estoy preocupada

estoy preocupada

Notapor nai7000 » Mié Feb 19, 2025 1:00 am

el mes pasado me vino el 11 de enero y empecé la pastilla el 18 ya que soy irregular, pero termine la tableta justo en mis días fértiles y me figura que me viene el 25 de febrero. termine la tableta el 9 de febrero, en el medio de mis días fértiles y tuve relaciones sin protección un día antes de mi ovulacion cuando estaba en mi supuesta semana de descanso, pero tomé la pastilla del día siguiente. Ayer, 17 de febrero empecé la segunda tableta de pastillas y siendo muchos dolores de ovarios y se supone que me viene la próxima semana. Debería preocuparme mucho?
nai7000

Re: estoy preocupada

Notapor Pilii__ » Mié Feb 19, 2025 1:05 am

Te metiste tremenda carga hormonal, si van a tener relaciones procuren informarse antes sobre las anticonceptivas y sobre la pastilla de emergencia que fue innecesaria! Más responsabilidad con la toma de pastillas lo único que vas a lograr es un desajuste hormonal y que mas encima falle la efectividad de ambas pastillas, te queda esperar porque puede afectar hasta 3 periodos, saludos
Pilii__

Notapor nai7000 » Mié Feb 19, 2025 4:33 am

Lo sé! estoy dudando de seguir tomando esta tableta porque los efectos me están matando. lo raro es que en enero y diciembre tome bien las pastillas y no sé porqué ahora las terminé antes de lo que debía. con mi pareja usamos un rato protección y después otro rato sin, y sin acabar adentro, pero de todas formas me preocupa.
nai7000

Notapor nai7000 » Mié Feb 19, 2025 4:51 am

qué me recomendarías hacer? debería seguir con la tableta como rutina o esperar a que me baje?
nai7000

Notapor chicaanime » Mié Feb 19, 2025 5:02 am

Es que lo has hecho todo mal y no entiendes nada, a caso tu médico no te indico como funcionan las pastillas?

Para que su actividad sea inmediata de toman el primer día de menstruación, la primer semana mínimo se que se estén tomando se debe tener otro método de respaldo (condón).

Cuando tomas pastillas o usas métodos hormonales NO tienes periodo fértil.

Acude a tu médico
one piece❤
chicaanime

Notapor nai7000 » Mié Feb 19, 2025 5:10 am

uso pastillas desde los 14, sé cómo manejarme en eso pero como digo, no entiendo como es que venía tomando todo bien y de la nada, mi semana de descanso de las pastillas ocurre en mis supuestos días fértiles. no me he saltado un día y las tome correctamente los 21 días, no entiendo que pasó.
nai7000

Notapor chicaanime » Mié Feb 19, 2025 5:43 am

nai7000 escribió:uso pastillas desde los 14, sé cómo manejarme en eso pero como digo, no entiendo como es que venía tomando todo bien y de la nada, mi semana de descanso de las pastillas ocurre en mis supuestos días fértiles. no me he saltado un día y las tome correctamente los 21 días, no entiendo que pasó.

Es que si usas pastillas no tienes días fértiles que no entiendes? O porque dices que son tus días fértiles por la app?

Ahora si tomaste cada pastilla cada día sin problemas no te fijes en el calendario ni sigas pensando qué tienes días fértiles porque no es así
one piece❤
chicaanime

Notapor nai7000 » Mié Feb 19, 2025 5:49 am

claro es eso, me dejo llevar x el calendario y entro en pánico. de todas formas me preocupa haber tomado la pastilla como correspondía y terminar la tableta dos semanas antes de que me baje, que me recomendaste hacer en todo caso?
nai7000

Notapor chicaanime » Mié Feb 19, 2025 5:54 am

nai7000 escribió:claro es eso, me dejo llevar x el calendario y entro en pánico. de todas formas me preocupa haber tomado la pastilla como correspondía y terminar la tableta dos semanas antes de que me baje, que me recomendaste hacer en todo caso?

Lo único que te queda hacer es ir al médico, porque si de por si eres irregular con la pastilla del.dia siguiente podría ser peor. Y sobre todo entiende que usando método anticonceptivo hormonal no tienes días fértiles y si eres irregular solo toma sin falta las pastillas y listo
one piece❤
chicaanime

Notapor Pilii__ » Mié Feb 19, 2025 1:18 pm

Si lo mejor es que acudas a un médico, fue mucho la carga hormonal que te metiste y no todas reaccionan igual a eso, tu estas con dolores fuertes mejor acude al ginecólogo y por mientras si vas a tener relaciones ocupa preservativo, saludos
Pilii__

Volver a relación matrimonial