Miedo al compromiso de la maternidad

Miedo al compromiso de la maternidad

Notapor Pau56 » Vie Sep 20, 2024 12:41 pm

Hola a todas soy mamá primeriza y estoy muy feliz por mi bebé que viene en camino, anteriormente llevaba una vida de total libertad sin muchas responsabilidades, me he dedicado a viajar, trabajar y disfrutar de la libertad, ahora mi vida dio un giro y estoy muy emocionada por mi bebé que viene en camino y amo a mi bebé solo tengo miedo al compromiso que esto conlleva y los cambios que tendré en mi vida, la responsabilidad y por decirlo la falta de libertad y el cambio de vida, algún consejo para no sentirme así ?
Pau56

Re: Miedo al compromiso de la maternidad

Notapor Nahirnahir » Vie Sep 20, 2024 8:59 pm

Yo creo que todas las primerizas tenemos ese miedo,yo con 20 años iniciando mi carrera de gastronomía,que vivía viajando,ir a comer con mi novio y salir a la esquina a tomar una cerveza sentados en el cordón jajajaja cosas así y ahora estoy esperando un bebé y lo espero con muchas ansias aunque muchas cosas se me terminen
Nahirnahir

Notapor Pau56 » Sab Sep 21, 2024 10:44 am

Lo sé! estoy muy asustada por los cambios que se vienen y las restricciones y las responsabilidades, pero sé que todo valadra la pena en esta nueva etapa
Pau56

Notapor Nahirnahir » Sab Sep 21, 2024 2:40 pm

Disfruta tu embarazo,nada más lindo que ir a control escuchar su corazón y que te digan que va todo bien
Nahirnahir

Notapor Ysey » Dom Sep 22, 2024 4:05 am

Yo tuve mi primer hijo a los 23 y eso no me detuvo a seguir saliendo para donde iba salía con mi bebé, claro las cosas cambian, pero no es de afligirse, luego tuve la niña ahora mis hijos tiene 19 y otra 13 y estoy embarazada asustada un poco porque es como volver a empezar me siento como una primeriza. Yo nunca de deje de viajar salir y divertirme.
Ysey

Notapor Cae2594 » Dom Sep 22, 2024 1:42 pm

Es normal ese miedo.
Y es bueno que lo tengas porque algo te vas anticipando jaja

En mí casa fui mamá por primera vez a los 28. Pero nunca fuimos ni con mí esposo mucho de salir de noche. Si de viajar pero más que nada éramos de trabajar mucho. Ambos somos médicos.

Yo tengo 2 perritos que son como mis primeros hijitos entonces cada que salía ya estaba el pensamiento de mis bebés jaja

Estaba mentalmente preparadas sabía todos los sacrificios y buscamos a mí bebé con mucho amor.

Y el posparto me arrastró x el suelo... Jajajaja

Fueron muchas circunstancias fue un nacimiento medio traumático y en invierno y estábamos solos sin mucha ayuda.

Y mucho depende del carácter de tu bebé. Dicen que hay bebés unicornios y bebés gremlins jajaja el mío fue definitivamente un gremlin. Adorable pero que duro jajaja

Y claro estaba tan acostumbrada a la casa en silencio. A tener todo limpio. A pasear a mis perros 3 veces al día. A leer por las noches un libro.

Una vida de adultos. Para adultos jaja

Y el pequeño nos desarmó todo.

De repente tenía miedo de ir al parque xq lloraba y lloraba y no lo podía calmar y la gente nos miraba... Y la ansiedad de no poder hacer las cosas que hacía. Y el frenazo del trabajo. Jajaja

Si. Llegué a un punto en que pensaba que no era para mí. Que me equivoque. Y creo que pasa mucho en nuestra generación xq crecimos menos rodeados de niños. Cómo las familias de antes. Que eran 6 hermanos.

En mí caso fui hija única. Así que peor jajaja nunca imaginé que fuera así.

Ahora mí bebé tiene 1 año 4 meses. Y adivina qué. Estoy esperando el 2do en 2 meses jaja

Nos falló la píldora y me embarace q los 9 meses jajajaja como es la vida no?

Lo que puedo decirte sq pasaron los 3 meses primeros q fueron los más duros y vas acomodandote.

Tienes que permitir que la versión tuya pre maternidad muera y renazca una nueva.

Al fin cuando nace un bebé. Tmbn una mamá. Y esa pérdida duele. Y confunde y está bien reconocer esos miedos y aceptar que nada será como antes.

Igual que dejar de pretender que tu cuerpo volverá q como era siempre. Tu mente tampoco. Es un cambio permanente.

Pero te prometo que se sale. Y ahora que viene mí segundo ya no es con tantos miedos. Ya estoy resignada a otros meses en modo supervivencia. Pero se que saldremos.

Y como son 2 varones. Mira con mí esposo ya estamos pensando en la nena! Jajaja un abrazo y estamos aquí
Cae2594

Volver a Estoy embarazada