Dudaa

Dudaa

Notapor malkzz » Sab May 11, 2024 2:30 am

Hola, cómo están?
A qué edad se puede empezar a usar la copa menstrual? Yo llevo dos años con la menstruación, y la verdad que es incómodo tener que estar con una toallita y peor si me viene abundante, tampoco usaría tampón pq me da miedo, aunq no tenga sentido. Prácticamente debe de ser lo mismo con la copa, solo que veo más segura a la copa, pero tampoco se cómo es realmente usarla. Solo quiero saber, cómo se sienten ustedes usando la copa o otro método que usen, quisiera saber. Bsos
malkzz

Re: Dudaa

Notapor Lu_200010 » Lun May 27, 2024 5:46 pm

Hola, tengo entendido que se utiliza a cualquier edad, sin embargo al mencionar que apenas tienes 2 años con la menstruación me imagino que aún eres pequeña, te recomiendo que busques en sitios seguros para informarte, pedirle a tus padres que te ayuden a asesorarte ya que debe comecer los cuidados necesarios, hoy en día existen tapones del tamaño del dedo meñique lo que lo hace más fácil y cómodo jajaja, también he oído hablar de calzones para la menstruación, creo que estos casos sería dependiendo del flujo
Lu_200010

Notapor Amarillazul » Lun May 27, 2024 9:41 pm

malkzz escribió:Hola, cómo están?
A qué edad se puede empezar a usar la copa menstrual? Yo llevo dos años con la menstruación, y la verdad que es incómodo tener que estar con una toallita y peor si me viene abundante, tampoco usaría tampón pq me da miedo, aunq no tenga sentido. Prácticamente debe de ser lo mismo con la copa, solo que veo más segura a la copa, pero tampoco se cómo es realmente usarla. Solo quiero saber, cómo se sienten ustedes usando la copa o otro método que usen, quisiera saber. Bsos

Hola. También hay toallas que son grandes y largas para sangrado abundante o de uso nocturno. Esas las puedes usar de día también y no tendrás fugas.
Amarillazul

Notapor delfile » Mié Oct 09, 2024 8:41 pm

Hola, cómo estás? mirá, te cuento mi experiencia por si te ayuda, yo tengo 15 y empecé usando la copita a los 14 sin haber tenido relaciones (cosa que me asustaba mucho porque pensaba que me iba a doler) y en realidad fué una decisión realmente buena. En la actualidad se como usarla correctamente y no hay nada más cómodo, las primeras menstruaciones no te voy a mentir si la pasé mal, porq no la podía hacer entrar o la colocaba mal, pero yo la quería usar y seguí probando hasta que aprendí y ahora la amoo. No importa la edad o si sos muy chica, si tenés ganas inténtalo, porque de vd que es lo mejor tenerla
delfile

Volver a Menstruacion adolescente