Estreñimiento antes y durante el embarazo

Estreñimiento antes y durante el embarazo

Notapor Sole093+ » Mar Ene 21, 2025 3:38 pm

Hola chicas... A alguna le pasa de estar estreñida con frecuencia?
Yo aveces tengo tiempos buenos en los que voy de cuerpo una vez por día y otras en las que estoy días sin ir y ni siquiera me doy cuenta pero pasan varios días, creo que nunca lleve la cuenta pero me pasa que hago como bolitas todas juntas en un solo excremento...
Mí alimentación seguramente tiene que ver pero por lo regular siempre como lo mismo...
Uds creen que en mí próxima cita con el obstetra debería de pedirle que me recete algo o debería tratar de comer más verduras? Xq la verdad es que no soy fan de las verduras pero tampoco es que le dé mucho al frito, me gusta comer churrascos de carne, harinas (pizza, fideos, etc) guisos, sopas (caseras e instantánea) , hamburguesas caseras, albóndigas...
Aveces creo que debería ir con una nutricionista, ya que tengo sobrepeso, pero mí obstetra me dijo que no era necesario de momento...
Siempre tuve este problema, nada más que ahora me siento más hinchada que de costumbre con el embarazo...
Sole093+

Re: Estreñimiento antes y durante el embarazo

Notapor Caracolillo » Mar Ene 21, 2025 4:16 pm

Sole093+ escribió:Hola chicas... A alguna le pasa de estar estreñida con frecuencia?
Yo aveces tengo tiempos buenos en los que voy de cuerpo una vez por día y otras en las que estoy días sin ir y ni siquiera me doy cuenta pero pasan varios días, creo que nunca lleve la cuenta pero me pasa que hago como bolitas todas juntas en un solo excremento...
Mí alimentación seguramente tiene que ver pero por lo regular siempre como lo mismo...
Uds creen que en mí próxima cita con el obstetra debería de pedirle que me recete algo o debería tratar de comer más verduras? Xq la verdad es que no soy fan de las verduras pero tampoco es que le dé mucho al frito, me gusta comer churrascos de carne, harinas (pizza, fideos, etc) guisos, sopas (caseras e instantánea) , hamburguesas caseras, albóndigas...
Aveces creo que debería ir con una nutricionista, ya que tengo sobrepeso, pero mí obstetra me dijo que no era necesario de momento...
Siempre tuve este problema, nada más que ahora me siento más hinchada que de costumbre con el embarazo...

Hola sole yo te aconsejo que comiences metiendo en tu dieta más fruta y verduras, mira las que más te ayuden para ir al baño y también coméntaselo a tu gine o matrona, ya que los embarazos dan más extremiento. Yo no soy nada extreñida y con mi niño no tuve estreñimiento pero en el embarazo que acabo de perder si que notaba estreñimiento y me hacía estar incómoda, quizás iba una vez al día o como mucho cada dos pero hacia muy poquito y duro.. y la verdad que era bastante incómodo.

Consúltalo y come más fruta y verduras. Espero haberte ayudado algo...
Caracolillo

Notapor Sole093+ » Vie Ene 24, 2025 9:17 pm

Muchas gracias! Si, se lo voy a comentar, tengo mis días... Hoy por ejemplo ya van dos días sin ir y nada que me dan ganas pero si tengo gases y es más feo todavía...
Sole093+

Notapor Beth Antoinette » Sab Feb 01, 2025 4:27 am

hola linda, no está mal que quieras ir al nutricionista. Yo lo tuve en mi segundo embarazo y fue bueno pues te dan una guia más clara de como hacer comidas completas, sin pasar hambre y a evitar problemas como la diabetes gestacional (aunque al final uno siempre hace lo que quiere jajaja) Te cuento que en mis dos embarazos tuve mucho estreñimiento, con el primero hasta sufrí de las hemorroides y sangraba, por eso te recomiendo no forzarte, eso se va solucionando chequeando tu dieta y ver qué tipos de alimentos comes, lo ideal sería que mezclaras uno que sea laxante con uno que sea astringente, si comes muchas harinas es mucho astringente y te tapa, por el contrario el consumir mucho laxante te puede dar diarrea. Podrías también intentar tomas jugos que te ayuden a ir, como el de lechosa (papaya), el de naranja natural en la mañana
Beth Antoinette

Notapor Sole093+ » Mar Feb 04, 2025 2:48 pm

Muchas gracias Beth!
Sole093+

Notapor Estefa_ » Dom Mar 02, 2025 4:52 pm

Si ya te notas estreñida, por más leve que sea, te recomiendo por experiencia que tomes tus medidas! Jamás fui estreñida y desde que estoy embarazada es un suplicio (hasta 8 días sin poder movilizar) y solo estoy de 16 semanas. Soy de comer sano pero por las nauseas ni el agua toleraba. Mis consejos son: MUCHA AGUA. Jugo de ciruelas y ciruelas pasas (no me gustan pero por la bebe lo que sea) evitar pastas y quesos (amo esas comidas). Mucha comida blanda (puré, gelatina). Espero te sirva. Tuve que hacerme un enema, así que atajate a tiempo.
Estefa_

Volver a Estoy embarazada