Tengo miedo de tener VPH

Tengo miedo de tener VPH

Notapor Ceciiliaaaa » Dom Nov 24, 2024 8:00 am

Hola, hace ya casi un mes me empecé a notar una pequeña lesión en los labios mayores de la vulva, usualmente me irritó y pensé que era parte de eso pero investigando me di cuenta que parecía un poco a una verruga y poco después empecé a notar más (aunque muchas no tienen esa típica forma de coliflor) todas en los labios mayores, no me pican demasiado algunas solo si las tocó demasiado para verlas por eso evito hacerlo.
Actualmente ya tengo cita en el ginecólogo pero tengo miedo de lo que pueda ser. ¿A alguien le diagnosticaron vph que me cuente su experiencia?
Ceciiliaaaa

Re: Tengo miedo de tener VPH

Notapor scarlocaALV » Lun Nov 25, 2024 1:10 am

Tranquila, no es tan grave como parece, lo importante es que irás al doctor. A mí me lo diagnosticaron hace dos meses, solo que yo tengo los condilomas en el cuello uterino y no externos. Realmente el vph es un virus, y se puede mantener controlado con una buena alimentación y ejercicio, además de mucha mucha vitamina. Sabías que el 90% de la población ha estado en contacto con ese virus? Solo que un gran porcentaje logra "inhabilitarlo" con su sistema inmunológico. Lo ideal es que te informes con tu ginecólogo y le hagas todas las preguntas que tengas en la mente, es importante que sepas primero si tienes realmente vph, y de ser así, que tipo de vph tienes, porque existen muchos tipos. Y por supuesto vacunarte, es muy importante que te vacunes así lo tengas o no, porque evitas contraer los tipos de vph que causan cáncer! Espero haberte ayudado! Y mucha suerte en tu consulta
scarlocaALV

Notapor Polots » Lun Nov 25, 2024 4:31 am

Hola chicas estoy pasando por lo mismo me mandaron a realizar análisis, xq tengo heridas dolor ardor picason tengo miedo, xq aparece eso
Polots

Notapor Cam_gs » Vie Nov 29, 2024 5:01 am

Como estas? Estoy en una situación igual. Hace 3 meses me salió me salió una primer verruga en el labio, y luego de un tiempo varias en la entrepierna, fui al ginecólogo y me envió una crema por 15 días y ver cómo reaccionan. En los Hisopado me salió libre de cualquier infección, pero todo es cuestión de tiempo y estudios. Todos dicen que es algo normal, pero yo toy re cagada
Cam_gs

Notapor Ceciiliaaaa » Lun Dic 02, 2024 6:44 am

Cam_gs escribió:Como estas? Estoy en una situación igual. Hace 3 meses me salió me salió una primer verruga en el labio, y luego de un tiempo varias en la entrepierna, fui al ginecólogo y me envió una crema por 15 días y ver cómo reaccionan. En los Hisopado me salió libre de cualquier infección, pero todo es cuestión de tiempo y estudios. Todos dicen que es algo normal, pero yo toy re cagada

Hola ayer fui a mi cita y efectivamente tengo VPH no me sorprendió mucho me lo imaginaba pero sigo con miedo. Tengo en la parte externa, o sea los labios pero por dentro no encontraron nada aún así me hicieron el Papanicolaou y me darán los resultados en unos días, ahora solo falta esperar para que me digan si solo es en la parte externa o también en la interna y que necesito más procesos.
Yo también estoy muy asustada 😢 me siento mal por haber dejado que me contagiaran pero estoy esperanzada de que todo salga bien. Espero que sea lo mismo para ti, que todo salga bien y al igual que como he leído otros casos podamos estar libres del VPH en un tiempo.
Ceciiliaaaa

Notapor Ceciiliaaaa » Lun Dic 02, 2024 6:47 am

Polots escribió:Hola chicas estoy pasando por lo mismo me mandaron a realizar análisis, xq tengo heridas dolor ardor picason tengo miedo, xq aparece eso

Hola, espero que no sea muy grave y puedas salir de esto, yo también tengo mucho miedo pero me calma el leer casos en que con el tratamiento correcto las personas quedan libres del virus. Ojalá y todo salga bien, suerte 🍀
Ceciiliaaaa

Notapor Ceciiliaaaa » Lun Dic 02, 2024 6:49 am

scarlocaALV escribió:Tranquila, no es tan grave como parece, lo importante es que irás al doctor. A mí me lo diagnosticaron hace dos meses, solo que yo tengo los condilomas en el cuello uterino y no externos. Realmente el vph es un virus, y se puede mantener controlado con una buena alimentación y ejercicio, además de mucha mucha vitamina. Sabías que el 90% de la población ha estado en contacto con ese virus? Solo que un gran porcentaje logra "inhabilitarlo" con su sistema inmunológico. Lo ideal es que te informes con tu ginecólogo y le hagas todas las preguntas que tengas en la mente, es importante que sepas primero si tienes realmente vph, y de ser así, que tipo de vph tienes, porque existen muchos tipos. Y por supuesto vacunarte, es muy importante que te vacunes así lo tengas o no, porque evitas contraer los tipos de vph que causan cáncer! Espero haberte ayudado! Y mucha suerte en tu consulta

Gracias por tu comentario me tranquiliza mucho ❤️
Ceciiliaaaa

Notapor Alexandra1998 » Jue Mar 06, 2025 8:11 am

Hola chicas yo estoy asustada aún ahora fui a la ginecóloga porque me encontré una vegurra entre la vulva y el ano y la ginecóloga me dijo que eso no era nada malo que no era Vph que solo era una de esas que salen en el cuerpo pero aún así me es poco de temor aunque la ginecóloga ya dijo que no es nada malo 🥹
Alexandra1998

Volver a salud de la mujer