PROLACTINA

PROLACTINA

Notapor Zulmary » Lun Feb 10, 2025 8:24 pm

Buenas tardes, alguna Chica que le hallan realizado el análisis de prolactina podrá orientarme, el asunto es el siguiente el día de hoy me hice el examen en sangre de prolactina y me salió en 29.5 ,la cuestión es que hoy estoy en mis días de espera de la menstruación, junto con este examen también me hice TSH,T4
y T3 los cuales si tuvieron valores dentro del rango ,el de prolactina dice que lo máximo es 25 en alguno sitios en internet decía veinte y el laboratorio que me los realizo tenían el rango de 18 como máximo, pero el tema es que no estoy segura si lo hice en la fecha incorrecta ya que me parece que no entendí bien la indicación de la gine en la orden, será que me saldría alto por haberlo hecho el día de hoy? ,ayudaaa
Última edición por Zulmary el Mar Feb 11, 2025 3:55 pm, editado 1 vez en total
Zulmary

Re: PROLACTINA

Notapor Jane Edén » Mar Feb 11, 2025 2:23 am

Hola Zulmary, pues te cuento un poco de mi experiencia en mi búsqueda de mi niño el el 2021.
Y baba 2 años buscando bebé. Fui a visitar una nueva ginecóloga, la cual me dejó primero descartar que mis trompas estubieran tapadas, el examen salió bien. Ese examen lo hice el primer día de regla, luego me dejó el examen de prolactina. Casi creí que a mitad del ciclo m lo hice, y salió que la Tania a 60 y pues por lo quw comento eso como que genera la no ovulación.. medio tratamiento por tres meses con la gabergolina, y pues pasado los 3 meses me repetí la prueba y me bajo a 00.. y algo la cosa es que me bajo bastante. Y en ese mes pues quedé embarazada...
Jane Edén

Notapor Netxu » Mar Feb 11, 2025 7:06 am

Hola!
Como te han dicho tener la prolactina alta puede hacer que no ovules. Yo tengo problemas con ella y estoy medicada desde 2017.

Mi laboratorio el rango normal es hasta 30. Decirte que la prolactina se altera con el estrés. Lo ideal sería que estuvieras 30 minutos tumbada con la aguja pinchada en la vena ya, y cuando pase 30 minutos te recojan la muestra. Estoy segura de que no te lo han hecho así, a qué no? Es una hormona que se altera muchísimo con el estrés, por lo que probablemente ese valor sea normal.

De todos modos a ver qué te dice tú ginecóloga.
Netxu

Notapor Zulmary » Mar Feb 11, 2025 3:53 pm

Hola mis niñas gracias por sus respuesta y bueno vi el papel y salió fue en 29.5 ,el laboratorio que me lo hicieron dicen que el maximo es 18, pero como les comente en internet leí mil cosas, yo la verdad no me prepare para ese estudio ,solo fui en ayunas y ya, como dicen ustedes voy a consultar con mi ginecóloga y pues seguro me aclara o me lo manda a repetir, y obvio todo este para ver porque me ha costado salir embarazada ,ya lo demás me ha salido bien.

Zulmary

Notapor Zulmary » Mar Feb 11, 2025 3:54 pm

Netxu escribió:Hola!
Como te han dicho tener la prolactina alta puede hacer que no ovules. Yo tengo problemas con ella y estoy medicada desde 2017.

Mi laboratorio el rango normal es hasta 30. Decirte que la prolactina se altera con el estrés. Lo ideal sería que estuvieras 30 minutos tumbada con la aguja pinchada en la vena ya, y cuando pase 30 minutos te recojan la muestra. Estoy segura de que no te lo han hecho así, a qué no? Es una hormona que se altera muchísimo con el estrés, por lo que probablemente ese valor sea normal.

De todos modos a ver qué te dice tú ginecóloga.

Y pues obvio no me la hicieron asi jaja, solo de llegar al laboratorio y pincharme ahi mismo :S
Zulmary

Volver a concebir