Duda anticonceptivas

Duda anticonceptivas

Notapor LB_101 » Dom Sep 22, 2024 4:50 am

Yo tomo minipildora por presentar menorragia y lo tomo diaria.

Yo no tengo relaciones pero me surgió la duda de si a la vez me protege de un embarazo ya que es solo una en el dia sin hora de toma especfica.
LB_101

Re: Duda anticonceptivas

Notapor azharos7ï » Dom Sep 22, 2024 6:35 pm

LB_101 escribió:Yo tomo minipildora por presentar menorragia y lo tomo diaria.

Yo no tengo relaciones pero me surgió la duda de si a la vez me protege de un embarazo ya que es solo una en el dia sin hora de toma especfica.

No, si la tomas a deshoras no la puedes utilizar como método, pq por ser una sola hormona su efectividad para evitar el embarazo, es decir mientras que la pastilla combinada se considera olvidó 12 horas con la mini píldora a las 4 horas ya se considera olvido, si quieres utilizarla como método debes tomarla a la misma hora
azharos7ï

Re: Duda anticonceptivas

Notapor LB_101 » Dom Sep 22, 2024 6:53 pm

azharos7ï escribió:
LB_101 escribió:Yo tomo minipildora por presentar menorragia y lo tomo diaria.

No, si la tomas a deshoras no la puedes utilizar como método, pq por ser una sola hormona su efectividad para evitar el embarazo, es decir mientras que la pastilla combinada se considera olvidó 12 horas con la mini píldora a las 4 horas ya se considera olvido, si quieres utilizarla como método debes tomarla a la misma hora

Gracias por aclarar la duda
LB_101

Volver a anticoncepción