Tengo miedo

Tengo miedo

Notapor Fersamuander » Mar Sep 24, 2024 12:47 am

Hola tengo 19 años y hace poco me enteré que tengo virus del papiloma humano , de categoría B (cosa que no entiendo muy bien ) pero me hicieron una colcoscopia y tengo el cuello de aspectual sano y cuando me aplicaron el líquido que usan para ver si hay lesiones no presente lesiones , me hicieron una biopsia y ahí dice que tengo una lesión de bajo grado (NIC1) , la verdad estoy muy preocupada y tengo mucho miedo por mi pareja no lo quiero lastimar o que se ponga enfermo por mi culpa , tengo muchas dudas de saber si esto lo afectará mucho 😔😔😔 aún no le digo porque tengo miedo de su reacción
Fersamuander

Re: Tengo miedo

Notapor LovelyDin » Mar Sep 24, 2024 3:30 am

Preocúpate por ti, sinceramente el VPH afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, los hombres pueden ser portadores por muchísimos años y no pasarles nada, ni síntomas, ni se agrava, si, podrían presentar verrugas pero se le pueden quitar, a nosotras si se podría volver cáncer cervicouterino, en tu caso si no tienes lesiones, entonces, con una buena alimentación para mejorar tu sistema inmunologico y con actividad física no pasará a mayores, solo tendrás que ir a valoración médica cada 6 meses o cada año.

Aquí si es importante comentarlo, porque tampoco estás excenta de que él te haya contagiado... Coméntale para que se cuiden, y si en algún momento se dejan tengan precauciones con sus próximas parejas.

No te preocupes, la mayoría de las personas lo desarrollamos a lo largo de nuestra vida, pero desde luego es importante las revisiones para detectar cualquier cosa oportunamente.

No es tu culpa, y si el reacciona mal, entonces pues te darás cuenta del tipo de persona que es, aunque, si tiene tu edad quizá no tenga información al respecto y reaccione desde su ignorancia.
LovelyDin

Notapor Fersamuander » Mar Sep 24, 2024 5:09 am

LovelyDin escribió:Preocúpate por ti, sinceramente el VPH afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, los hombres pueden ser portadores por muchísimos años y no pasarles nada, ni síntomas, ni se agrava, si, podrían presentar verrugas pero se le pueden quitar, a nosotras si se podría volver cáncer cervicouterino, en tu caso si no tienes lesiones, entonces, con una buena alimentación para mejorar tu sistema inmunologico y con actividad física no pasará a mayores, solo tendrás que ir a valoración médica cada 6 meses o cada año.

Aquí si es importante comentarlo, porque tampoco estás excenta de que él te haya contagiado... Coméntale para que se cuiden, y si en algún momento se dejan tengan precauciones con sus próximas parejas.

No te preocupes, la mayoría de las personas lo desarrollamos a lo largo de nuestra vida, pero desde luego es importante las revisiones para detectar cualquier cosa oportunamente.

No es tu culpa, y si el reacciona mal, entonces pues te darás cuenta del tipo de persona que es, aunque, si tiene tu edad quizá no tenga información al respecto y reaccione desde su ignorancia.

Hola , no el tiene 25 años y ya le conté y reacciono muy bien y me apoya pero está muy confundido y está preocupado por él y por mi
Fersamuander

Notapor LovelyDin » Mar Sep 24, 2024 12:35 pm

Te repito, los hombres generalmente son portadores, no se les desarrolla, no hay síntomas no hay más riesgo.

Por el momento tu solo solo cuida tu alimentación para aumentar tu sistema inmunologico, aunque parezca complicado no te estreses, duerme bien, si no haces ejercicio pues intenta comenzar con caminar o correr.
LovelyDin

Volver a Relación de pareja