Mamás post febrero 2024

Mamás post febrero 2024

Notapor Cami08147 » Vie Ene 03, 2025 6:23 pm

Hola cómo están las que fueron mamás en febrero del 2024? Cómo han llevado estos 10 meses?
Cami08147

Re: Mamás post febrero 2024

Notapor Naxpix » Dom Feb 02, 2025 12:56 am

Hola Camí, recién entro al foro y te leo.
Creo que a las mamis de febrero les fue bastante pesado y por eso no escriben😅

Mi bebé nació 20/2/2024, y me va terrible... Creí que sería mucho más fácil (como paso con mi primer bebé que fue de ensueño)

Te daré un pequeño resumen de como me a ido:

Los primeros cuatro días, mi bebé estuvo en UCIN por bilirrubina alta, de ahí pasaron como 15 días que alterne pecho y fórmula (mi plan era ser lactancia mixta para facilitar el destete que planificaba a los 6 meses) y pues te cuento que al mes ya no quiso el biberón...😬 Intente diferentes formulas, horarios y mamilas, incluso extrayendome mi leche y dandosela en el biberón y nada.

Mi bebé es un pegoste... No puede pasar unos segundos sin verme porque arde Troya y es un llorar que no para hasta que la cargo (no deja que nadie mas la cargue, aparte de su papá, su hermana o yo y hay días en que solo a mí me deja cargarla) (mi espalda está por partirse a la mitad).

A los seis meses, recién iniciando la alimentación complementaria paso por estreñimiento y dengue, pero a la semana y media ya se había recuperado de ambas cosas.

Sus dientes empezaron a salir a los 8 meses los de abajo y a los 9 los dos primeros de arriba y ahora a los diez apenas le están bajando los dos siguiente de la encía superior.

Todo este tiempo a echo tomas nocturnas y pues es un desvelo constante, sin contar que desde diciembre ya no quiere dormir en su cuna y duerme en cama con nosotros (apenas si cabemos y es incómodo dormir así que eso me desvela aún más)🥴
Naxpix

Notapor Naxpix » Dom Feb 02, 2025 1:21 am

Y bueno, en cuanto a mi...

Antes de embarazarme pesaba 64k.
(Baje como 5k en los primeros 4 meses de embarazo)
Lo más que subí en el embarazo fueron 69 y ahora estoy pesando 52k...
Me alegra un poco haber bajado de peso porque ya tenía unos cuantos kilitos extra, pero nado en mi ropa y eso me hace sentir algo incómoda, más los comentarios de la gente que me terminan por hacer sentir mal 🥺

A los 5 o 6 meses me dió mastitis y lo medio pase sin tener que ir al medico, pero recién ahora mi bebé me da tremendas mordidas y justo en días pasados me dejo el pecho como Pacman (me abrió justo entre el pezón y la areola) y decidí no darle de eso pecho hasta que me sanará por que dolía horrible ya que sus dientecitos justo tallan sobre la herida... Y bueno, solo basto una noche de no darle ese pecho para volver a la mastitis😓 (y eso que al amanecer y durante el día me estuve extrayendo la leche « leche que no se tomó ni en Bibi, ni con cuchara ni en vaso») para cuando llegó la noche ya tenía el pecho con una inflamación tremenda y no pude dormir a causa del dolor... Hoy me e comprado antiinflamatorio y un curita para solucionar la mastitis (me rendí y a pesar del dolor le continuo dando ese pecho).

Estoy considerando seriamente aplicar la de ponerme ajo o chile en los pechos para destetar, porque ya no quiero pasar por la mastitis de nuevo y me aterran sus dientecitos mordelones, aparte de que quiero que mi bebé se desprenda un poco de mi, ya que no me deja hacer prácticamente nada porque la tengo que traer cargada y ya me cansa bastante.

Por cierto, espero pronto camine sola... Ya camina tomada de una sola manita y le encanta andar así de un lado a otro o en la calle, pero aún no se anima a dar pasitos sola.

Esos han sido los 11 meses más pesados de mi vida.

Mi primer bebé nunca hizo tomas nocturnas, fue lactancia mixta y destete a los seis meses. Nunca me dió mastitis, ni tuve dolor o problemas en mis pechos (ahora tengo varios problemas con mi pechos), mi primera bebé era muy tranquila y se entretenía fácil con cualquier cosa (esta bebé no se entretiene con nada, literal todo lo que le doy o lo que se encuentra lo avienta).
Mi primer bebé camino sola justo una semana antes de cumplir el año y no fue tan apegada a mi, ella dejaba que cualquier persona la cargara y no hacía berrinches casi por nada.

Es un diferencia abismal entre mi primera y segunda bebé... 😓 Hay días en que siento enloquecer y lo peor es que no tengo el modo de tomarme un tiempo para mí porque incluso debo llevarme a mi bebé al baño o sino la pasa llorando.

Como te a ido a ti?
Tu también eres de las mamis de febrero?
Naxpix

Notapor Cami08147 » Lun Feb 03, 2025 5:14 am

Hola Naxpix

Salvo por la mastitis, el resto estoy igual que vos, mi bebé toma muchísimo la teta de día y de noche y es muy muy muy apegado a mi, al punto de que casi ni con mi marido va. Mi gordito también nació el 20 de febrero, ya falta poquito para que cumplan su primer añito!!

Con mi primer bebé tuve mastitis muy fuerte, lloraba de dolor así que te entiendo y sé por lo que estuviste pasando 😢 con este bebé por suerte no tuve mastitis, solo alguna que otra congestión pero no mastitis por suerte! Espero que ya estés mejor y no te vuelva a pasar 🤞

Respecto a los dientitos, mi bebé tiene un montón de dientes ya jajaja recuerdo que mi primer bebé tenía solo 2 dientes con 1 año 🙊 son muy diferentes uno del otro!

Y respecto a la lactancia, también estoy considerando destetar. Me da mucha pena porque no quiero perder esa conexión que tenemos pero estoy muy cansada 😪

Respecto a mi, también baje unos kilos, se me cae un poco el pelo y la verdad que no duermo para nada bien ... pero bueno, ya pasará esta etapa! ❤️‍🩹 te mando un abrazo grande!
Cami08147

Volver a Después del parto