Hola chicas!! Desde febrero empece hacer ejercicio estaba pesando 98 kilos estuve apunto de una pancreátitis, y por salud empecé hacer cardio actualmente peso 74 kilos e bajado 24 kilos, y estoy un poco confundida... fuerza y tonificacion son diferentes verdad? , entiendo y me corrigen si me equivoco 😅 tonificacion es para moldear el cuerpo por así decirlo y fuerza es para aumentar una zona específica verdad?. En mi caso si no me equivoco debo tonificar? Seguir haciendo cardio y tonificar?Para poder seguir bajando de peso y de paso "moldear" mi cuerpo???, Yo lo hago más que todo por salud no por belleza ni nada de eso, pero e visto videos y así que hablan de la importancia de tonificar y otros de fuerza, pero veo que es más que todo para aumentar músculos y no se si yo pueda hacer eso ya que se supone que estoy bajando de peso y siento que no van de la mano 🤷♀️ ahora bien para poder seguir con mi "plan" en bajar de peso puedo hacer un día cardio y otro día tonificación?
Hago ejercicio 6 días a la semana con un día de descanso.
Los hago en casa sigo a una muchacha que tiene su canal en YouTube, Siéntete Joven y es lo que más me a ayudado en este proceso y e conseguido mis pesas y así para hacer mis ejercicios acá con mi alimentación también la estoy cuidando para poder seguir bajando, pero saludable, les agradecería muchísimo si me ayudan con todos los consejos posibles y salir de mis dudas si estoy en lo correcto o como deberia ser mi plan de ejercicio? Gracias!!!