Ayuda tengo una duda😊

Ayuda tengo una duda😊

Notapor vicckkox » Mié Nov 27, 2024 5:15 am

Hola tengo 16 años el 27 de octubre tuve “relaciones s*exuales” con protección con un chico en una fiesta , lo pongo entre comillas por qué no duramos ni 10mn en el baño y ni él ni yo terminamos ya que no estábamos cómodos en el lugar donde lo estábamos “haciendo” y x , el punto es q un amigo me obligó a tomarme la postday (me la tomé dentro de las 24hrs )y hacerme una semana después la prueba de embarazo (salió negativa) pero tengo 5 días de retraso , dudo mucho estar embarazada pero tengo muchas dudas sobre los efectos secundarios de la postday ya que no sé cuánto tiempo es lo máximo que la pastilla puede retrasar el periodo y más por que soy muy irregular y pues sumando mi edad junto con los cambios hormonales , sé que tal vez pueda ser eso pero aún así solo quiero estar más informada de este tema , agradecería mucho saber sus respuestas chicxs , muchas gracias ☺️
vicckkox

Re: Ayuda tengo una duda😊

Notapor AlisonFF » Mié Nov 27, 2024 6:38 am

vicckkox escribió:Hola tengo 16 años el 27 de octubre tuve “relaciones s*exuales” con protección con un chico en una fiesta , lo pongo entre comillas por qué no duramos ni 10mn en el baño y ni él ni yo terminamos ya que no estábamos cómodos en el lugar donde lo estábamos “haciendo” y x , el punto es q un amigo me obligó a tomarme la postday (me la tomé dentro de las 24hrs )y hacerme una semana después la prueba de embarazo (salió negativa) pero tengo 5 días de retraso , dudo mucho estar embarazada pero tengo muchas dudas sobre los efectos secundarios de la postday ya que no sé cuánto tiempo es lo máximo que la pastilla puede retrasar el periodo y más por que soy muy irregular y pues sumando mi edad junto con los cambios hormonales , sé que tal vez pueda ser eso pero aún así solo quiero estar más informada de este tema , agradecería mucho saber sus respuestas chicxs , muchas gracias ☺️

En el prospecto de la pastilla viene agregada toda la información. Para la próxima, léelo antes de tomártela para que luego no estés con dudas o miedos. Si usaron protección, no era necesaria.

Nadie podrá decirte cuánto se tardará en bajarte y menos si tu ciclo es irregular, porque dependerá de tu cuerpo cómo procese el cambio hormonal. Solo te queda esperar, pero si se retrasa 15 días o más, tendrás que ir al ginecólogo.
AlisonFF

Notapor M0n4n4 » Mié Nov 27, 2024 8:18 am

Dile a tu amigo que se informe sobre el uso de la pastilla de emergencia antes de ir obligando a la gente a que se la tome, y más cuando no era necesaria. Ahora eres tú la que está sufriendo, no él. Y, como te dicen, en el prospecto viene todo indicado, cuándo debe tomarse y efectos secundarios.
M0n4n4

Notapor LovelyDin » Mié Nov 27, 2024 1:42 pm

Tu amigo todo mal y tú también por hacer caso. 🫠🫠🫠

No te dejes ahí "informar" por amigos a esa edad pueden estar peor que tú.

No estás embarazada pero las pruebas de embarazo no se hacen a la semana aunque quedarás embarazada seguiría saliendo negativas las pruebas debes hacerlas 15 días después del acto sexual.

Y bueno, si, la postday tiene muchos efectos secundarios, no hay días específicos de lo que tarde la menstruación pero si considera que los siguientes 3 ciclos puedes seguir presentando desajustes
Solo espera paciente tú menstruación.
LovelyDin

Volver a Menstruacion adolescente