Me da miedo mi primera vez

Me da miedo mi primera vez

Notapor Viiio » Lun Feb 10, 2025 11:10 pm

Hola! Les vengo a hablar sobre uno de los miedos que me atormenta.
Estoy en el último año de secundaria, y ya varias veces se me ha dado la oportunidad de que pase algo más allá que simples besos, pero la verdad, me da miedo ir más allá… Me da miedo la idea de que puede que me duela, puedo no sentir, no hacerlo bien, o que algo no pase como “se espera”. Y se que cada persona es diferente y no nacemos sabiendo hacerlo, y que con la persona correcta no debería haber esos miedos, que cuando encuentre a la persona correcta no voy a tener dudas… Pero creí estar a punto de hacerlo con la persona correcta, pero aún así me da miedo. ¿Algún consejo? <3
Viiio

Re: Me da miedo mi primera vez

Notapor chicaanime » Lun Feb 10, 2025 11:27 pm

Viiio escribió:Hola! Les vengo a hablar sobre uno de los miedos que me atormenta.
Estoy en el último año de secundaria, y ya varias veces se me ha dado la oportunidad de que pase algo más allá que simples besos, pero la verdad, me da miedo ir más allá… Me da miedo la idea de que puede que me duela, puedo no sentir, no hacerlo bien, o que algo no pase como “se espera”. Y se que cada persona es diferente y no nacemos sabiendo hacerlo, y que con la persona correcta no debería haber esos miedos, que cuando encuentre a la persona correcta no voy a tener dudas… Pero creí estar a punto de hacerlo con la persona correcta, pero aún así me da miedo. ¿Algún consejo? <3

No se trata de estar con la persona correcta o no, sino que TU no estas lista para eso. Espera y mientras intruyete con un médico sobre embarazo, métodos anticonceptivos, its y ets y cuando TU estés lista dejaras esos miedos e inseguridades porque tu eres quien maduró
one piece❤
chicaanime

Notapor Pilii__ » Lun Feb 10, 2025 11:29 pm

El miedo o nervios son inevitables, pero cuando realmente te sientas segura todo se va a dar y ni tendrás en cuenta todo eso, tranquila y no te desesperes y el único consejo que te puedo dar es que seas inteligente, sabiendo que vas a empezar tu vida sexual vayas al ginecólogo empieces tu anticonceptivo y de igual manera con la persona que estes siempre use preservativo de principio a fin, no te dejes endulzar que no pasa nada porque Si pasa y al final la única perjudicada eres tu, ya sea un embarazo no deseado o una ETS así que a cuidarse, saludos
Pilii__

Notapor Fefi_ferv » Mié Feb 12, 2025 1:31 am

No te metas con nadie hasta el matrimonio, el que te quiera de verdad te va esperar, cuídate.
Fefi_ferv

Notapor sayu_11 » Mar Feb 18, 2025 5:49 am

Hola, no hace falta apresurar las cosas, todo se hace a su tiempo, te diría que no te sientas presionada porque ya la mayoría de personas de tú edad ha tenido relaciones, hazlo cuando sientas que estes lista y quieras hacerlo sin que nadie te obligue o te presione, sé que da miedo que te duela, que sangres entre otras cosas que pueden suceder y en verdad no hace falta que la primera vez sea perfecta.

Te recomiendo que si vas a iniciar tú vida sexual vayas donde un médico (Ginecólogo).
sayu_11

Volver a Vida social de los adolescentes