Carrera universitaria

Carrera universitaria

Notapor Cherrylips_ » Vie Feb 21, 2025 4:21 pm

Holaa! Actualmente tengo 22 años, y cumpliré 23 este año, estoy estudiando una carrera y ya la termino este año, tengo mi sueño frustrado de estudiar medicina, entonces pensé que terminando esta carrera quisiera empezar, o sea el próximo año cuando cumpla 24. Me siento un poco insegura por mi edad ya que terminaría a los 29 años la pura carrera, y más los otros años de internado, servicio, especialidad, vendría terminando como a los 35-38 años:( no se si es una buena desicion, no se si terminar mi carrera y ponerme a trabajar:( no se que hacer
Cherrylips_

Re: Carrera universitaria

Notapor AlisonFF » Vie Feb 21, 2025 6:11 pm

Todavía estás joven, tenés mucho camino por recorrer, y al terminar medicina a los 29, seguirás siendo joven. Incluso a los 38, aún estarás en una buena etapa de tu vida; no es como si estuvieras terminando a los 60.

Tengo una compañera de la universidad que tiene 42 años, y está sacando provecho, al igual que el resto de nosotros en la carrera, que somos muchísimo más jóvenes. La verdad es que la edad no debería ser una limitación; si se quiere, se puede.

Sin embargo, es importante que también planifiques bien tu futuro, teniendo en cuenta el balance entre el trabajo y los estudios. A medida que vayas avanzando, deberás planificar en cómo sustentarte y continuar con los estudios

Si estudiar medicina es lo que realmente querés, no dejes que la edad te frene. Peor sería no haberlo intentado y luego darte cuenta de que tenías la juventud y la oportunidad para hacerlo.
AlisonFF

Notapor Pilii__ » Vie Feb 21, 2025 6:57 pm

Pues si quieres seguir estudiando y tienes los medios para hacerlo genial🙌🏻 no esta mal también trabajar y estudiar pero en fin cada quien.
Pilii__

Notapor chicaanime » Vie Feb 21, 2025 7:08 pm

Yo pregunto, a que te vas a dedicar? porque si tu sueño era estudiar medicina más no ejercer pues para mi sería una pérdida de tiempo y dinero así estés trabajando de lo que ya estudiaste. En todo caso mejor seguir con lo que ya terminaste sacar doctorados o cursos etc.

Pero es que es de cada persona, ahora hay quienes van con ideas de lo que será esa carrera que querían y al estar en ella se decepcionan y la dejan y pues si bien les puede servir la experiencia para no hacerse ideas sobre algo también es tiempo perdido a mi parecer.

Al final haz lo que quieras sin preguntar a otros porque cada persona es diferente y si vas a hacer lo que la mayoría diga solo demuestra tu poca convicción en ti y lo que dices querer hacer...
Última edición por chicaanime el Vie Feb 21, 2025 9:23 pm, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Notapor LovelyDin » Vie Feb 21, 2025 8:52 pm

Nome simplemente por edad, tienes quién te mantenga durante todo este tiempo? Quizá puedas trabajar y estudiar pero será muy pesado y lograr un estabilidad financiera es muy complejo mientras estudias específicamente medicina, porque otras opciones son tema incluso si eres contador puedes ser auxiliar y trabajar tomar experiencia y son 3/4 años... Medicina son mínimo 8 años, durante ese tiempo al menos no recibirás un sueldo, y suena bien padre el lo de cumplir sueños pero, la realidad es que necesitas generar dinero para mantenerte, si cuántas con una red de apoyo que este dispuesta a apoyarte monetariamente durante unos 10 años más adelanté.

Y no te lo digo por ser pesimista, si no porque si tengo conocidos estudiando medicina, y te repito trabajar y estudiar no es imposible pero tampoco es que ganes lo suficiente para mantenerte sola, por falta de tiempo, es una carrera sumamente demandante y también cara
LovelyDin

Notapor Amarillazul » Sab Feb 22, 2025 12:35 am

Cherrylips_ escribió:Holaa! Actualmente tengo 22 años, y cumpliré 23 este año, estoy estudiando una carrera y ya la termino este año, tengo mi sueño frustrado de estudiar medicina, entonces pensé que terminando esta carrera quisiera empezar, o sea el próximo año cuando cumpla 24. Me siento un poco insegura por mi edad ya que terminaría a los 29 años la pura carrera, y más los otros años de internado, servicio, especialidad, vendría terminando como a los 35-38 años:( no se si es una buena desicion, no se si terminar mi carrera y ponerme a trabajar:( no se que hacer

Primeramente termina tu carrera y trabaja de lo que te graduaste algunos meses, así reúnes algo de dinero mientras te decides y haces experiencia laboral de lo que estudiaste.

Si vives con tus padres y ellos no tienen problema en apoyarte económicamente mientras estudias medicina, hazlo, estás joven aún pero tambien piensa si solo es un sueño o es algo que estás decidida a hacer.

Yo también quería estudiar una carrera referente a la salud e hice varios cursos porque me gustaba, luego seguí mi carrera que no tenía nada que ver, me gradué y trabajé de eso. Actualmente recuerdo lo que quería estudiar y no me arrepiento de no haberla elegido, fue solo una etapa en dónde me ilusioné y ya.

Así que piensa bien si es lo que realmente quieres lograr de aquí a unos 10 años.
Amarillazul

Notapor Cherrylips_ » Sab Feb 22, 2025 3:50 am

Si, de hecho la carrera que ya estudié es relacionada con la salud, mas no medicina. Tengo familia que me acomodaría en un hospital demandado, y ese era el plan, terminar la carrera y trabajar de eso. Pero pienso que si tengo la oportunidad de entrar al hospital y trabajar como doctora, sería lo mejor, en cuanto al dinero, pues la escuela a la que quiero entrar es pública. La cuestión es hablar con mis padres del tema, ya que ellos me mantienen. Mi plan es terminar esta carrera y empezar medicina, y trabajar de ello. No es simplemente estudiarla y ya. Mis papás me mantienen actualmente, por eso tendría que hablarlo con ellos, si están dispuestos a apoyarme durante 10 años más. Lo pienso a veces y se me hace mucho ser mantenida hasta los 30. Aunque mis papás podrían apoyarme, tampoco quiero ser una carga.
Cherrylips_

Notapor LovelyDin » Sab Feb 22, 2025 4:00 am

Pues el punto era eso, no lo de la escuela, literal alimentos, vivienda, calzado etc. Yo personalmente no mantendría a mi hijo hasta lo 30 mucho menos a más edad, si se me hace un abuso ya... Pero justo es hablar de eso y ya tu tomas tus decisiones porque al final de cuentas ya eres una adulta, ya no eres una adolescente.
LovelyDin

Notapor Cherrylips_ » Sab Feb 22, 2025 4:19 am

Pues a mi hermana ya casada, con casi 30 años, con una hija, y viviendo en casa de su marido, le pagaron una maestría en una universidad privada. Por eso creo que no me lo van a negar, solo falta preguntar y ver qué opinan, y si no, pues nimodo.
Cherrylips_

Volver a Vida social de los adolescentes