aamg2023 escribió:Pues aquí en Chile a los 3 meses a todos los bebés les hacen una radiografía de cadera para detectar temprano esa condición, en términos simples tiene que ver con el acople correcto de unos huesitos a la cadera… eso es para prevenir futuros problemas relacionados a la cadera, al caminar o que incluso tenga una piernita ligeramente más larga… le produce varias cosas, es sorprendente lo común que es este diagnóstico, yo no sabía que eso existía pero si había visto bebés usando esas correitas… esto a ellos no les produce ningún dolor o malestar.
Mi bebé usò las correas 24/7 por seis semanas Y allí fue a control. Mejoró mucho así que se la dejaron solo de noche por otras 6 semanas y luego debemos vover a control. Lo normal es eso, que la condición se corrija aprox en 3 meses en total (ya lleva poco más de 2 meses, nos falta poco 🙏)
Hola aamg,
Estaba viendo eso del tamiz de cadera que mencionas, que se hace a los 3 meses como dices, pero no sabia todo lo que implicaba un diagnostico positivo de displasia. Lo bueno que tiene arreglo y que tu bebé ya lleva mas de la mitad del tiempo superada. Acá en México creo que solo por particular la hacen, ya veré cuando me toque tener a mi bebé.
Saludos y bendiciones.