por Andrea666 » Jue Oct 24, 2024 5:22 pm
Hola!
A ver si te puedo ayudar. Me pasó algo parecido este mes; en mi caso estaba en el día 13 del ciclo y la tomé como mucho una hora después; pero te cuento todo porque también me quedé blanca (se rompió el depósito del condón).
No sé si estarás teniendo síntomas ya, en mi caso según mi registro faltaban unos 3,4 días para el día justo de ovulación, aunque dicen que puede variar día abajo, día arriba, bien. Yo me tomé la fuerte, el Levonorgestrel. Esto pasó de madrugada así que como que la cosa se complicó más, pero tuve suerte y pillamos farmacia de guardia; llegamos a casa y me la tomé, con bastante canguelo porque había escuchado de todo y que daba muchos efectos secundarios.
Esa madrugada noté unas molestias leves en la zona de los ovarios pero nada más. Al día siguiente me desperté con un apetito exagerado, estuve así todo el día, comiendo una barbaridad porque tenía hambre constantemente. Por la tarde empezó a aparecer una ligera molestia en la cabeza y en la zona del hígado (cuadrante superior derecho del cuerpo). En mi caso tengo sensibilidad hepática así que lo vi normal, en el prospecto se apuntaba que podía suceder).
Eso fue todo en el primer día después… pero la cosa cambió bastante al día siguiente. Al amanecer las molestias de la zona, aumentaron y me hicieron ir al baño con urgencia porque me dio diarrea. Según me senté, aparecieron las náuseas (apunto que soportables). El apetito desapareció y estuve casi toda la mañana así. El día siguiente sucedió algo similar (molestias —> diarrea —> náuseas) pero algo más leves. Los efectos me duraron como cuatro días, provocando hinchazón, gases, falta de apetito y sobre todo de noche, al estar tumbada, molestias en la zona ovarios.
Apunto también que fueron desapareciendo progresivamente (las molestias) porque al fin y al cabo el ciclo se altera y tienes síntomas a lo largo del mes que no sueles experimentar, por ejemplo cambios de humor de un día para otro y bruscos (de la ira al llanto), inflamación del cuerpo, cara (leve), calambres articulares y cosas así.
APUNTO; otra cosa que me terminó de poner blanco brillante: el dichoso sangrado que te puede provocar la pastilla; que esto tampoco se especifica mucho en el prospecto; me pasó, unos cuatro, cinco días antes del día en que tenía que bajar la regla; se trata de un sangrado apenas perceptible, es muy muy ligero y de color oscuro, en mi caso duró un par de días, tres, luego se cortó como si nada; las molestias en la zona
no terminaron de desaparecer hasta que bajó la regla, que se adelantó un día, en mi caso (y sin dolor alguno, cosa rara por mi parte), pero si se fueron volviendo casi imperceptibles. Además, tres días antes de la tan esperada llegada, apareció la hipersensibilidad en las mamas (los pezones se pusieron como escarpias y así se quedaron tres días, inclusive el día de la llegada).
RESUMIENDO: Funciona si estás en periodo fértil pero no ha llegado justo el día de la bajada del óvulo; como la pastilla bloquea la ovulación pues tu cuerpo enloquece un poco pero es soportable. Yo por precaución, aunque en el prospecto no pone nada, dejé de tomar alcohol y bebidas estimulantes durante la primera semana de la toma de la pastilla.
Y ya me callo, espero que te baje felizmente la regla porque ese día volverás a respirar, y mientras tanto, espero que mi experiencia te sirva a ti como guía y spoiler (espero) de lo que pasa en estos casos. Si experimentas síntomas que encajen con esto, ya sabes que la pastilla está haciendo su trabajo, y mientras, a seguir con la rutina.
¡Un saludo!
Nota: apunto que me hubiera gustado compartir esta “experiencia” en redes (Por internet no hay mucha info sobre esto) pero en mi caso no pude hacerlo; sin embargo creo que podría ayudar a unas cuantas mujeres a pasar el proceso con un poco más de seguridad así que animo a compartir el mensaje a quien le haya servido.