Sangrado deprivacion

Sangrado deprivacion

Notapor nani06 » Jue Dic 12, 2024 6:31 pm

Hola 👋🏻
Me ocurre algo que me tiene muy preocupada, lo que pasa es que anteriormente usaba pastillas anticonceptivas hasta el mes de septiembre. En el mes de noviembre tuve relaciones s*exuales sin protección, después de eso inicie de nuevo las pastillas anticonceptivas y tuve mi sangrado en los días de descanso como corresponde y en este mes de diciembre también,debo recalcar que en ese tiempo me realice dos pruebas de embarazo y salieron negativas, lo que me causa confusión es que se dice que el sangrado de las pastillas anticonceptivos no se considera como un sangrado menstrual
Y que no descarta un embarazo
Creen que sea bueno realizarme otra prueba de embarazo?
nani06

Re: Sangrado deprivacion

Notapor Jung Tomie » Vie Dic 13, 2024 5:43 am

Es normal que te sientas preocupada, pero me gustaría decir unos puntos:

1. El sangrado que ocurre con las pastillas no es un período menstrual, pero suele ser una señal de que no estás embarazada, siempre y cuando las tomes correctamente.

2. Si te hiciste dos pruebas de embarazo después de la relación sin protección y ambas salieron negativas, es muy poco probable que estés embarazada, especialmente porque también has tenido sangrado en los días de descanso.

3. Como reiniciaste las pastillas después de la relación, es cierto que pudo haber un pequeño riesgo al principio. Sin embargo, ya pasaron varios meses, tuviste sangrado dos veces, y las pruebas fueron negativas, lo que indica que todo está bien.

4. Si te sientes insegura, hacer otra prueba puede tranquilizarte. Solo asegúrate de usar la primera orina del día para que sea más confiable.

5. Si aún así sientes que algo no está bien, lo mejor es que hables con un médico para que te oriente y despeje cualquier duda.

Espero que esto te ayude a sentirte más tranquila. Si necesitas calcular el tiempo exacto entre las pruebas y la relación, dime y lo vemos juntas.
Jung Tomie

Re: Sangrado deprivacion

Notapor nani06 » Vie Dic 13, 2024 3:55 pm

Me ayudas muchísimo, muchas gracias 🫂
nani06

Volver a ¿estaré embarazada?