DIU de cobre y ejercicio

DIU de cobre y ejercicio

Notapor MLa09 » Mar Oct 01, 2024 3:54 am

Hola buenos días, tengo duda hacerca del Diu, recién me lo colocan pero me dijeron que hacer movimientos, ejercicios muy bruscos puede ocasionar que se mueva el Diu, entonces quisiera saber si alguien con el Diu que haga ejercicio me pueda contar su experiencia, también un poco fuera del tema, hay dias en los que ando estreñida y siento que hagi esfuerzo para hacer del baño, eso podría mover el Diu? Gracias por leerme.
MLa09

Re: DIU de cobre y ejercicio

Notapor LovelyDin » Mar Oct 01, 2024 2:07 pm

Pues no sé cuándo haces ejercicio, peeero les vengo a meter un miedo 😅 el mío se salio y ni me di cuenta, iba a mis revisiones normales todo ok.

Esa ves fui un marzo a revisarme, y en octubre decido retirarlo y ya no estaba... No hago actividad física.

Entonces pues yo si te diría que no te lo recomiendo, pero pues igual tienes que ir al ginecólogo ahorita creo un mes después para revisarlo y ver qué todo esté bien. Y de ahí cada año.
LovelyDin

Re: DIU de cobre y ejercicio

Notapor AitanaRomero » Mar Oct 08, 2024 8:06 am

Si se sale, normalmente es porque el cuerpo lo rechaza o porque el ginecólogo que lo insertó, no supo hacerlo bien. El DIU no suele salirse por sí solo, yo hago deporte de fuerza y también cardio, hago de todo, al límite, y jamás se me salió el diu, es más, nada más ponérmelo a las 24h ya estaba haciendo ejercicio.
AitanaRomero

Volver a anticoncepción