Hola!

Hola!

Notapor Miel90 » Dom Ene 26, 2025 9:49 pm

Chicas, sé que este foro no es para esto, pero necesito desahogarme. Trabajo en un colegio desde hace un año y tres meses, y recientemente tuve mi primera evaluación. Entré a este trabajo sin experiencia, ya que es la primera vez que me dedico a esto, y lamentablemente no me fue muy bien. Desde entonces me he sentido muy mal, no puedo dejar de pensar en ello, y las críticas que recibí me causaron mucha vergüenza. Estoy trabajando en mejorar, pero aun así no puedo evitar sentirme avergonzada. No quiero que las personas de mi trabajo sepan cómo me fue, ya que siento que me daría aún más vergüenza.

Veo que a mis compañeros siempre les va bien, o al menos mejor que a mí. Muchos de ellos ya tenían experiencia previa, y entiendo que eso les da ventaja. Sin embargo, me duele que la persona encargada en mi trabajo no sea de mi área y tampoco se interese en aprender para poder apoyarme. Cuando se trata de mis compañeros que sí son de su área, observo que les ayuda y se preocupa por ellos. Antes de mi evaluación, le pedí que me orientara, pero no hizo nada al respecto, lo cual me desmotivó aún más.

Sé que puedo aprender y mejorar con el tiempo, pero no dejo de sentirme mal por esta situación. Solo quería compartirlo con alguien, porque siento que no puedo hablar de esto con las personas en mi entorno laboral.
Miel90

Re: Hola!

Notapor AlisonFF » Dom Ene 26, 2025 11:09 pm

Es normal sentirse mal, pero lo primero que tenés que entender es que no podés compararte con tus compañeros. Cada quien tiene su propio proceso, ellos ya tenían experiencia y vos apenas estás empezando. No es justo medir tu desempeño con el de ellos porque sus circunstancias son diferentes.

Y sobre la persona encargada, no podés estar esperando apoyo de alguien que ni conoce tu área ni tiene interés en aprender para ayudarte. Mejor no te desgastes en eso. Enfocate en lo que sí podés controlar; busca orientación por otros lados, ya sea con colegas que tengan experiencia, en cursos o recursos que te sirvan para mejorar.

Esto, aunque duela, es una oportunidad para que crezcas. En vez de quedarte con la vergüenza, ponete a pensar en cómo podés avanzar. Todo lo que logres será por tu propio esfuerzo, sin depender de nadie.
Última edición por AlisonFF el Dom Ene 26, 2025 11:15 pm, editado 1 vez en total
AlisonFF

Re: Hola!

Notapor Miel90 » Dom Ene 26, 2025 11:15 pm

Muchas gracias por tus palabras!
Miel90

Volver a Relación de pareja