No entiendo el cambio de su comportamiento

No entiendo el cambio de su comportamiento

Notapor Lunaa_123 » Sab Feb 22, 2025 12:19 pm

Hola. Tengo 16 años. Es la primera vez que me gusta un chico (tiene 17 años). Los dos estamos en 1° de bachillerato. La relación entre los dos era muy bonita hasta hace una semana, pero no sé cómo interpretar su comportamiento ultimamente.

(Aclaración: no tiene novia)

Lo conocí en noviembre en clase de música los miércoles por la tarde, y luego nos dimos cuenta de que ibamos al mismo instituto. Y nos saludábamos cuando nos veíamos y yo empecé a ponerme nerviosa. Por diciembre empezaron las miradas disimuladas entre los dos y las sonrisas. Y ya me gustaba mucho la verdad. Y en enero ya todo era muy descarado: lo pillé mirándome en el patio, y se le ponía cara tonta cuando nos encontrábamos por el pasillo (si estaba solo); si estaba con amigos me levantaba las cejas con elegancia y como muy seguro de sí mismo. Y en música me guardaba una silla a su lado, y nos mirábamos mucho y yo me quedaba embobada viendolo tocar el piano, y me rozaba el brazo "sin querer"...

Y un día me decidí a preguntarle una cosa que me daba curiosidad (antes intercambiábamos un par de frases pero ya está) y a partir de ahí empezamos a hablar con más soltura, y hacíamos muchas bromas entre él y yo (a veces incluso como si fuéramos novios y los demás compañeros de música se quedaban rallados). Yo notaba que le gustaba mi reacción y cómo me desenvolvía con él. Él también me preguntaba algunas cosas (e insistió mucho en saber en qué clase estaba, pero creo que no se lo dejé claro). - socializar nunca ha sido mi fuerte.
Me di cuenta de que me sentía realmente bien estando con él y que me gustaba lo que veía de él (lo poco que lo conozco). En el instituto nos seguíamos saludando como siempre, y estaba bien así. Era una complicidad muy bonita.

Luego llegó San Valentín y el miercoles 12 en música me tocó "es la noche del amor" del rey leon en el piano y no supe cómo reaccionar. Ese día estaba un poco ausente pensando en otras cosas (me suele pasar amenudo) asique me costó responderle a las bromas.
Y pues al final me dijo "hasta mañana" y me miró como un poco raro, no sé, creo que le disgustó que no hablara tanto como los otros días.
Esa misma noche tuvimos una corta conversación por wassap, sobre la clase de ese día, y terminó con él diciendo "bueno ahora silencio q voy a escribir una carta pal 14".
No respondí. Tampoco supe deducir qué esperaba él que yo hiciera.
(En nuestro instituto habia buzones y el 14 repartian las cartas por las clases -había que indicar el curso).
Yo le hice una sencilla con el número de días que hacia que nos conociamos (100 casualmente) pero no tenia corazones, era amarilla (mi color favorito). Era anónima. (De las que recibí, ninguna era suya).
Y el dia que las entregan, en el patio estaba hablando con sus amigos y, cuando se dio cuenta de que yo estaba por ahí, se calló y se quedó pensativo y luego se fue (no se giró para saludarme como siempre).
Y el miercoles siguiente en música no se dirigió a mí en ningún momento, salvo cuando estaban jugando a ver cuántas canciones se sabía y yo le pedí que volviera a tocar en el piano la del rey leon y dijo que no se acordaba, y me miró como con pesar (con los demás compañeros seguió hablando normal).
Ese día tampoco hablé con él más que eso (tampoco sabía qué decirle después de haber visto cómo me miró en el piano, porque no lo entendí). Tampoco se despidió.

Esto es todo. Siento que haya sido tan largo.
¿Cómo interpretaríais su comportamiento?
¿Algún consejo sobre cómo actuar el miércoles que viene?
Es que me confunde mucho, porque en el caso de que fuese por la carta, la canción que él me tocó "decía" más. No sé. También he llegado a pensar que ha sido culpa mía por estar más callada de lo normal y quizá haberle hecho sentir que yo pasaba de él (no es el caso). Quizá lo confundí sin querer.
Me da miedo perder lo que teníamos.

Muchas gracias por leer.
Última edición por Lunaa_123 el Sab Feb 22, 2025 12:45 pm, editado 1 vez en total
Lunaa_123

Re: No entiendo el cambio de su comportamiento

Notapor Amarillazul » Sab Feb 22, 2025 12:44 pm

Lunaa_123 escribió:Hola. Tengo 16 años. Es la primera vez que me gusta un chico (tiene 17 años). Los dos estamos en 1° de bachillerato. La relación entre los dos era muy bonita hasta hace una semana, pero no sé cómo interpretar su comportamiento ultimamente.

(Aclaración: no tiene novia)

Lo conocí en noviembre en clase de música los miércoles por la tarde, y luego nos dimos cuenta de que ibamos al mismo instituto. Y nos saludábamos cuando nos veíamos y yo empecé a ponerme nerviosa. Por diciembre empezaron las miradas disimuladas entre los dos y las sonrisas. Y ya me gustaba mucho la verdad. Y en enero ya todo era muy descarado: lo pillé mirándome en el patio, y se le ponía cara tonta cuando nos encontrábamos por el pasillo (si estaba solo); si estaba con amigos me levantaba las cejas con elegancia y como muy seguro de sí mismo. Y en música me guardaba una silla a su lado, y nos mirábamos mucho y yo me quedaba embobada viendolo tocar el piano, y me rozaba el brazo "sin querer"...

Y un día me decidí a preguntarle una cosa que me daba curiosidad (antes intercambiábamos un par de frases pero ya está) y a partir de ahí empezamos a hablar con más soltura, y hacíamos muchas bromas entre él y yo, (yo notaba que le gustaba mi reacción y cómo me desenvolvía con él). Él también me preguntaba algunas cosas (e insistió mucho en saber en qué clase estaba, pero creo que no se lo dejé claro). - socializar nunca ha sido mi fuerte.
Me di cuenta de que me sentía realmente bien estando con él y que me gustaba lo que veía de él (lo poco que lo conozco). En el instituto nos seguíamos saludando como siempre, y estaba bien así. Era una complicidad muy bonita.

Luego llegó San Valentín y el miercoles 12 en música me tocó "es la noche del amor" del rey leon en el piano y no supe cómo reaccionar. Ese día estaba un poco ausente pensando en otras cosas (me suele pasar amenudo) asique me costó responderle a las bromas.
Y pues al final me dijo "hasta mañana" y me miró como un poco raro, no sé, creo que le disgustó que no hablara tanto como los otros días.
Esa misma noche tuvimos una corta conversación por wassap, sobre la clase de ese día, y terminó con él diciendo "bueno ahora silencio q voy a escribir una carta pal 14".
No respondí. Tampoco supe deducir qué esperaba él que yo hiciera.
(En nuestro instituto habia buzones y el 14 repartian las cartas por las clases -había que indicar el curso).
Yo le hice una sencilla con el número de días que hacia que nos conociamos (100 casualmente) pero no tenia corazones, era amarilla (mi color favorito). Era anónima. (De las que recibí, ninguna era suya).
Y el dia que las entregan, en el patio estaba hablando con sus amigos y, cuando se dio cuenta de que yo estaba por ahí, se calló y se quedó pensativo y luego se fue (no se giró para saludarme como siempre).
Y el miercoles siguiente en música no se dirigió a mí en ningún momento, salvo cuando estaban jugando a ver cuántas canciones se sabía y yo le pedí que volviera a tocar en el piano la del rey leon y dijo que no se acordaba, y me miró como con pesar (con los demás compañeros seguió hablando normal).
Ese día tampoco hablé con él más que eso (tampoco sabía qué decirle después de haber visto cómo me miró en el piano, porque no lo entendí). Tampoco se despidió.

Esto es todo. Siento que haya sido tan largo.
¿Cómo interpretaríais su comportamiento?
¿Algún consejo sobre cómo actuar el miércoles que viene?
Es que me confunde mucho, porque en el caso de que fuese por la carta, la canción que él me tocó "decía" más. No sé. También he llegado a pensar que ha sido culpa mía por estar más callada de lo normal y quizá haberle hecho sentir que yo pasaba de él (no es el caso). Quizá lo confundí sin querer.
Me da miedo perder lo que teníamos.

Muchas gracias por leer.

Que no te de miedo perder a alguien por las actitudes extrañas que esa persona hace, siempre recuerda eso para que no pierdas tu identidad tratando de atar a alguien a tu lado.

Tú actúa normal como si nada, no le des atención a ese chico la próxima vez que lo veas, que sea él quien se acerque a ti. Ya le hablaste pidiéndole que tocara una canción que él se sabía y te dijo que no, pues nada es culpa tuya, es él quien actúa raro y no debes gastar tus pensamientos tratando de averiguar si hiciste algo porque no fue así.

Sigue juntandote con otros compañeros de clase, con amigas de tu salón y si en verdad él quiere tu amistad, solo te buscará. Si no lo hace, pasa de él porque no mereces tener de amigo a alguien con esos cambios de actitudes.
Amarillazul

Notapor Lunaa_123 » Sab Feb 22, 2025 12:53 pm

Hola, me gustó mucho tu primer consejo. Lo tendré en cuenta. Y gracias a Dios nunca he dejado de lado a mis compañeras por él.
Muchas graciass de verdad!!!
Lunaa_123

Notapor chicaanime » Sab Feb 22, 2025 2:33 pm

Te diré algo, el amor es para los valientes, porque los que no se atreven se quedan como tu y como el, tratando de adivinar lo que él otro piensa siente y al final no logran saber que es en realidad lo que pasa.

Que debes hacer pues ser directa, decirle que has notado el cambio y que quieres saber que pasa, si esta molesto, si ya no quiere ser amigo tuyo pues bien, pero dejar claras las cosas y si te gusta también déjaselo claro porque anónimo cualquiera puede ser...
one piece❤
chicaanime

Volver a Vida social de los adolescentes