Cómo tomo los medicamentos

Cómo tomo los medicamentos

Notapor yoyo123 » Vie Ene 17, 2025 4:14 pm

Hola. Bendiciones
Estoy embarazada y antes de controlarme solo tomaba ácido fólico.
En mi primer control la doctora me mandó calcio, multivitaminicos y hierro. Pero no sé en qué orden y a qué hora tomarlas.

Cómo se toman ustedes las pastillas?. ¿Luego de cada comida?,
¿todas de una sola vez?.

Ayudaaaaaaa. No sé cuánto esperar después de tomar una para tomar la otra.
yoyo123

Re: Cómo tomo los medicamentos

Notapor Sawako not Sadako » Sab Ene 18, 2025 2:19 pm

Ya decía que me sonaba tu usuario

El calcio y el hierro se deben tomar a diferentes horas porque el calcio impide la absorción del hierro. Prueba a tomar por las mañanas el hierro acompañado de un jugo ya que es mejor con el estómago vacío. Toma por las noche el calcio.

Igual me parece que te los indicaron demasiado pronto en el embarazo, yo apenas con 16 semanas empecé con la pastilla prenatal y solo tomo una por las mañanas que ya viene con todo el requerimiento. Supongo que varía de un país a otro y de como salgas en los análisis.

Saludos
Sawako not Sadako

Notapor Sole093+ » Sab Ene 18, 2025 2:35 pm

[quote="yoyo123"]
Hola! Yo tomo el ácido fólico y el hierro juntos algunas horas después de desayunar con jugo de naranja...
El hierro me lo indicaron hasta la finalización del embarazo y el ácido fólico hasta fin de mes ya que tengo 13 semanas y mí doc calculó que a fin de mes sería el 3er mes de forma "oficial"
No me mandaron calcio ni ningún otro multivitamínico, seguramente más adelante si...
Sole093+

Notapor Beth Antoinette » Vie Ene 31, 2025 4:42 am

no las tomes todas juntas porque te pueden dar náuseas, el hierro y ácido fólico sí se pueden combinar y hay unas pastillas que ya tienen las dos cosas juntas. Cómo el hierro cae muy pesado te aconsejo que lo tomes media hora antes o después de almorzar y acompañalo de algún jugo cítrico para que tú cuerpo lo absorba mejor. El calcio podrías tomarlo en la mañana, no en exceso
Beth Antoinette

Notapor yoyo123 » Mar Feb 04, 2025 2:32 am

Buenas. Bendiciones para todas.
He adquirido una rutina de tomar la pastilla que tiene hierro y ácido fólico en la mañana una hora antes de comer el desayuno.
El multivitaminicos me lo tomo junto al almuerzo.
Y el calcio en las noches.

No me ha dado náuseas, ni nada raro gracias a Dios.

☺️ Me faltan dos semanas para hacerme el segundo eco, voy a cumplir 16 semanas. Y luego ir al control prenatal para que me pesen nuevamente y me hagan chequeos.

Espero todo esté bien, estoy muy ansiosa, ya que no he visto más al bebé desde la semana 9 que me hice el primer eco 🙄

Ya creo que se empieza a sentir ☺️ antes no sentía nada, ahora debes en cuando siento unas palpitaciones en el vientre.
yoyo123

Notapor Sole093+ » Mar Feb 04, 2025 2:37 pm

Hola yoyo! Me alegro de que esté todo bien y que suerte que no te dieran náuseas 🙈 yo me despierto con náuseas aveces, otras me dan después de almorzar o cenar, es horrible pero bueno... Creo que si no se fueron ahora quizás duren todo el embarazo como fue con mí primer hijo 😌
Yo ya estoy en la semana 16 y 5 días, ya no tomo más el ácido fólico así que tomo el hierro solito! Mí gineco ma había dicho que hasta que termine el mes de enero lo tome nomás porque ya se cumplían los 3 meses.
Yo me acuesto y siento como se mueve mí bebé, si me toco el abdomen se siente el bultito aveces gira otras se levanta ☺️
Hicimos una eco de forma particular el sábado para que el papá lo vea por primera vez ya que no había podido asistir a las ecografías anteriores... no pudimos ver el S*exo, no se dejó 😅, pero está todo más que bien por suerte 😊
Sole093+

Notapor Beth Antoinette » Mié Feb 05, 2025 2:15 am

Eso de tomar ácido fólico solo un tiempo no sabía que se hacía, mi primer embarazo fue en Venezuela y el segundo en Perú y en ambos países tomé ácido fólico durante todo el embarazo
Beth Antoinette

Notapor Sole093+ » Mié Feb 05, 2025 4:42 pm

Hola Beth! Yo soy de Argentina! Acá de recomienda tomar el ácido fólico desde 3 meses antes de buscar el embarazo hasta el final del primer trimestre solamente ya que su función es la de evitar malformaciones en el desarrollo del bebé...
Sole093+

Notapor Sawako not Sadako » Lun Feb 10, 2025 10:51 am

Sole093+ escribió:Hola Beth! Yo soy de Argentina! Acá de recomienda tomar el ácido fólico desde 3 meses antes de buscar el embarazo hasta el final del primer trimestre solamente ya que su función es la de evitar malformaciones en el desarrollo del bebé...

Yo soy de México y como Beth lo tome durante todo mi primer embarazo. Los primeros 3 meses solo tomaba ácido folico y ahora lo tomó con el multivitaminico prenatal y esas mismas cápsulas las seguiré tomando incluso después del parto
Sawako not Sadako

Notapor Koigi23 » Mar Feb 11, 2025 12:10 pm

Hola!! Igualmente aquí en Colombia se toma desde que te enteras del embarazo, hasta después del nacimiento. El ácido fólico lo tomo junto al Hierro, vienen en una sola, lo tomo después del desayuno, ya que en ayunas tomo Levotiroxina, y ya en el almuerzo y en la cena tomo el Calcio.
El ácido fólico y el Hierro los seguiré tomando dos meses después que nazca el bebé!
Koigi23

Siguiente

Volver a Estoy embarazada