Colposcopia

Colposcopia

Notapor anlomu12 » Mar Feb 25, 2025 5:38 am

Hola! Quiero compartir un tema que me tiene intranquila. El día de hoy fui a mi chequeo con la ginecóloga.
Me realizó vulvoscopía, y no se observó ninguna lesión acetoblanca. Después de esto realizó el papanicolaou sin complicaciones más allá de las pequeñas molestias propias del procedimiento.
Cabe resaltar que tenía una infección, probablemente candidiasis por el color del flujo presente en el cuello, pero nada del otro mundo.
El problema fue al realizar la colposcopia. Cuando colocó el ácido que es el primer líquido, apareció una pequeña y ligera zona blanquecina en la entrada del cervix.
Después, al colocar lugol, esta misma zona no se tiñó, quiero resaltar que era una zona muy pequeña que rodeaba la entrada del conducto, como si fuera un halo al rededor.
La gine me explicó que, podría ser un resultado positivo, por la falta de tinción, pero que podría ser también un recambio celular y por este motivo, aparecía como una lesión. Para descartar todo, se mandaron las muestras a laboratorio. Pero me explicó que sí había posibilidad de que fuera vph, aunque para ella se veía un poco distinto a las lesiones comunes de papiloma.
Aunque la Dra me explicó que, en caso de ser vph como era una lesión mínima, solo se mantenía en observación para vigilar si evolucionaba, esto me tiene muy preocupada, muerta de miedo, y no me deja de dar vueltas en la cabeza.
Sé que tengo que esperar los resultados para estar segura, pero 15 días en espera me serán eternos.
Alguien ha pasado por algo similar con resultados favorables?
anlomu12

Volver a salud de la mujer