Crisis de 1 mes? Baja producción de leche?

Crisis de 1 mes? Baja producción de leche?

Notapor Valeh1823 » Vie Jul 26, 2024 12:52 pm

Hola chicas, espero estén bien.
Les cuento. Mi bebé tiene 1 mes 10 días de nacida, siempre quise ser lactancia exclusiva y obvio libre demanda, me pasa que al principio se me llenaban los senos y mi bebé quedaba satisfecha, se me llenaban tanto que hasta tenía que extraerme porque me dolían. Pasa que ahora pueden pasar 5 horas y apenas se me están llenando y siento que se me llena más el seno izquierdo, el derecho es poco. Yo pego a mi bebé pero cuando no están llenos, empieza a jalarme, se desespera, me pellizca y llora y no escucho que trague. Debido a que casi no se me llenan y estando así blandos la pego y es como si no bajara, he tenido que completar con fórmula y más porque ella demanda mucho y si no se me llenan es peor para ella.

Mi pregunta es... Está así porque es una crisis por la que está pasando?
Y la otra es que tengo baja producción de leche y consejos para aumentar esa producción?
Yo a ella la pego demasiado al seno pero aún así no veo que aumente la producción
Valeh1823

Re: Crisis de 1 mes? Baja producción de leche?

Notapor Ana7 » Mar Jul 30, 2024 3:03 am

Holaa, puedes empezar a tomar licuados de frutas, también licuado de avena, yoghurt o atoles, debes de beber muchos lácteos y/o beber pulque ya qué eso produce mucha leche. También si tu bebé no se llena, puedes darle fórmula
Ana7

Notapor Andrade94 » Lun Ago 26, 2024 10:59 pm

Casa mujer es diferente pero tengo entendido entre mas tome del pecho la bebe mas va generar, ahora bien puede que tu alimentación no sea la adecuada, primero que todo cuando uno es lactancia exclusiva tienes que comer suficiente proteina y mucha agua agua a full. Y la avena también funciona mucho. Suerte amiga espero y tu bebe siga demandando mucho de tu pecho.
Andrade94

Notapor adenina96 » Mar Sep 24, 2024 11:55 pm

Hola amiga, lo ÚNICO que ayuda a producir leche es una rutina de extracción. Estimulate con el saca leches o tu hija cada 3 horas, incluso por la noche (la prolactina es la hormona que se encarga de la producción y su pico está a las 2-3 horas de la mañana). Si puede ser, hazlo siempre en presencia de tu pequeña. Lo que te comentan por aquí arriba de que bebas lácteos y no sé qué de la avena... todo mentira. Mántente hidratada, eso siempre.
adenina96

Volver a alimentación del bebé