No se si debería ligarme.

No se si debería ligarme.

Notapor Girl19 » Mar Feb 04, 2025 6:07 am

Estoy en un dilema, tengo 26 años mi prometido 28 ambos somos ingenieros contamos con estabilidad , el actualmente tiene un buen empleo, yo continúe con un nivel de estudios. Para mi es la relación perfecta tenemos confianza, fuimos amigos por bastante tiempo antes de ser pareja.
Yo diría que es una relación excepcional, ambas familias están de acuerdo, económicamente estamos bastante estables pensamos en casarnos pronto, pero estoy pasando por un retraso y aunque me preocupa el embarazo porque considero que aún no hemos terminado de cumplir nuestros objetivos no se si el este listo para un hijo. Aunque todos a nuestro alrededor se alegrarían y mi instinto maternal me llama. No estoy segura si un hijo sea lo correcto porque yo dejaría de un lado mi carrera laboral al no poder viajar tan seguido al extranjero por un hijo y de igual manera el suele viajar si es necesario, tal vez yo podría quedarme en casa y se que no nos haría falta nada pero no se si eso sea lo correcto para criar a un niño o tener un bb, yo sola si puedo permanecer en casa y se que son cuestiones laborales y pues realmente es por la cuestión económica pero considero que aunque tenga unos padres presentes también podría faltar faltarle más tiempo de convivencia de amor y creo que eso es también importante a pesar de lo económica.
Girl19

Re: No se si debería ligarme.

Notapor chicaanime » Mar Feb 04, 2025 6:14 am

Girl19 escribió:Estoy en un dilema, tengo 26 años mi prometido 28 ambos somos ingenieros contamos con estabilidad , el actualmente tiene un buen empleo, yo continúe con un nivel de estudios. Para mi es la relación perfecta tenemos confianza, fuimos amigos por bastante tiempo antes de ser pareja.
Yo diría que es una relación excepcional, ambas familias están de acuerdo, económicamente estamos bastante estables pensamos en casarnos pronto, pero estoy pasando por un retraso y aunque me preocupa el embarazo porque considero que aún no hemos terminado de cumplir nuestros objetivos no se si el este listo para un hijo. Aunque todos a nuestro alrededor se alegrarían y mi instinto maternal me llama. No estoy segura si un hijo sea lo correcto porque yo dejaría de un lado mi carrera laboral al no poder viajar tan seguido al extranjero por un hijo y de igual manera el suele viajar si es necesario, tal vez yo podría quedarme en casa y se que no nos haría falta nada pero no se si eso sea lo correcto para criar a un niño o tener un bb, yo sola si puedo permanecer en casa y se que son cuestiones laborales y pues realmente es por la cuestión económica pero considero que aunque tenga unos padres presentes también podría faltar faltarle más tiempo de convivencia de amor y creo que eso es también importante a pesar de lo económica.

Pues obvio todo esto lo debes hablar con tu pareja
one piece❤
chicaanime

Notapor Girl19 » Mar Feb 04, 2025 6:31 am

Lo hemos hablado y el dice que si yo no deseo tener hijos adelante el me apoya, de igual manera le gustaría formar una familia y que tuviéramos descendencia más adelante cuando estemos mejor preparados, pero de igual manera existiría el ausentismo hacia un hijo y ese es el dilema que me tiene pensando si realmente deberíamos ser padres o no.
Ya que contaríamos con muy buena estabilidad y preparación sin embargo el tiempo de convivencia puede que no sea el mejor.
Girl19

Notapor Amarillazul » Mar Feb 04, 2025 1:50 pm

Puedes tener hijos cuando cumplas los 30 años, así ya has logrado todas tus metas durante estos años. Para el hombre es diferente, así tenga 40 años seguirá fértil y con las ganas de ser padre pero para nosotras las mujeres sabes que es distinto, ya después de los 35 nos empezamos a cuestionar si tenemos la energía física para criar a un bebé que luego será adolescente y ahí empiezan los recuerdos de haber querido tenerlos antes.

Si te toca en este momento, pues en mi opinión personal, tenlo porque dices que cuentas con la estabilidad económica, que no sería un problema para ti quedarte en casa y tu pareja igual te apoyaría.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Mar Feb 04, 2025 3:24 pm

Es que yo solo veo pretextos, ligarte queriendo ser madre es algo drástico, para eso hay otros métodos y la ligadura es definitiva.

Si tienen empleos que les hacen viajar constantemente pues las alternativas son irse a vivir a donde viajan por el trabajo o buscar otro trabajo.

Ahora si uno viaja y el otro se queda eso siempre ha pasado, normalmente el padre es quien está más tiempo fuera de casa y eso se compensa con el tiempo que esté que sea de calidad.

Pero total, hablen del tema y si tanto "miedo" o dudas tienen ambos y sobre todo tu, pues decidan si van a correr con ese riesgo o no y pues si deciden que no te operas o se opera el y ya.
one piece❤
chicaanime

Notapor LovelyDin » Mar Feb 04, 2025 5:35 pm

Las ligadura es demasiado para una persona que aún no está segura, hay varios métodos anticonceptivos, puedes usar por ejemplo tu pastillas y el condón. Así estarán más seguros.

La decisión solo dependerá de ustedes 2, pero si debes de ser clara, pensar en lo que TU realmente quieres, porque siento que en parte también estás priorizando lo que él piensa o suponiendo que el está o no preparado, eso analicenlo súper bien, porque es una decisión compleja que involucra solo a ustedes dos. Lo que diga la familia o sienta, o quiera aquí no importa.
LovelyDin

Notapor Gugkitd » Mar Feb 11, 2025 3:51 pm

Están en el mejor momento , disfruta yo tengo 27 y no tengo nada estable no tengo pareja y ya más adelante dudo que pueda tener hijos ya que solo ganó el mínimo , si yo fuera tu lo tendría y sería feliz con eso puedes continuar tus estudios cuando el bebé tenga 3 años o menos ! Suertuda!
Gugkitd

Volver a Relación de pareja