AYUDAAA - Pastilla anticonceptiva

AYUDAAA - Pastilla anticonceptiva

Notapor lissmai » Vie Nov 22, 2024 12:29 am

Holissss es mi primera vez usando un método anticonceptivo aparte del condón, entonces cuando fui a la ginecóloga entendí que La primera pastilla se tomaba el Primer Día DESPUÉS de mi periodo, luego busqué y a sido desde el Día uno de mi periodo
Y yo recién lo empecé a tomar hoy 😭😭
Entonces que me recomiendan, ayúdenme porfaaaa
También vi que tenía que empezar desde el domingo no sé si sea obligatorio.
Y bueno, me espero a que sea domingo para seguir tomando las pastillas de la “siguiente semana” o no sé cómo arreglar la cagada que hice :(
Pq solo he tomada UNA PASTILLA pues digo es la primera vez recién la compré hace una semana :(
lissmai

Re: AYUDAAA - Pastilla anticonceptiva

Notapor helenucha_23 » Lun Dic 02, 2024 1:33 am

Hola guapa!! Yo llevo 7 años tomándomela. No te preocupes en absoluto (salvo que tengas relaciones s*exuales, si es así respóndeme). Estas pastillas son como una varita mágica. Tú puedes empezar a tomartelas cuando quieras (x ejemplo yo empecé un viernes) teniendo en cuenta que para el resto de tu vida mientras te las tomes tu regla bajará 3 días despues (en mi caso un lunes de cada mes) Yyy sobre todo respeta los horarios, intenta que sea siempre a la misma hora. Léete el prospecto del tiempo que tienes si se te olvida (en mi caso son 12 horas para seguir protegida frente al embarazo). Y que sepas que si te saltas la semana de placebo puedes quitarte la regla, eso sí, te recomiendo no hacerlo si no es verdaderamente necesario.
helenucha_23

Volver a anticoncepción