duda respecto al olor

duda respecto al olor

Notapor anonima244 » Jue Feb 27, 2025 4:53 am

ps mi pareja antes me decía q mi parte olía "dulce" o algo así, y dice q ahora ya no y tiene un olor más fuerte (?) yo no noto ninguna diferencia y mi rutina de higiene sigue siendo la misma, alguien sabe cuales pueden ser las razones? 😔 dudo muchísimo tener una infección o algo pues no tengo problemas con flujo picazón o cualquier otro síntoma, me siento sana
anonima244

Re: duda respecto al olor

Notapor chicaanime » Jue Feb 27, 2025 5:52 am

anonima244 escribió:ps mi pareja antes me decía q mi parte olía "dulce" o algo así, y dice q ahora ya no y tiene un olor más fuerte (?) yo no noto ninguna diferencia y mi rutina de higiene sigue siendo la misma, alguien sabe cuales pueden ser las razones? 😔 dudo muchísimo tener una infección o algo pues no tengo problemas con flujo picazón o cualquier otro síntoma, me siento sana

No solo se trata de higiene, también se trata de alimentación y procesos hormonales, no vas a oler igual siempre sino no olerias a sudor desde la pubertad, el cuerpo va cambiando, talvez necesitas mejorar tu alimentación, tomar más agua simple etc, o puede ser algo hormonal, pero solo con análisis podrías saber si hay algún cambio.

Claro que si no interfiere con tu salud porque esperar siempre oler a dulce?
one piece❤
chicaanime

Re: duda respecto al olor

Notapor LovelyDin » Jue Feb 27, 2025 6:10 am

Sinceramente es que el olor de la vagina no es dulce...

De hecho nuestro PH es un poquito acido por lo tanto no llega a oler dulce tal cuál.

A lo largo de nuestra vida nuestro PH puede verse modificado tiene que ver la edad, la actividad física, la fase del ciclo menstrual, alimentación.

Buena higiene es
Lavar la parte exterior de la vagina con una pequeña cantidad de jabón neutro, con abundante agua, evita el uso de jabones íntimos y los lavados vaginales, un médico actualizado no los recomienda
Utiliza ropa de algodón, evita lavar tu ropa interior con cloro y/o suavizante de telas.

Lo único raro o lo que sería alarmante es que túvieras un olor feo, pero feo tipo podrido o cosas así o que tengas comezón, ardor o picazón...
LovelyDin

Volver a Salud de los adolescentes