Cándida por antibióticos

Cándida por antibióticos

Notapor Anisavie » Lun Dic 09, 2024 4:21 am

Hola qué tal, les cuento que un día me recetaron un antibiótico llamado amoxicilina para una infección en un dedo y este antibiótico me causó la peor infección vaginal que he tenido eso eres ardor comezón dolor y pues esta vez me recetaron el antibiótico por una infección y ahora tengo miedo que me pase igual.

Alguna ha tomado este último medicamento y le ha dado infección vaginal ?
Anisavie

Re: Cándida por antibióticos

Notapor chicaanime » Lun Dic 09, 2024 5:59 am

Es normal y común que pase eso, ya que los antibióticos cambian el ph.

Podrías decirle a tu médico cuando te recete un antibiótico sea de otra clase o menos gramaje etc para evitar eso.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Dic 09, 2024 11:19 am

Sí, me sucedió lo mismo cuando tomé Amoxicilina por una cirugía dental y fue horrible pero fui con mi ginecóloga y me recetó lo indicado para eso.
Amarillazul

Notapor Azal04 » Dom Ene 12, 2025 1:22 am

Buenas tardes, me pasa lo mismo, tome muchos antibióticos por una helicobacter Pylori, al rededor de 5 antibióticos diferentes, entre esos amoxicilina y ahora ando con ardor, picazon y dolor, mi citología sale normal y me mandaron ovulos y nada 😪 es super molesto esto
Azal04

Notapor Karlys25 » Dom Ene 12, 2025 11:41 pm

También me pasó. Además de eso la Amoxicilina me ha provocado diarrea, es terrible. Cuando me dió una infección urinaria tomé ciprofloxacina y me pasó, me dolía horrible y me salió flujo blanco y pastoso y me encontraba muy inflamada, se resolvió con óvulos justo al finalizar el tratamiento. El equilibrio bacteriano de la vagina, si desaparecen las bacterias y le dan paso a la oportunista cándida, esta última generará una infección.
Karlys25

Notapor Anisavie » Lun Ene 13, 2025 4:30 am

Azal04 escribió:Buenas tardes, me pasa lo mismo, tome muchos antibióticos por una helicobacter Pylori, al rededor de 5 antibióticos diferentes, entre esos amoxicilina y ahora ando con ardor, picazon y dolor, mi citología sale normal y me mandaron ovulos y nada 😪 es super molesto esto

Mira que si me dio infección de nuevo por el tratamiento :( me mandaron una pasta y una pastilla y me cure pero ahora use un jabón perfumado y creo que me ha vuelto la cándida 😭😭
Anisavie

Notapor Anisavie » Lun Ene 13, 2025 4:31 am

Karlys25 escribió:También me pasó. Además de eso la Amoxicilina me ha provocado diarrea, es terrible. Cuando me dió una infección urinaria tomé ciprofloxacina y me pasó, me dolía horrible y me salió flujo blanco y pastoso y me encontraba muy inflamada, se resolvió con óvulos justo al finalizar el tratamiento. El equilibrio bacteriano de la vagina, si desaparecen las bacterias y le dan paso a la oportunista cándida, esta última generará una infección.

Creo que siempre sufriere de ese desequilibrio tomando antibióticos por que a al finales si me dio infección y tuve que ir al ginecólogo a que me mandara tratamiento es la segunda vez que me pasa pienso que soy muy susceptible a esas cosas
Anisavie

Notapor Maiteen » Lun Ene 13, 2025 10:58 pm

Siii es re común, a mi me paso mucho. Anda a la ginecóloga a que te mande óvulos ( los fangan duo son buenísimos) y en 6/7 días ya estás.
Maiteen

Notapor Azal04 » Mar Ene 14, 2025 4:11 am

A mi También me dió infección de orina y me mandaron Ciproflaxacina y eso al parecer lo empeora.
Azal04

Volver a salud de la mujer