no amo hacer este tipo de actividades. Él sabe que me da miedo caerme (tengo problemas de espalda baja desde un accidente automovilístico) y en ocasiones hemos tenido un par de discusiones porque tiendo a irritarme con mucha facilidad cuando llevo horas caminando, adolorida y cansada.
Sé que debí decirlo en su momento, pero ese día fue un poco difícil. Era un restaurante con mucha demanda y las mesas estaban tan pegadas unas de otras. No quería hablar de esto en un lugar tan poco privado. Después de la comida, visitamos a su familia y me preguntaron qué opinaba sobre el viaje. Tampoco iba a decirle mi opinión frente a su familia.
Desde ese día, me siento muy triste porque me insinuó que la cena del viaje sería algo especial para nuestras vidas. Me imagino yo que va a proponer que nos casemos. Sin embargo, no quiero que este hecho tan importante sea después de algo tan poco romántico... Después de un viaje que ciertamente no haría por voluntad propia, con poca o nula comodidad, con las piernas hinchadas, cansada, quemada por el sol, deshidratada, sin posibilidad de llevar ropa bonita por la restricción del equipaje... Simplemente no me imagino que un día tan especial apunte hacia esa dirección. Me siento angustiada y frustrada porque quisiera verme muy linda... y honestamente no veo la forma de verme descansada y linda después de 4 días de caminata y un día de trabajo con un horario de 4 pm a 1 am. 😭
¿Debería decirle? ¿Qué sí debería decirle? ¿Qué debería evitar decir? No quiero lastimar sus sentimientos porque sé que es un viaje que lleva planeando desde hace tiempo y ya está pagado. Aclaro que en todo este tiempo, no tenía la mínima idea de qué trataba el viaje.
Yo pienso que me propondrá matrimonio porque desde hace un año me había preguntado sobre qué tipo de propuesta me gustaría. En ese ese momento, yo no esperaba esa pregunta y creo que mi error fue ser poco clara. Yo le había dicho que me gustaría que fuera una propuesta en un lugar tranquilo, organizando un picnic o algo así. Pero la verdad es que no entiendo cómo es que pensó que una caminata tan pesada y después trabajar en un horario poco habitual (por el cambio de horario entre países) sería algo que me gustaría.